¿Por qué Google sigue sacando aplicaciones para iOS?

Este es el título de un post de Htcmanía que ha llamado mi atención y ha generado un debate que me parece muy interesante.

En mi opinión, hay una gran controversia, por una parte al realizar buenas aplicaciones y ponerlas a disposición de los usuarios de Apple, se da a conocer y también incluye ese mercado dentro de su porfolio, pero por otra parte, si dichos usuarios no dispusieran de estas aplicaciones, quizás meditaran antes de ir a Apple y vendrían al maravilloso mundo Android.

Por tanto, no es una cuestión sencilla y debe dirimirla la estrategía de Google, la cual supongo que tiene.

Creo que en ésta y en otras ocasiones de la vida, el truco está en “No meter todos los huevos en la misma cesta“, lo que quiere decir que hay que diversificar el riesgo e intentar llegar a todo lo que se pueda.

Podéis participar aqui en los comentarios o en el post original de htcmanía.

2 comentarios

  • Compañero, yo creo que la respuesta está en los usuarios. La mayoría de los usuarios que utilizan Apple compran aplicaciones, mientras que los que usan Android no compran aplicaciones. Por lo tanto, Google no puede renunciar a ese potencial mercado.

    Si, por ejemplo, la tienda de Amazon para Android es un éxito (la mayoría de las aplicaciones son de pago), entonces yo creo que Google cambiaría su estrategia.

  • Hola a todos. Me alegró ver que mi post haya desatado tanto interés :-)
    Soy partidario de que Google debería quitar más y mejores aplicaciones en Android. De esta manera los de iOS, o los que estén dudando a que S.O. meterse, elegirían a Android. Es una política que Google esta aplicando en Windows Phone 7. Hay poco y nada de las apps googlianas por ahí XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *