Las cinco mejores aplicaciones que permiten controlar tu Android desde el ordenador

Android y PC

Hoy os traemos un top bastante original. Muchos de nosotros estamos casi todo el día delante de una pantalla de ordenador. Por lo cual, se hace bastante interesante poder controlar algunas funcionalidades de nuestro Android desde el propio PC. De este modo, no permitirá mejorar nuestra productividad y ser más eficientes.

Por lo tanto, empezamos ya con las cinco mejores apps que te permitirán utilizar algunas características de tu Android desde el ordenador:

Remote Phone Call

Remote Phone Call

La primera aplicación de nuestro top de hoy nos permite gestionar todas las características alrededor de las llamadas de teléfono desde nuestro ordenador Windows. Podremos ver las listas de llamadas, realizar y contestar llamadas, ver los contactos y casi cualquier cosa que tenga que ver con la funcionalidad primigenia de los móviles.

Podemos conectar la aplicación con el smartphone Android mediante Bluetooth o Wi-Fi y la app cuesta 4,50 euros. Además, dispone de un modo trial que te permite probar la aplicación durante 15 días de manera gratuita. Aplicación ideal para aquellos que pasamos mucho tiempo delante de un ordenador y necesitamos realizar o recibir muchas llamadas telefónicas.

Google Play: Remote Phone Call

Wifi Keyboard

Wifi Keyboard

Una aplicación muy sencilla que los amantes del Whatsapp lo agredecerán. Wifi Keyboard te permite utilizar el teclado de tu ordenador como teclado de Android a través de una conexión Wi-Fi. Simplemente basta con activar la aplicación, acceder a la IP proporcionada desde el navegador de tu ordenador y empezar a escribir. Y todo esto de manera gratuita. Una app indispensable en tu Android.

Google Play: Wifi Keyboard

Remote Desktop Web

Remote Desktop Web

No podía faltar en este top una aplicación que permitiera ver tu teléfono en el escritorio del ordenador, es decir, una especie de escritorio remoto pero del smartphone. Desde un navegador web y mediante conexión Wi-Fi, 3G o incluso USB, podremos gestionar y controlar nuestro dispositivo Android.

Esta aplicación es una genialidad ya que es gratuita, e incluye múltiples características, como un escritorio SMS, explorador de archivos, visor de galería de fotos, un servidor FTP y muchas más. Incluso también permite, como la app anterior, escribir en el móvil desde el teclado del PC. Os dejo un vídeo para que veáis la potencia de Remote Desktop Web:



Google Play: Remote Desktop Web

MightyText

MightyText

MightyText es la aplicación ideal para aquellos que se pasan el día mandando SMS’s. Esta app nos permite enviar y recibir SMS’s desde nuestro propio ordenador. Simplemente debemos sincronizar la aplicación con nuestro ordenador a través de una extensión del navegador Chrome.

MightyText está disponible de manera gratuita en Google Play y aumentará la productividad de aquellas personas que necesiten mandar y recibir muchos SMS’s pero que estén siempre delante de un PC.

Google Play: MightyText

Barnacle Wifi Tether

Barnacle Wifi Tether

Esta aplicación permite convertir un smartphone en un punto de acceso inalámbrico. Simplemente encendemos la app y se compartirá tu conexión 3G creando una red Wi-Fi a la que podrás conectar cualquier ordenador. Todo esto saltándose cualquier restricción de tu operador. Evidentemente, se necesita tener el smartphone rooteado para que funcione Barnacle Wifi Tether.

La aplicación también es gratuita y, además, de código libre. Aunque si quieres utilizarla como widget en tu smartphone, puedes comprar la app widget por 1,47 euros.

Google Play: Barnacle Wifi Tether

Conclusiones

Se puede sacar mucho partido de la simbiosis entre tu dispositivo Android y tu ordenador con estas cinco aplicaciones. Os hemos traido apps totalmente diferentes que te permiten utilizar el ordenador para controlar tu Android o para beneficiarse de sus posibilidades. Si conoces alguna otra aplicación que cumpla estos patrones no dudes en contárnoslo en los comentarios.

Foto: schrierc vía Flickr

 

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *