Android ADK + arduino = diversión

Uno de los temas que siempre me han encantado y a los que NUNCA he dedicado tiempo es a la robótica y a realizar todo tipo de artilugios electrónicos, especialmente por mi carencia de conocimientos en electrónica, pero todo tiene remedio y creo que voy a enfrentarme a este reto.

La plataforma Arduino lleva ya mucho tiempo y es open source, y básicamente consiste en una serie de hardware muy extendido compatible con unas librerías software sencillas de desarrollar y con multitud de ejemplos y una gran comunidad por detrás. Ver en youtube las cosas que son capaces de hacer con ella, le dan ganas a cualquiera de comenzar a trabajar en esto.

Pero como éste es un blog sobre Android, ha habido un momento en que Arduino y Android se han unido y es cuando Google presentó el ADK para Android. Que consiste en un hardware basado en Arduino (con un coste de 300$, carísimo) que consta de una placa arduino + un usb host. El dispositivo externo tiene que proporcionar electricidad al dispositivo móvil por el usb host, además de aceptar y recibir instrucciones desde éste.

Como este dispositivo es bastante caro, la comunidad de arduino ha sabido modificar una librería de usb host para arduino para que sea compatible con el ADK de android y de esta forma han podido utilizar sus equipos arduino clásicos para integrarlos con el ADK de Android.

Podemos ver este proyecto en un video realizado por Alex TC para www.bricogeek.com donde maneja desde la aplicación demo para Android, una placa arduino con un shield usb host que a su vez controla diferentes componentes que ha colocado, incluyendo un relé para encender / apagar una lámpara.

El video a continuación…

Otros proyectos basados en arduino muy interesantes…

Y también los típicos (por abundantes) proyectos de cuadricopteros.

El artículo original de bricogeeks, aqui.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *