¿Para qué quiero un barómetro en el Galaxy Nexus?

Barómetro

Los usuarios que están deseando agenciarse un Galaxy Nexus se preguntarán: ¿Para qué necesito un barómetro en el Galaxy Nexus? Las principales características de este teléfono hacen que el lanzamiento de Galaxy Nexus sea uno de los más esperados. A bote pronto, cualquiera se enamoraría de una pantalla HD de 4.65 pulgadas Super amoled, un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, 1 GB de RAM y como sistema operativo Android 4.0. Por eso, que nos vendan el barómetro como una de sus principales características choca un poco.

Pero señores, no es que vayamos a poder predecir el tiempo con esta nueva flamante característica que nos ofrecen los chicos de Samsung (qué también). Sino que dicha información se utilizará para algo más práctico, concretamente la ubicación GPS. Según comenta el ingeniero Dan Morrill en su cuenta Google +, se ha añadido esta caraterística para ayudar a localizar la posición GPS de una manera más rápida, ya que el barómetro da una primera estimación de la altitud.

Me parece que Samsung sigue poniéndose las pilas y cada vez se acerca más a Apple. La lentitud de la ubicación GPS ha sido siempre un pequeño hándicap en los dispositivos móviles y con esta nueva característica los chicos de la compañía coreana se apuntan un importante tanto. La guerra entre Iphone 4S y Galaxy Nexus empieza a librarse, y parece que el teléfono de Samsung va a ganar más de una batalla.

Fuente: Google + de Dan Morrill

Foto: HerryLawford vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *