Amazon lanza Android Appstore

Amazon y Android

Pues sí, señores. Ya conocíamos que Amazon estaba trabajando en lanzar su propia tienda de aplicaciones para Android.  Y hoy se ha materializado todo este esfuerzo y Amazon lanza de manera oficial su Amazon Appstore for Android. Eso sí, queridos amigos españoles, sólo disponible en Estados Unidos.

Esta tienda de aplicaciones se diferencia bastante de la que todos conocemos, concretamente de la Android Market. En concreto, los esfuerzos se han centrado en mejorar la promoción de las aplicaciones, aspecto en el que, bajo mi modo de ver, la Android Market deja bastante que desear. Así, todos los días, la Amazon Appstore ofrecerá una aplicación de manera gratuita. Además, otra característica que destroza a Android Market, es la posibilidad que nos brinda la tienda de probar la aplicación que queremos descargar durante 30 minutos directamente desde el navegador. Una funcionalidad que, estoy seguro, dará mucho que hablar y que me parece un bombazo.

Amazon Appstore está accesible a través de la web y como aplicación móvil y nos ofrece, inicialmente, más de 3.800 aplicaciones. Para promocionar el lanzamiento de la tienda se han aliado con Rovio para ofrecer en exclusiva su juego Angry Birds Rio, una nueva versión del popular juego basado en la película de animación Rio.

¿Por qué ha decidido posionarse Amazon en este mercado? La respuesta es evidente: los norteamericanos están muy familiarizados con la compra de productos a través de esta plataforma y probablemente tengan más confianza en adquirir una aplicación móvil desde Amazon que desde cualquier otro lugar. Por no mencionar la ventaja de no tener que registrarse en otro servicio.

Eso sí, no es oro todo lo que reluce en la Amazon Appstore. Los principales damnificados de este lanzamiento son los desarrolladores, ya que no tienen la potestad de decidir el precio de venta de sus aplicaciones. Sólo pueden sugerir un precio, el cual puede ser tenido en cuenta por Amazon o no. Por lo tanto, los desarrolladores pierden un poder importante que tienen en otras tiendas de este estilo. En cuanto a los pagos, Amazon ofrecerá a los desarrolladores el 70% del precio de venta o el 20% del precio sugerido por el desarrollador, dependiendo de cual de los dos porcentajes genere más ingresos para el desarrollador.

Como siempre, Apple no se ha quedado quieta y la compañía de Cupertino ya ha demandado a Amazon por la violación de la marca comercial App Store y por competencia desleal.

Sitio Oficial: Amazon Appstore

Imagen: Tsahi Levent-Levi vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *