Holodesk: El nuevo sistema interactivo mediante Realidad Aumentada de Microsoft

Últimamente he leído bastantes noticias en la web que hablan acerca de este nuevo prototipo para interactuar con objetos en 3D que nos presenta Microsoft. Y la verdad, no sé si los autores de estos artículos se dejen influenciar por el nombre de este proyecto para decir que estamos ante un sistema holográfico para interactuar con objetos en 3D, cuando es totalmente falso. Antes de explicar el por qué, vean ustedes mismos este asombroso dispositivo…

Como se puede apreciar en el video, este sistema consta básicamente de un display transparente, una cámara Kinect y un dispositivo de procesamiento. Estos elementos son los principales usados en tecnologías de Realidad aumentada. Su funcionamiento a grandes rasgos es así: La cámara Kinect enfoca el espacio donde se va a interactuar, esto es visualizado mediante la pantalla transparente y aumentado en tiempo real con objetos virtuales en 3D por el dispositivo de computo o procesamiento. Aprovechando el sensor de profundidad del Kinect y haciendo uso de técnicas de visión, se puede saber exactamente donde están ubicados los objetos reales para así poder lograr una interacción entre el usuario y las animaciones, mediante una virtualización del objeto.

Es decir, los objetos en 3D los podemos ver en nuestro espacio real por medio de la pantalla, y los objetos reales se introducen en el mundo virtual por medio de la cámara, logrando una armonía entre lo real y virtual por medio de algoritmos.

Es por eso que no se puede decir que estamos ante un sistema holográfico, ya que no se están proyectando imágenes en 3D en el mundo real, sino que estamos interactuando con estas y logrando verlas mediante un display transparente gracias a la Realidad Aumentada.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *