Adobe para el desarrollo de Flash Player para móviles

Flash

Noticia bomba que lanzan desde Adobe. En una sesión informativa han anunciado que está en sus planes detener el desarrollo de la versión para móviles de Flash Player. Flash Player seguirá siendo compatible con las versiones actuales de los móviles que lo soportan, pero los esfuerzos de los chicos de California se centrarán en HTML5, Flash embebido y aplicaciones AIR para dispositivos móviles.

En principio esta noticia no nos afecta para nada, porque los parches de seguridad y corrección de errores seguirán siendo desarrollados. Por lo tanto, no notaremos nada nuevo en nuestro teléfono. El problema llegará cuando haya que considerar nuevas arquitecturas hardware o nuevas versiones de Android. Estos dispositivos no soportarán Flash Player.

A continuación, os dejo el comunicado oficial de Adobe:

Nuestro trabajo futuro con Flash en los dispositivos móviles se centrará en permitir a los desarrolladores de Flash desarrollar sus aplicaciones nativas con Adobe AIR para todas las tiendas de aplicaciones importantes. Ya no vamos a adaptar Flash Player para dispositivos móviles para nuevos navegadores, versiones de sistema operativo o configuraciones de dispositivos. Nuestrass licencias de código fuente permitirán a los desarrolladore seguir trabajando y lanzar sus propias implementaciones. Seguiremos apoyando a actuales configuraciones de Android y PlayBook con correcciones de errores y actualizaciones de seguridad críticas.

Fuente: ZDNet

Imagen: marcopako vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

Un comentario

  • Flash tuvo su protagonismo en el pasado pero lo cierto es que en la era móvil en la que nos encontramos, se estaba quedando un tanto desfasado, y tecnologías como html5 venían pegando fuerte y en definitiva dándonos la solución que necesitábamos. Muchas compañías, como en la que yo trabajo, ya venimos trabajando en esta línea desde hace tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *