HzO permitirá hacer llamadas bajo el agua

Móvil ahogado

¿A cuántos de nosotros se nos ha caido el móvil en un cubata y ha quedado inservible? ¿Cuántos nos hemos pasado horas dándole con el secador al móvil para ver si revivía después de que un gracioso nos hubiera tirado a la piscina con el móvil encima? Pues esos tiempo puede que hayan pasado a mejor vida. Durante un pase de prensa en Nueva York previo al 2012 Consumer Electronics Show, una empresa llamada HzO ha mostrado sus tecnología de impermeabilización para smartphones.

Al parecer, HzO utiliza algún tipo de tecnología que crea una barrera a nano escala sobre la circuitería del dispositivo, de manera que el agua no pueda hacer daño a ninguno de los componentes internos. En el vídeo se muestra como se recibe una llamada bajo el agua con un Samsung Galaxy S II.

De momento, no se sabe nada de comercialización ni de cuando podrá estar esta tecnología a la venta. Pero lo que está claro es que puede ser una revolución para los smartphones, ya que un gran número de ellos pierden su vida ahogados. En Enero del año que viene, que es cuando se celebra el CES, seguro que tendremos más noticias.

Os dejo el vídeo, que es totalmente alucinante:

Fuente: PCWorld

Foto: Phil and Pam vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *