Dentro de poco encontraremos Android en bicicletas

android bicicletas

Estamos siendo testigos del auge que Android Wear está teniendo en los smartwatches. Sin embargo, la versatilidad de Android no se queda sólo ahí, sino que es capaz de adaptarse a otros objetos que nunca hubiéramos imaginado.

Es el caso de las bicicletas, en las que una empresa ha sido capaz de adaptar y transformar Android para desarrollar una bicicleta inteligente. La empresa en cuestión es Canyon, un fabricante alemán de bicicletas de carrera, de montaña y de triatlón que presentó en el pasado evento Eurobike su prototipo de Smart Bike Computer,  un dispositivo con Android Wear que ayuda a los ciclistas en sus paseos diarios.

Dicho dispositivo es fácilmente acoplable a cualquier bicicleta de manera sencilla y también se puede retirar para su carga o por si aparcas la bicicleta en la calle. Su apariencia se asemeja bastante a un smartwatch (concretamente al Sony SmartWatch 3) sólo que sin correa y ensamblado a la barra de la bicicleta.

smart bike computer

En cuanto a las especificaciones técnicas de este dispositivo, contará con una pantalla táctil LCD de 1.6 pulgadas, GPS incorporado y 4 GB de almacenamiento interno. Para la carga cuenta con un puerto inferior micro USB que le dotará de 8 a 10 horas de duración de la batería. El Smart Bike Computer de Canyon está diseñado para ser menos dependiente de un teléfono aunque contará con una conexión Bluetooth para recopilar datos de manera sencilla. Además, los ciclistas podrán usar todo el ecosistema de aplicaciones y servicios, como Google Maps, Strava o Runstatic.

El dispositivo presentado en Eurobike, la feria anual de la bicicleta que se celebra en Alemania, es sólo un prototipo, aunque se espera su lanzamiento para la primavera de 2016 con un precio de entre 200 y 220 euros.

Vía: Dc Rainmaker

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *