El mercado libre de Android

Marketplace Tatu

Hoy me tocaba hacer la compra y fui al supermercado más cercano. Podía haber elegido coger el coche y dirigirme al Mercadona, pero decidí ir al Coviran por simple comodidad y cercanía. Esta posibilidad de elección que tenemos a la hora de elegir donde compramos nos pasa desapercibida en el día a día, ya que la damos por sentado. Pero cuando Apple revolucionó el mundo de los dispositivos móviles, nos cerró esa posibilidad con sus aplicaciones. O compras la aplicación en el App Store o te fastidias. Pero entonces apareció la alternativa libre al Iphone, nuestro querido androide verde Android. Y uno de los aciertos de la compañía de Mountain View al lanzar el sistema operativo fue permitir que puedieran surgir diferentes marketplaces donde comprar aplicaciones. Nos libraron del monopolio «aplicacional» para darnos la bienvenida al mercado libre de Android.

Así , si no nos gusta la tienda oficial de aplicaciones, Android Market, por su organización, precios o lo que sea, podemos buscar aplicaciones en otros marketplaces que nos resulten más vistosos, usables o baratos. Una posibilidad que al usuario le beneficia y le dota de libertad de elección. ¿Por qué poner cortapisas al usuario si podemos beneficiarlo de esta manera?

Amazon Appstore

La tienda que más revuelo levantó en su día, por la larga y fructuosa experiencia que tenía la empresa que la lanzó, fue Amazon App Store. Aunque la tienda no parece haberse consolidado como se presuponía por el desprecio hacia los desarrolladores, puede ser una garantía para aquellos usuarios que ya utilizaban Amazon para sus comprar electrónicas.

GetJar

Sin embargo, una de las primeras tiendas que aprovechó la libertado de mercado de Android fue GetJar. Algunos la denominan el oasis de las tiendas de aplicaciones para móviles (ya que también tienen apps para otros dispositivos) por su facilidad de buscar nuevas aplicaciones de forma intuitiva desde el propio teléfono. Una tienda que se ha ganado por derecho propio un escalón en el podio de las mejores marketplaces de Android.

[ad code=1 align=center]

Existen muchas más tiendas de aplicaciones para Android, como la que proponen los noruega de Opera, la Opera Mobile App Store. O también la marketplace Appoke con un marcado carácter social. Está claro que es un nicho que todavía está por explotar y que puede aportar muchos beneficios a aquella empresa que consiga dar con la clave. Porque, de momento, ni siquiera Amazon ha conseguido desbancar a Android Market.

Foto: decade_null vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *