¿Por qué Android es mejor que iOS para un usuario?

Iphone vs Android

La pregunta que más le pueden hacer a un defensor de Android es la que titula este post. Incluso usuarios de Iphone te lo pueden preguntar sin pestañear con mirada desafiante. El caso es que muchas veces es bastante complicado decidirse por un Iphone o Ipad o por un dispositivo Android. Los usuarios no lo suelen tener muy claro y en las tiendas de telefonía móvil no suelen sacarte de dudas.

En este artículo, lo que buscamos es exponer las razones por las cuales podrías optar por un dispositivo Android en lugar de uno iOS. Son las ventajas que tienen los dispositivos Android frente a lo que ofrece iOS. En definitiva, te damos seis razones que pueden decantar la balanza para Android si estás pensando en cambiar de móvil o adquirir un smartphone.

Personalización

En los dispositivos Android podemos personalizar casi todos los aspectos del sistema operativo del móvil. En cambio, en iOS, a menos que le hagamos jailbreak, sólo podremos cambiar la imagen de fondo de pantalla, los tonos de llamada y poco más. En muchas ocasiones, esta falta de personalización en iOS hace que la experiencia de usuario se vea afectada al utilizar algunas aplicaciones. Sin embargo, en Android las posibilidades son casi ilimitadas.

Aplicaciones reembolsables

Lo más seguro es que os sintáis identificados con el siguiente caso: compramos una aplicación y, después de trastear con ella un rato, comprobamos que no es lo que buscábamos y queremos desinstalarla recuperando nuestro dinero. En Android es bastante sencillo, tienes 15 minutos de prueba en los cuales puedes recuperar tu dinero desde la propia Google Play de manera rápida sino te convence la app. En cambio, en iOS el proceso es bastante tedioso y tienes que rellenar un formulario dando explicaciones exactas de por qué debes recuperar tu dinero.

Notificaciones

Hasta iOS 5 no llegaron las notificaciones a los dispositivos móviles de Apple, funcionalidad que ya existía en Android, y básicamente copiaron el modelo de Android. Y, por supuesto, las notificaciones de iOS todavía están lejos de las posibilidades que ofrece Android. Si nos fijamos en el cento de notificaciones, en iOS es muy básico y poco configurable, apareciendo en un desplegable con fondo gris muy feo que se muestra al deslizar el dedo hacia abajo por la pantalla. En ICS el diseño es más atractivo e incluso nos muestra las imágenes de nuestros contactos cuando hay notificaciones referentes a ellos.

IOS 5 vs Android ICS multitarea

Multitarea real

La multitarea en los dispositivos iOS llegó un poco tarde, exactamente con la versión 4 del sistema operativo, cuando ya existía en otros dispositivos. Y, además, la multitarea de iOS no está al mismo nivel que la de Android. Los chicos de Google han desarrollado una verdadera multitarea, frente a la pausa que se realiza en muchas aplicaciones iOS cuando se cambia de aplicación. El problema se debe a la estricta política de Apple en el código, por lo que la mayoría de las apps no se pueden beneficiar de una multitarea real. Además, el diseño de la multitarea de iOS deja bastante que desear.

Widgets

Si las dos últimas razones no te han convencido mucho porque la diferencia entre dichas funcionalidades en Android e iOS puede ser sútil e incluso ventajista según quien escriba, con el tema de los Widgets no hay excusa posible. iOS no tiene Widgets y no parece que se vayan a introducir en un futuro, porque a Steve Jobs no le gustaba esa idea. Aunque sí es cierto que muchas veces los widgets en Android abarrotan la pantalla de nuestro móvil y bajan el rendimiento general del mismo, hay algunos que son de mucha utilidad y que se usan bastante, ayudándo a sacarle mejor rendimiento al teléfono. Por ejemplo, el widget de Twitter ahorra bastante tiempo para estar al día de nuestro tweet line.

Aplicaciones gratis

En Google Play hay un 30% más de aplicaciones gratuitas que en App Store, según la mayoría de las fuentes consultadas. El ejemplo más claro lo podemos encontrar en las dos grandes apps del universo móvil: Angry Birds y WhatsApp. La primera cuesta 0,79 euros en App Store y es gratuita con publicidad en Google Play. La segunda también cuesta 0,79 euros en App Store y es gratuita en Google Play (se supone que hay que pagar pasado un año pero no conozco a nadie que haya tenido que pagar). El motivo es que el núcleo de usuarios de Android viene de una mentalidad más reacia a pagar por apps, mientras que la mayoría de los usuarios de iOS no les cuesta tanto desembolsar dinero por aplicaciones.

Conclusiones

Como véis, hay muchas razones por las que Android puede ser una mejor opción que iOS y esperamos que estos motivos os hayan ayudado a decantaros por Android si estabáis dudosos. Seguramente algunos pensarán que al menos cuatro de las razones que se han dado no afectan a iOS si le hacemos el jailbreak al dispositivo. Pero la verdad que si nos ponemos a comparar las posibilidades con jailbreak en iOS y con custom ROM’s en Android, seguramente iOS saldría totalmente derrotado. Está claro que iOS es un gran sistema operativo, pero seguramente ya tienes argumento sólidos para rebatir su subestimada supremacía en cualquier conversación tecnológica que se precie.

Foto: nrkbeta vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

68 comentarios

  • Gran artículo Raul.

  • Excelente artículo, felicidades “vecinos” ^^ Yo creo que más que nada es por la personalización.

    Un abrazo

    • pero en android todos esta desordenado y en ios puedes agrpar como quieres y no tienes queestan buscando y buscando y android todo esta dispersado y las app hay mas aplicacones gratis porque ni sirven , y en ios si te da notificaciones

  • Vamos, que son todas gilipolleces en general. Usaron un iOS alguna vez? Dicen: Google Play hay un 30% más de aplicaciones gratuitas que en App Store. Si, pero apestan todas esas apps. En App Store hay aplicaciones geniales y gratis.
    Despues, Que es lo que se deja desear en la multitarea? pufff cualquiera, funciona y es lo que es necesario.
    Widgets: ustedes lo dicen. abarrotan la pantalla de nuestro móvil y bajan el rendimiento general del mismo. Gracias Jobs por pensarlo antes. No necesito saber que hora es con un reloj gigante. O cuanta memoria me queda disponible todo el tiempo.
    Las notificaciones de iOS no son poco configurables! de donde sacaron eso. De verdad, usaron un iOS a Fondo?!

    Dejad de mentirle a la gente!

  • Dejen de decir estas cosas como si fuera la verdad absoluta, todos los puntos aquí mencionados son poco fiables… Soy usuario de ambos OS

    Aplicaciones gratis: de muy mala calidad y feas
    Widgets : te matan la bateria del cel
    Multitarea: en ICS no se pueden ni cerrar las app (Adios más bateria)
    Notificaciones: este me dejo boca abierta, has visto que facil es usar las notificaciones de iOS 5…

    Lo bueno:

    Aplicaciones reembolsables aunque en la descripción de las app y en los reviews hay suficiente info para decidir antes de perder tiempo y bajarlas…

    Personalización: aunque la mayoría del publi no se preocupa por eso, solo los fanáticos.

    Ahora bien responderme esto:
    1. los juegos y muchas app no corren en todos los dispositivos. Me da un puto enojo bajar un juego y que al final me diga su dispositivo no es soportado o algo asi o incluso se cierran solos.

    2. No hay ningún control en las aplicaciones, muchas son pésimas, hasta tiene virus o.O

    3. Los teléfonos vienen con mil cosas inútiles de las operadoras y las empresas.

    4. La más importante a mi ver: usabilidad, aunque no lo aceptes yo lo he probado cientos de veces; muchas personas se familiarizan más con iOs, android es muy engorroso y tiene cientos de opciones que mucho usuario no entiende ni usaa..

    Pero bueno al final de todo estos puntos y los tuyos son subjetivos, el que apple vende más telefonos a de ser por que tu post tiene razón XD

    • jajaja apps gratuitas son feas? la verdad es que lei tu comentario pero me parece poco informado, se nota que no tienes mucha idea de lo que estas hablando, tambien que no has usado a fondo un android…

  • Ammmm y se me olvidaban:

    Actualizaciones: tengo un 3Gs y desde que salio iOS 5.1 lo pude actualizar. En cambio mi Galaxy hay que esperar a que terminen de soltar las actualizaciones (hasta que le ronque a samsung)

    Las app llegan antes a iOS y despues a Android ( Instagran por ejemplo)
    Y tambien Defragmentación aunque no soy developer (aún)

    • Evidentemente las opiniones son subjetivas desde el punto de vista del que las emite. Por eso son opiniones. Cada cual que saque las suyas propias.

  • seamos directos: apple y su os ios es muy bueno pero tiene algunos pocos inconvenientes

    actualizacion como dice tarux : es mas accesible ya que solo te metes a ajustes y lo actualizas sin tener que estar conectado a tu pc mac etc.(ios5)

    En android si tienes liberado un galaxy(fue lo que me paso) tienes que actualizar por un programa llamado odin ya que samsung kies no te deja

    accesibilidad: android era menos accesible hasta que salio el ICS(ice cream sandwich) aun asi es mas accesible ios ya que en android puedes meterte a la carpeta root y si no sabes para que sirve se te puede descomponer o hasta quedar inservible mientras que apple puedes hacerlo (si haces jailbreack) si tu haces el jailbreack es posible que sepas mas acerca de estos temas

    en los temas que tu presentas
    personalizacion: en eso es cierto android es mucho mejor le doy un punto a android pero apple se ve muy bien como esta ya que puedes cambiar el wallpaper y se ve muy bien su interfaz

    apps reembolsables solo se ven las imagenes o ves sus funciones o ves su puntuacion( estrellas )

    notificaciones: es cierto que apple se las copio pero no solo las copio sino mejoro la barra ya que en android no se ven bien y no sirven como en apple y en android no tienen todo el sistema de notificaciones como en android en la pantalla de inicio ni mientras usas una app o en el lockscreen

    multitask es igual no entiendo porque dices que no es real si es lo mismo y hasta funciona mas rapido en ios

    widgets : no sirven en ios porque no queda. en android si luce pero en apple simplemente abres la app en tu pantalla de inicio y es como si pusieras un widget en grande y mejor

    apps gratis eso es cierto en android son apps gratis pero es porque no tienen la misma calidad que en ios por ejemplo en angri birds cuando lanzas un pajaro se traba aunque tengas el samsung galaxy s2 en cambio en ios se ve muy bien amenos que tengas un ipod 1 g de 8 gb pero se ve muy bien

    otros puntos tambien del os es que en ios al pasar de pagina a otra o cuando navegas en internet se va a ver con mas fluides que en android y si no me creen vean un review de ipad 3ra generacion contra una samsung galaxy tab o la asus transformer y veran de lo que les hablo

    mi conclusion es que apple es un sistema operativo con mas calidad y android es un sistema operativo bueno pero echo para complacer a la gente de bajos recursos o que no le hace gran cosa a sus celulares o simplemente no se fija en las cosas buenas como rapidez fluidez y calidad

    pdt: android es para pobres

  • Lo de aplicaciones reembolsables en Android me parece simplemente impresionante. Ademas de permitir ver videos de la app en vez de solo screenshots.
    Me parece que tiene uno que ser muy fan de Apple para decir lo contrario. Me ha pasado exactamente lo que dice el articulo y a veces no es suficiente leer reviews (sistema que a la hora de la verdad no sirve de mucho, hay gente que da 5 estrellas por cualquier cosa). Ni tampoco es suficiente solo ver un par de screen shots y ya.
    A veces es necesario usar la app y verla en movimiento. Asi el periodo de prueba sean solo 15 minuticos, es tiempo suficiente para probar si la app/juego realmente es lo que quieres.

    Lo de multitarea pues no le veo problema. Quien necesita un video en youtube reproduciendo en segundo plano? Es un video, para que tenerlo gastando mas bateria donde no lo puedo ver? En iOS puedo tener 50 apps abiertas y en ningun momento ver que se me ponga lento el cel. Cosa que Android requiere de 4 nucleos para poder hacer.

    Lo de personalizacion pues eso es algo que le gusta mucho a los fandroids. Yo? solo necesito cambiar el fondo, el tono, y donde quiero que mis apps esten. De resto, todo eso me parece adornos. No necesito que salgan estrellitas cuando cambio de una pantalla a otra.

    Widgets? Ustedes mismos dan las razones de porque estorban mas que lo que ayudan.

    Apps gratis? Cualquiera sabe que si quieres algo de calidad debes pagar por ello. Cuando pagas puedes exigir. Mayoria de apps gratuitas son basura ya sean para Android o iOS.

  • Para los iZombies ¿Alguna ves han usado Android en su triste vida?
    Tengo aplicaciones para leer PDF, Office, editores de video, reproductores de vídeo, juegos en 3D, reproductores de divx, un interprete BASIC, en fin todo lo que quiero en Android y gratis……¿por que dicen que las aplicaciones no son de calidad?
    Me consta que algunas tienen mas calidad que aplicaciones de la PC, y son gratuitas.

  • Hola a todos. Acabo de comprarme el sg s3. Tengo iPhone e iPad. De momento espero acostumbrarme, pero se me hace muy engorroso el android. Le falta fluidez, pero sobre todo solidez.

    Espero ke mis 600€ no hayan quedado en vano, iré informándoles.

  • Una sola cosa les diré, android es linux y punto, como todo apple lleva mas tiempo en esto y te da algo ya establecido, con android puedes personalizar cono quieras, hace ocho meses me pase de nokia a android y ka vedad tengo de todo, es mas cuando me conecto al wifi dejo bajando películas y me pongo con el face o en youtube, tengo un editor tipo word lector de pdf reproductor de películas, juegos muy buenos y eso que tengo un motorola defy, en fin ahora estoy escribiendo desde el, baje un editor de vídeos donde puedo cortar escenas que no me gustan, y así infinidad de programas de fotos, grabar vídeos correos etc etc ….
    Desventaja, si no tenes idea … algo de manejar una pc …. y es muy parecido en muchos formas … vas a tener algunos dramas . Hace poco baje un descompresor de archivos Zip. y Rar. y hasta me descomprime los archivos con claves …. esta genial eso puedo hacer casí todo lo que hago en la pc. 😀

  • yo use iphone 3gs, iphone 4, ipod touch 4G y mi resultado es lo mismo nada cambia sigue siendo igual, acepto que la fluidez es excelente pero sufri mucho con el tema del bluetooth mis amigos me decían
    “que celular tan caro y no le sirve el bluetooth??? hasta un nokia 6230 tenia bluetooth” y alli empese a investigar; jailbreack, la version tiene que ser despues de 4.3 etc…
    el reproductor de musica es horrible ni siquiera puede uno editar el ecualizador que supuestamente esta diseñado para musica, radio fm donde??, vas a usar modo de almacenamiento masivo para aprovechar las 32GB???? no señor hay que hace un truco, voy a poner esta cancion de tono de llamada…. como!!!!!! tengo que usar itunes y hacer recortes luego convertirlos, voy a meter musica a mi iphone pero la casa de mi tia no tiene instalado el itunes asi que no puedo meter la musica, se me descargo el iphone prestame tu cargador!!! no señor, tienes que usar tu cable o el cargador original….en fin para que mas le cuento el resto de limitaciones, el nokia n95 que tube lo tenia todo…. entonces mire android y santo remedio ahora tengo un motorola defy que aguanta agua, polvo y golpes….. pon a prueba tu iphone???jajajajaaj la verdad mequedo con android y si se trata de actualizaciones utilizo roms que lo mejora 100% aceptenlo fanboy de apple android es casi ilimitado y si no me creen prueben uno!!!!!! lo digo yo que use iphone por bastante tiempo

  • Pues miren la vdd yo creo que teniendo un iphone con jailbreak es lo mejor, es cierto que android tenga muchas aplicaciones gratis y todo pero TIENE VIRUS eso la vdd para un celular te da mucha desconfianza la neta tengo un ipod touch 4g y un motorola titanium y pues la vdd deja mucho q desear el motorola por su procesador de 500 mhz. Solo lo ocupa para localizR las claves de wifi y asi usarlas para mi ipod touch cuando salgo 😉

  • Actualmente ya se esta sintiendo como Android optimiza, innova y hasta deja atrás al sistema iOS. Solo es cuestión de un poco más de tiempo para ver como los de Mountain View sobrepasan y hasta le dan clases de como hacer que un Smartphone valga la pena en todos sus aspectos a los de Cupertino. El iOS es robusto, con detalles impecables y hasta el smartphone a nivel estético es perfecto. Pero sinceramente con ANDROID tienes un mundo en las manos, cubre todas tus necesidades sin tener que gastar un dolar y hasta te da la posibilidad de ir más aya. >D

  • Stebe Jobs alguna vez lo comento, el mejor SO (Sistema Operativo) es aquel que un niño menor de 5 años lo utilize sin necesidad de enseñarlo. Les pregunto a los Androdizados, alguna vez le han dado un telefono (cualquiera que sea) con Android a un niño de esa edad y que logre meter por lo menos la contraseña de un Wifi, sin necesidad de que les pregunten y como se hace eso?. Lo comento x que yo si lo he hecho y dejenme decirles que hasta ahorita ningun niño lo ha podido hacer, sin embargo en IOS nunca me lo han preguntado. Asì de facil es trabajar con IOS. Demasiado intuitivo y muy comodo. Saludos a todos
    P.D. Android es bueno, lo he utilizado y la vdd esta genial solamente que es demasiado complicado para configurar y es cierto la multitarea xfavor siempre estan en 2o. plano desgastando bateria, eso muy mal, muyyy mal.

  • Es avismal la diferencia que hay entre ios y android,cuando compre mi ipad, me impresiono mucho que el manual sea una hojita de 2cm por 4, lo prendi y lo empesa a usar como si lo ubiese echo yo…compre un galaxy ace(porque cerraron la importaciones y no puede adquirir un iphone,la p que lo pario) renegue no gil para configurar y desactivar la boludeses que viene activadas y comen bateria a lo loco.

    El ipad como todos los productos de apple, tendrian que venir de a dos, uno para usar y otro para colgar porque son una pieza de arte y tecnologia

    El ios no depende de otras empresas, asi que sacan atualizaciones a lo loco

    Android se agarra de los widget, que te comen la bateria y te reducen la velocidad del telefono a la mitad

    Tambien se agarran de la variedad de telefonos que tiene androi, para que queres 30 telefonos diferentes si vas a comprar 1

    Una recomendacion, no se pierdan el ios 6, con el face time 4g y el espectacular SIRI…una vez que lo ves no hay vuelta atras

  • Tube un iphone 3gs, BlackBerrys y Android.
    Iphone es bueno me gusta tambien pero… Que se puede hacer en un iphone que no pueda hacer en un Android? Se puede hacer todo!; ahora eso de q los widgets es algo opcional, si lo quieres poner los pones y si no pues nó lo pones… porque de eso se trata (personalizar, y hacer todo lo que quieras como si estuviaras en una pc y menos exclusividad) Hasta los juegos de la liga española entre otros veo en vivo cuando ando por la calle. Yo en lo personal no uso widgets solo mi fondo de pantalla y los iconos directos q mas uso.
    Mac esta muy sobrevalorado y no lo digo porque no me pueda comprarme un iphone.
    Actulmente tengo un Galaxy S2 y esta muy cool.

  • COMO PUEDEN DECIR QUE ANDROID PODRÍA COMPARARSE CON IOS ES INCREÍBLE Y CON IOS 6 NO PENSARAN QUE ES GENIAL EL ANDROID. IOS ES SUPERIOR EN GAMA HAN VISTO LOS IPAD SON INCREÍBLES ASÍ COMO SIRI NO PUEDEN COMPARARLOS

  • emmm yo tenia un xperia x10mini pro y a hora tengo un iphone 3gs
    y a pesar que tienen el mismo procesador de 600mhz

    en ios corre como si nada los juegos en 3d corren fluidamente el navegador de igual manera muy rapido y usando el mismo opera mini y opera mobil en ambos celulares y se nota la diferencia eso si lo de personalizar el cel en android lo hacia con el laucherpro quedaba bonito pero me bajaba el rendimie to y eso que no lo usaba con wigget o como sea xd y volvia al home normal del cel y igual se ponia le to le desintalaba las apps y seguia igual en cuanto a memoria es expandible le tenia una memoria de 8gb y en ios tengo 8 pero puedo usar solo 6 y algo y no se puede expandir lA memoria

    y en admin de tarea cerraba laa app que no estaba usando en android en ios ago lo mismo
    por a hora estoy feliz con ios por a hora. en cuanto a musica usaba el paweramp full y es bueno con su equalizador
    en ios an no encuentro un ecualizador si no que el que viene por defecto
    no tiene eqz manual pero el sonido es claro y furte
    la camara si es baja en iphone 3gs es de 3mp y en mi ex celu es de 5mp
    y eso

  • Pues muchas veces me he emocionado con Android (ahora me emocione con el Nexus 7) .. pero luego regreso a la realidad y veo lo complicado de comprar apps para android (si no tienes tarjeta de crédito, no se puede) .

    Esto para mi esto es muy importante, como ejemplo: voy a cualquier tienda de conveniencia y compro una tarjeta de itunes y puedo usar al instante sin dar datos bancarios a nadie.

    Es mas, a mi mamá le regale de navidad una tarjeta itunes para que ella compre lo que quiera y ya se la gasto todo el crédito en las cosas que le gustan para su iPad. (esto con un android no se puede hasta el momento)

    Yo la verdad quiero probar un android pero hasta que no haya una manera fácil de comprar seguiré en iOS.

    Saludos!!

    • A por cierto si la respuesta de muchos es bajar cosas ilegalmente, no creo que sea lo mas civilizado.
      Así no estas apoyando una plataforma … solo la matas.

      Como ejemplo: Vean en Japón el ANIME esta en números rojos por tanta piratería…. muchos estudios de animación están tronando… y va a bajar la calidad de anime en el futuro. (si es que aun sobrevive).

  • Bueno, hay muchos puntos que a mi parecer son muy discutibles.
    *En la play store hay 30% mas títulos gratuitos, no niego que así sea, pero la calidad de los mismos deja mucho que desear.
    Y el sistema de pagos es por tarjeta de crédito, si eres un tanto desconfiado, no hay otra forma de comprar apps, no es como ir al office depot y pedir una tarjeta de iTunes y listo, sin mas líos y mas SEGURO.
    *Widgets, estoy de acuerdo con uno de los que comento, ¿para que quiero ver la hora en un reloj enorme? Si ya la tengo en la parte superior.
    *En android la personalización es buena, pero tiene un costo, y es que muchas veces el hermoso wallpaper 3D mata tu batería, vuelve lento el teléfono o incluso puede ser una app con virus.
    *Otra de lo que muchos hablan es que android supero a iOS en cuanto a los móviles. Pero como no lo va a superar si casi toda compañía de teléfonos tiene uno o dos de gama android? Es decir que le ganaron solo porque la cantidad es tal que el usuario encuentra anuncios de android hasta en el baño, e igual las operadoras promueven mas a android que a iOS, todos los planes viene con un equipo gratis, la casualidad es que puedes elegir entre 4 equipos tres de ellos con android y quizás un symbian o Windows phone
    *iOS es por mucho mas seguro que android, ya que Apple pones estándares específicos para los desarrolladores.
    *un dispositivo iOS es mucho mas fácil de usar, solo hay una pantalla de inicio, no mas. Siempre veras tus apps y el fondo, es fácil e intuitivo.
    *iOS tiene en su app store grandes títulos, desde BIA2, need for speed, INFINITY BLADE I y II, sports car, metal storm etc.
    *como lector el iPad es mucho mejor, iBookstore de iOS y el quiosco son mucho mejores, ya que android no tiene una app parecida.
    *velocidad, los dispositivos con iOS son mas veloces que los androids, iOS es Apple y Apple fabrica el hardware es decir, que se optimiza mejor.
    *notificaciones, con iOS las notificaciones son mas elegantes,pero en android la barra es mas eficaz, permitiendo controlar el wi fi o los datos, el Bluetooth y el GPS.
    *fragmentación, android es malo debido a que existen múltiples terminales android, unos dejan una experiencia de usuario muy baja, otros son muy buenos, e incluso algunos son patéticos en cuanto a su diseño, android se esta convirtiendo en el Windows de los teléfonos y dispositivos móviles, pues tiene mucha publicidad, casi todas las marcas tiene uno mas terminales android y aunque TODO mundo ve sus fallos y cosas buenas, al final lo usan porque el móvil vino de serie con ese sistema.
    No soy ni fanboy ni fandroid, solo que iOS me parece en muchos casos mejor que android.

    • COINCIDO EN EL 100% DE SU COMENTARIO.
      No soy fanboy, ni nada de eso… simplemente me gusta comprar cualquier dispositivo tecnológico por más caro que sea… siempre y cuando sea DE CALIDAD. Y como bien comentaron algunos foristas… “no por vender más unidades, es por ser mejor calidad o mejor dispositivo”. Mas de uno sabe que Android gana en ventas justamente porque tiene muchísimos moviles de muy baja calidad y prestaciones…lo que hace que sus ventas crezcan.
      Saludos.

  • Otra mas, es muy cierto que android tiene apps muy buenas, pero no comparen mi nuevo iPad trae ibooks, que te Permite leer ePub y PDF, si necesidad de nada mas y von el respaldo de apple, en android hay pero uno es para PDF y otro para ePub y de un editor X para que sea gratis.
    Que pasa si quieres hacer a video llamada en android? Me descargo skype en iOS? Abro FaceTime.
    Con iCloud mi Mac siempre sabe que años tengo y actualiza mis canciones e imágenes, android no conoce todavía Droidcloud (nativamente)
    Con iOS abro notas y puedo hacer un apunte en android tengo que bajar CATCH u otra app.
    Aun así hay buenos juegos en android como, racing thunder 2.

  • Yo hace dos años vengo con andorid y hasta hace un mes deje de ser fandroid. jeje me canse señoresss tengo un sgs y a esta altura donde han salido celulares con enormes prestaciones quedo resagado, en resolucion en camara en potencia y lo peor tengo que morir en android 2.3 por que. y lo que mas me complica es la bateria que dura 6 horas y quee se cuelga a cada rato y muchas de las app de juegos ya no se la banca. probe en un ipod 4g el real racing 2 y quede de boca habierta de que bien se jugaba y una grafica muy buena, que en mi sgs la app np funca. ahi ya me cerro la potencia que tiene los dispositivos, estoy en camino a ser fanboy jajaja

  • para mi es mucho mejor el ios tengo un iphone 4 y con el soy bastante felis y sobre las aplicaciones tengo el jailibreak y todas son me las descargargo gratis si es sierto que en solo en unos aspectos es mejor el androide pero sigo con el iphone para mi es mejore el iphone viva apple

  • pregunta para los que saben de ios. ¿que no se puede hacer en un ipod 4g que en un iphone 4s si,? ojo a parte de llamar por suspuesto! hay apps que tengan una gran demanda de ram y procesador en la que en un ipod 4g no pueda funcionar y en un 4s si? se puede bajar pelis en hd directamente del ipod 4g? les pregunto xq estoy interesado en comprarme un ipod 4g y no quisiera despues saber que se queda corto en alguna cosas, lo unico que se que la camara no es muy buena pero a mi no me interesa mucho. gracias!!

    • comprate el ipod yo tengo uno y que se metan en el culo el iphone 4s ademas hay un accesorio que te lo deja como telefono y las aplicaciones son las mismas espera al iphone 5 va a tener procesador doble nucleo

  • las ventajas y
    desventajas de
    rootear tu android
    son:
    + control sobre tu
    sistema
    +permisos de escritura
    en lugares que el
    sistema reserva
    +aplicaciones, las que
    requieren root
    – seguridad en tu
    celular ya que hay
    apps maliciosas que
    buscan usar tu celular
    como si fueran virus.
    las ventajas y
    desventajas de
    extender tu particion
    de aplicaciones son:
    + espacio para
    aplicaciones
    – espacio en alguna
    otra particion del
    sistema me parece que primero ay que informarse antes de star d idiota diciendo q un teléfono es malo soy amant de android PARA mi LO MEJOR y respeto el gusto d cada quien yo no cambio a mi android me parece muy bajo decir que es d pobre patetico sí tú celular no sirvió revisa el porque pero bueno es mucho pa ti no pueden con esa tecnología no les da el cerebro por eso prefieren lo fácil mi capacidad estuvo a la altura para usarla y es espectacular y la velocidad se la da la telefonía móvil otra ignorancia respondida con mucho gusto

  • claro que el iphone tiene sus ventajas más caro más tecnología pero ay celulares con buena resolución dígame los superamholes por favor, con 3G vuelan no se que le pasa con esas críticas pareciera que se ubiecen comprado el teléfono más barato y básico y aparte que sí lo rootean le quitan beneficios al sistema operativo vean bien informesen sí no fue que lo JODIERON ROOTEANDOLO Y HABLAN CUAL IGNORANTE echándole la culpa sistema operativo capaz y lo JODIERON ustedes mismo y le hecha la culpa a la tecnología patetico

  • iraima me haces acordar a mi hace una año atraz jeje defendia a muerte a android hoy ya no es tanto igualmente sigo a todo lo que se refiere con android. pero este ultimo tiempo estoy mirando mucho a la vereda del frente (ios). mi sgs me canso y lo cuido como nadie, pero de apoco la bateria fue muriendo y se le antoja apagarse y pensando que fue lo que le mande a hacer. osea casi por lo minimo y funamental que es solo llamar se queda pensando. y me hagoto la paciencia. y me tengo que bancar a todo mis amigos por recomendarle android que se quejan xq se les pone lentoooooo. hoy aconsejo a una persona. si solo quiere recibir mails y algo de red social recomiendo blackberry, si otra persona, le gusta lo que es mail,red social, muchas prestaciones en multimedia y personalizacion, recomiendo android pero a partir de espisificaciones como el galaxy s2 en adelante. ahora si sos poco paciente y queres que todo te funcione a full y esto entra en todo los aspecto como en calidad de sistema etc .eso si!, si la personalizacion no te interesa. recomiendo ios! y les diria que se trae apple en estos meses con el iphone 5

  • no me molesta la falta de respecto de esos super fanes como el imbécil que dijo de pobres más respeto yo tengo amigas que dicen que los blackberry son lo máximo y yo no discuto es su opinión-experiencia se la respeto para mi el android cada quién su gusto sin ofender capaz en un futuro como muchos me cambio o las cosas mejoren con android pero respeto todos,todos asta el iphone tienen detalles porque somos incorfomes y exigimos mucho

  • y aparte vuelvo a lo mismo es ignorancia e irresponsabilidad y le echan la culpa al pobre aparato tengo amigos con blackberry que la pila no le dura nada,nada que sí escuchan música medio día y muere yo tuve un mini galaxy y mi única queja era el sistema 2.1 y quería comprar otro estuve 5 meses con el y la pila no judío m duraba un día pero la ignorancia es fuerte mira porque lo digo porque lo e visto ponen a cargar el celular PRENDIDO y no conforme porque eso no es malo cargarlo prendido pero no conformes con eso se ponen a jorungarlo a yamar con el cargador puesto a mandar sms y le echas la culpa al aparato:-/ insólito ni que fuera una laptop les cuesta dejar el teléfono de ves en cuando apagado cargando viven pegados al teléfono y le joven la pilas y echenle la culpa al celular el sony mini pro sí es malo con la pila a ese sí no lo defiendo

  • Hola a todos…el autor publica razones para comprar dispositivos Android vs dispositivos IOS, mas NO justifica que Android sea mejor que IOS, lo cual es muy diferente…a mi me puede convenir un carro mucho mas que un Ferrari (precios y uso que le daré) pero el Ferrari siempre será superior. Cuidado con los términos…

    Mi opinión personal como usuario simultáneo de Android (Galaxy TAB) e IOS ()Iphone 4s): la experiencia del usuario en IOS en el año 2012 sigue siendo absolutamente superior…sobre todo a nivel de rendimiento…tanto así que sueño con cambiar el tablet por un iPad y lo único que me detiene es el precio…el Tablet Android me cumple pero no es mi ideal como usuario.

    Por cierto que la gran mayoría de las aplicaciones que mas utilizo en Iphone son gratuitas al igual que en el tablet Android. No estoy de acuerdo en que el factor costo de aplicaciones sea hoy en día un factor a favor de Android ( a menos que lo que te interese hacer en tu dispositivo sea jugar). La única aplicación por la que pagué 99 centavos ha sido Whatsapp…

    Y también es un hecho que a la gran mayoría de los usuarios NO NOS INTERESA modificar el sistema operativo de nuestros dispositivos…lo que nos interesa es el performance de las aplicaciones que utilizamos.

    Saludos!

    • Buenas Juan:

      Efectivamente, el artículo no está enfocado en cuál de los dos es mejor. Simplemente argumentamos razones por las que un usuario podría elegir Android en lugar de iOS.

      Pero me alegro que se haya generado un debate tan interesante entre ambas partes.

      Saludos!!!

  • Saben leyendo los comentarios de todos me doy cuenta que lo unico que les interesa son.los juegos y eso es patetico so tu intencion es comprar un telefono para eso existen los.nintendo y las psp,.
    Y hablan de gamas bajas de android.
    Dime que seria de tu iphone
    (Con pantalla samsung por si no sabian)
    Contra unXperia S de sony
    O una galaxy nexus o
    Incluso un htc, velocidad? Android tiene una grna gama de telefonos, gamas altas la.mayoria tiene triple nucleo esto quiere decir que vuelan no sufren de memoria (punto importante) o resolucion de pantalla o incluso de la camara. No hay comparacion tube un iphone 4 y aparte de mala recepcion y que es caro no.me agrado es bastante limitado en cuanto compatibilidad, mas sin en cambio ahora tengo un nexus con ics y corre genial ademas de que la bateria dura un muy buen rato
    . No comparen gamas bajas contra un iphone . No ma nochi no jo!
    Y si android es para pobre IOS es para ignorantes :)

  • Lo que No Podran Negar es Que Mac que Tanto Critican siempre a sido el Enemigo a Vencer Por que es el que saca Toda la Inovación Tablets SmartPhones . Pantallas etc etc en lo personal e tenido HTC Bastante Poderosos y no lo cambio por mi 4s No considero que el Android sea para Pobres y Mucho Menos el IOS para Ignorantes Lo que si veo es Mucha Ignorancia Mientras Charly dice que es Patetico ya que a muchos solo les interesan los juegos que se compren un Nintendo ó un Psp estas comprando Un celular no Una Plasma para traerla Colgada se me hace de muy mal Gusto las pantallotas y siempre a mayor potencia mayor consumo de energia etc etc etc El Punto medular de la situacion es Estan Jugando con nosotros Por que el asunto es que es de Gustos Ni siquiera es para Marcar un estatus Social ya que el que se compra Un 4S facilimente se compra un s3 o al revez es igual … No puedes decir que es para Pobres ni ignorantes es patetico e tenido mas de 3 smartphones con android y no me gustaron hasta el htc que graba en 3d y no Me gusto En esencia estamos comprando un Cellular. muchos traen Un Cellular Hi End y traen una netbook ….

  • 1 a los defensores de android no por mucho decir que es mejor lo es.
    2 hay que hablar con conocimiento no porque tengo yo ese movil es mejor.
    3 os pregunto porque android no se puede ultilizar para mezclar musica o editar y es muy sencillo la lactancia si no sabéis que es buscarlo que hasta Google que es el dueño de android te lo explica.
    4 android tiene la mejor tecnología pero no la ultiliza porque porque el so no trabaja directamente con el procesador es decir procesador a Java a aplicacion.
    Es decir en cuanto se queda la velocidad de tu procesador 1.4.
    Y por ultimo como programador te diré es mil veces mas fácil programar para iOS y es indiscutible porque? Pues es muy fácil 1 programa para un movil y para un hadware en android 1 aplicacion vale para todos
    M pregunta es si un htc desire corre los programas a la velocidad de un s3 para que vale tanta tecnología.

  • A y pordios leed un poco android deriva de Linux y aple de unix android empezó en el 2005 despues fue comprada por Google y iOS en 2007 por dios a los que decís que android lleva menos tiempo leed lo que compráis y por favor comparar vosotros mismos y cada cual que elija pero no hagáis caso a artículos como este porque os estan engañando una vez mas me reitero tecnología prefiero moviles android sistema iOS.

  • Como se ve que nunca han usado un iPhone .
    1 en la múltiple tarea de android los app no se cierran si no tienes advance talk killer
    2 los Widgets se ven bien en la pantalla pero llega in momento en que baja el rendimiento del cell
    3 los android se consume los mega , consu actualizaciones silenciosas
    4 gracias con el ISO 5 el iPhone se puede actualizar vía wifi , que tal difamen si android hace eso , no que va

  • en mi casa tenemos los dos sistemas android y ios iphone, ipod, ipad y telefonos droid y galaxy y luego de 5 meses de uso te digo que ios es muy original y no es malo si lo aprendes a usar es bueno pero te limita a usarlo todo bajo sus reglas y tienes que hacer las cosas como ellos te dicen y sin embargo android es pura libertad haces lo que vos queres y como te es mas comodo y se adapta a tu personalidad cosa que ios te obliga a hacer las cosas de una sola manera. esa es una de las diferencias mas grandes de estos dos sistemas.. saludos

  • android es una mierda, a los que les gustan es porque todavia no saben utilizar un sistema legal

  • Espejitos, espejitos, cambio espejitos por oro… (steve jobs).

  • Yo 

    hola..!!!  esta muy  padre este debate jejé.. 
    Bueno ahí les ba mi punto de vista, mi hermano tiene un android  y yo un ipod touch  el luego me prestaba su cel y yo mi ipod un día se fue al trabajo y se llebo mi ipod y dejo su cel (su android) por una semana y pues en esa semana llo probé el android y pues como que no me gusto me metía alos juegos y me aburría muy rápido me metía al google play, a buscar alguna aplicación y pues también tienen muchas apps la verdad se debían bien padres descarge barias, lla que las descarge las en pese a usar y no me gustaron  después me metía alas redes sociales y como que se izo lento y las aplicación de fondo no se sierran tengo que forzar el cel para que se sierren y el wifi se be bueno tiene buen alcanse nadamas bien alcanse osea detecta mas redes que el ipod touch peto la del ipod touch es de mas calidad hahaha y en el android detecte un problemita cuando me conecte a wifi con el android me marcaba buena señal pero cuando me alejaba mucho se me iba la señal y me marcaba una rallita y yano podía meterne a internet cosa que con el ipod no pasa aun que tenga una rallita si me funciona bien el safari el youtube, AppStore, iTunes, mapas, etc. Y pues mi Punto de vista es que el iPod o iPhone es mejor que el android y pues si le ases el jailbreak alos dos dispositivos puedes aser una infinidad de cosas como ver vídeos de varios formatos, añadir al Safari la opción de descargar archivos ( musica, videos etc.) hackear redes wifi (muy útil para cuando bayas a otras partes), mezclar música, poner contraseña alas apps, descomprimir archivos, descargar juegos de paga gratis, añadirle al Youtube una opción de descargar vídeos y de hai pasarlos ala biblioteca de vídeos del iPod. Poner vídeos de fondo, imágenes de fondo etc. Una infinidad de cosas la mayoría si le ases el jailbreak yo me conformo con las funcionaldades que trae, básicamente puedo haser lo que quiero con las AppS gratis y de pago que hay en el AppStore y puedo descargar música en el iTunes y ver peliculas también bueno ese es mi punto de vista  bay 

  • Yo por experiencia opino que el sistema operativo de iOS es mil veces mejor que el android….los widgets te comen la bateria del android y qien qiere apps del google play…sinceramente son una basura mientras que en el iphone te puedes descargar apps gratis que por lo menos valen la pena…..desde mi punto de vista Android no esta mal pero iOS es mucho mejor

  • No hay que buscar más allá, con Android podrás hacer lo que tu quieras hacer, con iOS podrás hacer lo que Apple quiera que hagas. El usuario decide que OS se adapta mejor a sus necesidades y conocimientos, porque no nos engañemos, lo principal que busca un usuario de iOS frente al resto es un reconocimiento y estatus y eso, no nos lo da un teléfono por mucho que nos engañen desde Apple.

  • Pueden existir infinidad de ventajas y desventajas de android y iOS… al final lo importante es lo que requiera el usuario. Por más aplicaciones o funcionalidades que tenga nuestro smarphone o tableta solo utilizaremos las que nos gusten y nos sean utiles.. y eso siempre va a variar en cada uno de los usuarios. En mi caso prefiero iOS porque la administración del correo electrónico me parece más dinamica y práctica. Finalmente, si quieres adquirir un smartphone o tableta debes pensar en que es lo que quieres y cual de los sistemas operativos será el que pueda realizar lo que tu necesites.

  • Iphone es para idiotas por eso hasta mi buela lo usa es aburrido y feo ademas e notado como esa compañia le lava los cerebros a los iuser pobres yo reto a cualquiera q puede hace iphone q cualquier telefono no

  • Yo tengo ambos y tengo idea absolutamente de los dos por que e pasado MUCHAS hora con ambos MUCHAS y puedo afirmar que es un millon de veces mas manejable iOS que Android

  • Ademas de que Android principalmente se copió de las ideas de Iphone así que no hay mas que discutir tema CERRADO

  • Yo tengo geniales aplicaciones en mi Android: Eternal Legacy, Sacred Oddisey, FIFA, etc. Por la mitad del precio de un IPhone. Calidad y precio.
    Es sencillo de usar: obreros y gente sin instrucción. Y hasta niños de 6 a 10 años pueden usarlo (, ya lo probé con varios,su curva de aprendizaje similar a windows)
    En resumen un sistema con muchas ventajas que consiente al usuario.
    No digo que ios sea malo, técnicamente es fuerte, pero lo que da pena son los patéticos zombies que no lo saben defender, y claro las políticas retrógradas de Apple. Es decir esas cosas pesan más que los defectos del sistema en si.

  • aqui. la pregunta es q es mejor android o ios. yo obtube primero un android y le compre una sd card de 8g. y fue exelente el cel era maravilloso preferia estar en el cel q en el xbox y hay programas GRATIS!!!! para descargar musica y videos y NO TE CONECTAS A LA PC. aparte lee el word y power point. no te enfadas de picarle al android LO Q TIENE ADEMAS ES pantalla de inicio. AQUI ESTA LO FEO, cambie mi android por un iphone. estaba entusiasmado pero cuando quise bajar musica puta ma… tube q volver al pasado y CONECTAR mi IPHONE A LA PC. y ademas los videos q vajas gratis en android. en ios ahuevo los tienes q comprar$$$, malo. en android ay aplicaciones para sacar las claves de los modems i en ios no. q chillones dicen q los widgets de android apestan jajaja tienen envidia porq iphone no tiene pantalla de inicio, android tiene las mismas aplicaciones q ios y mejor lo se porq yo jugue solo demos de aplicaciones en ios y en android las aplicaciones las regalan como fruit ninja aceptenlo ANDROID LE GANA A IOS POR MUCHISIMO yo me arrepenti de aver cambiado mi android por un iphone porq no tiene chiste ios todo te quieren vender. elijan android no se arrepentiran al momento de comprar. se despide skiller desde un ANDROID MAS PERRO Q IOS COMPROBADO!!! ENSERIO PROBE LOS DOS Y ME GUSTO MAS ANDROID ademas el monito se come a la manzanita!!! el sistema de android en mi caso resulto con mas funcionalidades q ios y yo probe los dos sistemas a fondo. asi q entiendan esta comprobado por usuarios expertos en tecnologia

  • Yo he probado los 2… iOS es buen sistema pero la verdad frente a un ANDROID queda bien chiquito. Es mentira lo que dicen que los widgets consumen arta bateria… cuando comprobado esta que solo consumen 0.5 de la bateria por hora. Los APPLE fans diran siempre que iOS es mejor, porque son fans y seguidores fieles de la manzanita. Desgraciadamente no se atreven a tocar un ANDROID y los que dicen averlo tocado no saben que dicen porque las aplicaciones gratis que tiene ANDROID son las mismas que iOS e incluso algunas de pago en iOS son gratis en ANDROID. Tuve un Iphone, pero es muy tedioso usar el iTunes para todo, prefiero ANDROID ahora, nunca fui fan de la manzana, me gusto por mucho tiempo porque era innovador pero desde el ANDROID 2.3 iOS ya ha decaido y mi opinion es que nunca volvere a iOS otra vez. Aparte APPLE por ser una empresa de prestigio cobra demasiado caro, para la economia de ahora ya no es accesible para una persona comun. No soy pobre como muchos dicen, soy de clase media, y APPLE y sus productos ya no convienen tanto como era antes. Hay personas que tienen dinero y hablan por hablar, desgraciadamente ellos no sufren y viven la realidad de otros porque no les falta nada, y ahi esta de donde nace una persona codiciosa, lujuriosa y egoista, esas personas creen que son alguien en la vida, no valen mas que otras personas, ni nunca lo seran., y es por eso que nunca pobraran ANDROID, ni nunca cambiaran su lujuria por APPLE, para mi ANDROID me sirve para todo y hasta mucho mas que iOS, es un sistema perfecto, y como van las cosas con APPLE ANDROID sera la mejor alternativa.

    Escojan pensando, sean GENTE MADURA. La dignidad es lo que hace al hombre un hombre de bien.

  • A mi lo que mas me gusta es la musica. Yengo un s2 y me puedo bajar millones de canciones legalmente por apliciones de android. No tengo pc.
    Podria bajarme con un iphone lo mismo?
    El resto de apps. no me interesa. Solo musica, llamar por telefono y navegar por intetnet.

  • Es simple, a muchos se les hace engorroso el Android OS simplemente porque es para gente inteligente, y no es porque yo como usuaria lo vea asi, es porque los mismos usuarios del IOS y de la RIM lo han dicho. Al que le guste aprovechar su smartphone al maximo use Android OS, al que no le interese tales funcionalidades, use al IOS y limitese a sus pobres y simples funciones y listo. Con respecto a los Widgets, si es cierto, gastan nuestra preciada bateria, pero eso es decision tuya si quieres tener todos los widgets posibles en todas las pantallas, pero si usas solo lo basico y necesario para ti no hay nada que eso te limite, es decision tuya, en cambio IOS estan ahi, quieras o no. Por eso es mejor la Android OS, porque puedes hacer absolutamente LO QUE QUIERAS con el, y controlas tanto la personalizacion como el rendimiento.

  • Con niños usando android al 100 te dire que es mas intuitivo que windows. Es cierto necesitas mente abierta para usar android, pero no tiene que ver con tus conocimientos.

  • bueno unos dicen android y otros ios
    pero depende mucho tu terminal que tengas
    por ejemplo yo tenia un samsung galaxy ace con sistema
    operativo androy 2.3 lo cambie por un iphone 3gs de 16g
    y nada que ver mas calidad mas rapido y de memoria ni hablar
    de los widgets y personalizar lo hacen muy lento.
    al menos que tengas un samsung galaxy 111

  • Creo que tener Android no te hace mejor ni tener IOS te hace peor, creo que el tener Android te hace sacarle jugo a tú móvil en todos los aspectos. IOS es un sistema operativo únicamente programado para ciertas funciones en un móvil de lujo sin que tenga un beneficio especial. Para mi es básico personalizar un móvil y tener todo esto a bajo precio o gratis es básico ya que de por si pagas por un móvil caro pues sacarle provecho al máximo.

  • A jajajajajajaja hay que tener cojones para decir que android es mejor que ios o eres tonto, o gilipollas o no sabes o el problema es que nunca has tenido un dispositivo ios???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *