Los nuevos tablets Android vistos en el CES 2012

CES 2012

El lunes pasado hablamos de las principales novedades de teléfonos móviles Android que se habían visto en el CES 2012. Pues hoy le toca al turno a una categoría que ha pegado bastante fuerte en el CES celebrado en Las Vegas, se trata de los tablets. Veamos, pues, lo que nos espera este año en materia de tablets Android:

ASUS Transformer Prime

Asus Transformer Prime TF700T

En el CES pudimos ver la primera gran remodelación que sufrirá el Transformer Prime por parte de ASUS. Algunas actualizaciones de prestaciones para este tablet llegarán en 2012. Por ejemplo, contará con una resolución de 1920 x 1200 píxeles y el procesador Tegra 3 quad-core llegará hasta los 1,3 GHz. Por último, la cámara delantera pasará de 1,2 Mpx a 2.

Asus MeMO Me370T

Asus MeMO Me370T

Con este dispositivo, ASUS ganó el premio al mejor tablet del CES. El MeMO Me370T es un dispositivo de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles y con un procesador de doble núcleo Qualcomm a 1,2 GHz. Lo mejor de todo que viene con Ice Cream Sandwich de serie.

Su precio de 250 dólares será un precio muy competitivo para lucha contra el Kindle Fire de Amazon a partir de su salida al mercado en el segundo trimestre del año. Aunque veremos cuando llega y a que precio en el resto del mundo.

Acer Iconia Tab A700

Acer Iconia Tab A700

Acer anunció su propio tablet en el CES, el Iconia Tab A700. Una gran resolución de 1920 x 1200 en una pantalla de 10, 1 pulagadas es lo que llama la atención al comenzar a verlo. Un gran procesador NVIDIA Tegra de cuatro núcleos a 1,3 GHz y 1 GB de RAM lo completan. Por supuesto, se lanzará con Ice Cream Sandwich. Un competidor total para el Transformer Prime.

Toshiba Excite X10

Toshiba Excite X10

Toshiba presentó en el CES un tablet muy delgado de tan sólo 7,7 mm de grosor. Es el tablet de los puertos, ya que incluye un montón de ellos, como micro HDMI, USB y microSD. En cuanto a hardware está un escalón más abajo que el Transformer Prime o el Iconia Tab, ya que su pantalla de 10,1 pulgadas sólo cuenta con una resolución de 1280 x 800 píxeles y un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz. No está mal, pero un poco por debajo de los anteriores tablets mencionados.

Está claro que este tablet llama la atención por su finura, y su precio parece ser que no será demasiado asequible, ya que se venderá un modelo 16 GB a 530 dólares y otro de 32 GB a 600. Si busca un tablet Android delgado, éste parece ser que puede ser el tuyo.

Foto Principal: LGEPR vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *