Weddar: una aplicación social sobre el tiempo

Weddar

El lunes pasado cogí una gran mojada por culpa de una tormenta impresionante, pero por la tarde el tiempo se puso tan bueno que algunos atrevidos se fueron a la playa. Cuando pasan cosas de este estilo con el tiempo, siempre me acuerdo de la película “Regreso al futuro II”. En la misma, el Dr. Emmet Brown, vestido de manera estrafalaria, predice con exactitud el tiempo gracias al servicio de meteorología, que en el futuro será totalmente exacto. Actualmente estamos bastante lejos de ese tipo de predicciones. Pero se le puede intentar dar una vuelta a la predicción meteorológica. Y eso es lo que han pensado los desarrolladores de Weddar, una aplicación social que permite comentar en vivo el tiempo que hace en determinado lugar.

En Weddar, podremos observar los comentarios acerca del tiempo que hayan compartido otros usuarios. De manera que si vas a salir a la calle y no sabes si hará frío o no, basta con mirar lo que han comentado recientemente los usuarios cercanos a tu zona. Evidentemente, en la aplicación no existe el término predicción, sino que es la instantaneidad de los comentarios lo que aporta valor. Podremos saber el tiempo que hace de primera mano en un lugar sin arriesgarnos a tener que ir y comprobarlo por nosotros mismos, con términos sencillos como “Hace bueno pero con un poco de viento”

Lo que está claro es que el éxito de la aplicación dependerá del uso que hagan de la misma los usuarios. Para fomentar la compartición, los desarrolladores han implementado una pantalla de ranking donde se pueden ver los usuarios más activos. Si se alcanza una masa crítica que comparta los estados del tiempo la aplicación triunfará, sino se terminará convirtiendo en un lugar donde varios frikis hablen del tiempo de San Francisco, por ejemplo.

Android Market: Weddar

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *