¿Conquistará Android también el PC?

Android PC

Aunque Android tradicionalmente nunca ha sido un sistema operativos para PC, en los últimos años este sistema operativo para móviles ha sufrido diferentes transformaciones por parte de terceros para que pudiera ser usado en un PC. Esta opción la buscan, sobre todo, aquellas personas que quieren conseguir los mismos resultados que obtienen con Android en sus dispositivos móviles pero sin tener que estar atados a ellos, y pudiendo utilizar un PC.

Ese es el motivo del lanzamiento de un sistema operativo aparecido recientemente llamado Remix OS para PC que, aunque todavía está en fase beta, nos permite utilizar Android de una forma totalmente nueva, con características y funciones que no están disponibles todavía en la mayoría de dispositivos Android, como la multi ventana, menús y barra de tareas. Además, nos permite controlar el sistema operativo a través del teclado y el ratón, por lo que para el usuario es como si utilizara un PC pero con todas las aplicaciones y características de un dispositivo Android.

Leer más

Nextbit Robin, ¿será el smartphone del 2016?

Nextbit Robin

El año pasado, la empresa Nextbit sacó un proyecto en Kickstarter para conseguir financiación en el desarrollo de un teléfono verdaderamente inteligente. Se trata de Nextbit Robin, un teléfono que intenta solventar uno de los principales problemas que tenemos los usuarios de smartphones: la falta de espacio de almacenamiento. ¿Cuántas veces nos habremos quejado de quedarnos sin espacio por el número de fotos, archivos o aplicaciones que tenemos en el teléfono? O te compras un smartphone con mucha capacidad y, por lo tanto, más caro, o te buscas un terminal que admita tarjetas de memoria.

Pero, ¿cómo el Nextbit Robin quiere paliar este problema? Pues muy sencillo, se basa en el concepto de almacenamiento en la nube, pero gestionado directamente por el propio teléfono. El Nextbit Robin vendrá con 32 GB de almacenamiento en el propio dispositivo pero con hasta 100 GB en la nube. Cuando los 32 GB se acerquen a estar llenos, el Robin será capaz de archivar automáticamente en la nube aquellos datos que no se hayan utilizado recientemente. Es decir, Robin utilizará el almacenamiento en la nube para guardar aquello que menos usemos y que ocupa espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo. Y cuando queramos acceder a esa información, la misma se descargará de la nube para tenerla accesible. Y todo esto es gestionado de manera automática por el propio dispositivo, sin que el usuario tenga que configurar nada, convirtiendo al Nextbit Robin en un teléfono verdaderamente inteligente.

Leer más

GoEuro: cómo encontrar y comprar los billetes de tus viajes

GoEuro

GoEuro es una aplicación muy útil para todos los amantes de los viajes, ya que te permite comparar las diferentes maneras de viajar entre dos lugares, ya sea en tren, autobús o avión. Por lo tanto, nos simplifica bastante el proceso de búsqueda de este tipo de billetes, centralizando en una sola app esta información y, de esta manera, no es necesario abrir tropecientas webs con las distintas variantes.

Las posibilidades de búsquedas de rutas con GoEuro son más potentes de lo que podemos esperar a simple vista, ya que nos permite introducir cualquier localidad (incluidos pueblos) como origen o destino del viaje. Además, GoEuro te permite realizar búsquedas entre localizaciones de diferentes países europeos, ya que tiene cobertura completa en España, Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Suiza.

Leer más

¿Qué es Amazon Underground y cómo funciona?

Amazon Underground Bienvenidos

En las últimas semanas me han llegado muchas consultas preguntando por Amazon Underground. La gente no tiene no muy claro cómo funciona y en qué consiste. Pues desde Androidizados vamos a resolver todas esas dudas.

Amazon Underground es la nueva tienda de aplicaciones y juegos de Amazon donde todas ellas son totalmente gratuitas, incluidas las compras in-app. Sí, estas leyendo bien. Todo totalmente gratuito. Para ello tienes que descargarte en tu dispositivo la tienda de aplicaciones Amazon, y así podrás acceder a la sección Underground.

Leer más

MobiSaver: como recuperar tus datos en Android

MobiSaver

MobiSaver es una aplicación para Windows que permite recuperar aquellos datos de tu móvil que accidentalmente se hayan borrado. Es bastante útil si queremos recuperar información que por error hemos perdido en el smartphone o tablet, realizando un escaneo de los dispositivos.

MobiSaver es capaz de recuperar hasta 6 tipos diferentes de archivos, tanto del dispositivo Android como de la tarjeta externa SD: SMS’s, contactos, fotos, vídeos, audios y documentos. Por ejemplo, los contactos los podemos exportar a formato CSV o los mensajes se pueden exportar a HTML para su fácil lectura o impresión.

Leer más

1 2 3 149