MobiSaver: como recuperar tus datos en Android

MobiSaver

MobiSaver es una aplicación para Windows que permite recuperar aquellos datos de tu móvil que accidentalmente se hayan borrado. Es bastante útil si queremos recuperar información que por error hemos perdido en el smartphone o tablet, realizando un escaneo de los dispositivos.

MobiSaver es capaz de recuperar hasta 6 tipos diferentes de archivos, tanto del dispositivo Android como de la tarjeta externa SD: SMS’s, contactos, fotos, vídeos, audios y documentos. Por ejemplo, los contactos los podemos exportar a formato CSV o los mensajes se pueden exportar a HTML para su fácil lectura o impresión.

MobiSaver es capaz de recuperar archivos borrados no solo cuando lo hayan sido accidentalmente, sino en otras diferentes situaciones, como debido a formateos, errores del sistema operativo, rooteos o ataques de virus. Además, es compatible con prácticamente la mayoría de marcas de dispositivos y de versiones de Android.

Podemos usar MobiSaver para recuperar datos gratuitamente, aunque sólo tendremos la posibilidad de recuperar un dato cada vez. Si no queremos ninguna restricción, la versión completa del programa cuesta 39,95 dólares.

Cómo funciona MobiSaver

MobiSaver: conectar dispositivo

En primer lugar, una vez instalado el programa en nuestro PC con el sistema operativo Windows, debemos conectar el dispositivo Android al ordenador. Para ello, ejecutamos MobiSaver y conectamos el dispositivos a través de un cable USB. A continuación, pulsamos el botón “Start” y rápidamente el software reconocerá el dispositivo y se conectará a él.

MobiSaver: escanear dispositivo

Una vez se haya conectado el dispositivo, MobiSaver automáticamente lo escaneará y analizará los datos. Durante el proceso de escaneo, el software irá mostrando en tiempo real los datos encontrados. Es necesario que, antes de comenzar el proceso de escaneo, la batería del dispositivo esté por encima del 20% para asegurarnos de un escaneo completo.

MobiSaver: archivos encontrados

Cuando el escaneo haya terminado, el programa mostrará todos los archivos recuperables del dispositivo Android. Para facilitar la búsqueda de los datos perdidos, todos los archivos encontrados se clasifican en categorías de acuerdo a los diferentes tipos de archivos. De esta manera, en la parte izquierda de la pantalla se pueden seleccionar las diferentes categorías y en la parte derecha seleccionar los archivos encontrados y ver su información. Además, como MobiSaver es capaz de recuperar todos los archivos posibles disponibles en el dispositivo, existe una opción que te permite mostrar sólo aquellos datos que hayan sido borrados.

MobiSaver: recuperar datos

Por último, recuperar los datos es bastante sencillo. Simplemente, debemos seleccionar aquellos archivos que queramos exportar a nuestro equipo y pulsar el botón “Recover”. A continuación, debemos indicar la carpeta del PC donde queremos guarda la información y los datos quedarán a salvo en dicha carpeta.

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *