¿Qué es Amazon Underground y cómo funciona?

Amazon Underground Bienvenidos

En las últimas semanas me han llegado muchas consultas preguntando por Amazon Underground. La gente no tiene no muy claro cómo funciona y en qué consiste. Pues desde Androidizados vamos a resolver todas esas dudas.

Amazon Underground es la nueva tienda de aplicaciones y juegos de Amazon donde todas ellas son totalmente gratuitas, incluidas las compras in-app. Sí, estas leyendo bien. Todo totalmente gratuito. Para ello tienes que descargarte en tu dispositivo la tienda de aplicaciones Amazon, y así podrás acceder a la sección Underground.

¿Por que las apps de Amazon Underground son gratis?

En la tienda española de Amazon Underground podemos encontrar unas 1.000 aplicaciones y juegos gratuitos. Pero claro, no están las últimas novedades. Digamos que Amazon Underground puede ser usado por los desarrolladores para ofrecer aquellas apps que ya han pasado al olvido.

Por ejemplo, al lanzar una nueva entrega de un juego, la entrega anterior pasa relegada a un segundo plano, y sus ventas disminuyen considerablemente hasta casi ser irrisorias. Otro ejemplo podrían ser aquellas apps que ya no tienen un número considerable de descargas porque su éxito inicial se ha acabado.

Amazon Underground

Pero, ¿qué gana el desarrollador con todo esto? Pues aquellos desarrolladores que den de alta sus aplicaciones en Amazon Underground cobrarán por el uso de sus aplicaciones. Es decir, mientras más tiempo pasen los usuarios dentro de las aplicaciones y juegos, más pagará Amazon a los desarrolladores.

Por eso comentábamos que puede ser un ecosistema idóneo para seguir sacando rendimiento económico de aquellas apps que, por un motivo u otro, hayan quedado obsoletas. A priori, puede parecer un sistema más justo de reparto monetario, pero también puede pasar como en Spotify, que después el montante a repartir no sea tan suculento. Por eso, lo más lógico es utilizar esta nueva tienda de Amazon para apps antiguas.

Rovio se ha subido al carro de Amazon Underground con versiones menos rentables de Angry Birds, como la Rio y la Space. Otros juegos en su tiempo punteros también se pueden encontrar, como la primera entrega de la saga ¿Dónde está mi agua?. También hay aplicaciones muy interesantes como OfficeSuite Professional 8 que puedes usar gratuitamente sin tener que pagar los 16 euros que cuesta. En definitiva, los usuarios salimos ganando y los desarrolladores pueden diversificar sus ganancias.

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *