Nextbit Robin, ¿será el smartphone del 2016?

Nextbit Robin

El año pasado, la empresa Nextbit sacó un proyecto en Kickstarter para conseguir financiación en el desarrollo de un teléfono verdaderamente inteligente. Se trata de Nextbit Robin, un teléfono que intenta solventar uno de los principales problemas que tenemos los usuarios de smartphones: la falta de espacio de almacenamiento. ¿Cuántas veces nos habremos quejado de quedarnos sin espacio por el número de fotos, archivos o aplicaciones que tenemos en el teléfono? O te compras un smartphone con mucha capacidad y, por lo tanto, más caro, o te buscas un terminal que admita tarjetas de memoria.

Pero, ¿cómo el Nextbit Robin quiere paliar este problema? Pues muy sencillo, se basa en el concepto de almacenamiento en la nube, pero gestionado directamente por el propio teléfono. El Nextbit Robin vendrá con 32 GB de almacenamiento en el propio dispositivo pero con hasta 100 GB en la nube. Cuando los 32 GB se acerquen a estar llenos, el Robin será capaz de archivar automáticamente en la nube aquellos datos que no se hayan utilizado recientemente. Es decir, Robin utilizará el almacenamiento en la nube para guardar aquello que menos usemos y que ocupa espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo. Y cuando queramos acceder a esa información, la misma se descargará de la nube para tenerla accesible. Y todo esto es gestionado de manera automática por el propio dispositivo, sin que el usuario tenga que configurar nada, convirtiendo al Nextbit Robin en un teléfono verdaderamente inteligente.

Esta idea tuvo una aceptación brutal en Kickstarter, llegando a recaudar 1.362.343 dólares. El dispositivo se anunció que empezaría a enviarse en Enero, pero al parecer han tenido que retrasarlo a Febrero, ya que han tenido algún que otro problema con el software, y es que gestionar de manera automática este tipo de almacenamiento es algo complicado. De todos modos, como Mike Chan es cofundador de esta empresa, las garantías de éxito son bastante elevadas, ya que estuvo trabajando en Android hasta la versión Honeycomb.

Especificaciones técnicas del Nextbit Robin

Aunque el punto fuerte de Nextbit Robin es su gestión inteligente del almacenamiento, las especificaciones técnicas tienen que estar a un alto nivel si quieren hacerse un hueco en el mercado. Nextbit Robin viene con una pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas a 1080p y con la protección de Gorilla Glass 4. El procesasdor es un Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos con dos de ellos a 1,82 GHz y los otros cuatro a 1,44, y la memoria RAM es de 3 GB. Además, trae dos cámaras: la trasera de 13 megapíxeles y la frontal de 5.

Este dispositivo no se queda atrás en otras características adicionales y que siempre gustan. Así, el Nextbit Robin tiene sensor de huella digital, conectividad NFC y un sistema de carga de batería rápida, la cual cuenta con 2680 mAh. Su versión de Android está a la última y contará con Marshmallow. Además, su diseño es bastante innovador, con esas formas rectas y ese color verde pasteloso que le confieren un aspecto muy moderno. Aunque si lo quieres menos llamativo, también tienen la versión en color gris.

Como ya hemos comentado anteriormente, piensan enviar las primeras unidades del Nextbit Robin en Febrero, por lo que todavía se puede reservar por 399,99 dólares desde su web.

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *