¿Conquistará Android también el PC?

Android PC

Aunque Android tradicionalmente nunca ha sido un sistema operativos para PC, en los últimos años este sistema operativo para móviles ha sufrido diferentes transformaciones por parte de terceros para que pudiera ser usado en un PC. Esta opción la buscan, sobre todo, aquellas personas que quieren conseguir los mismos resultados que obtienen con Android en sus dispositivos móviles pero sin tener que estar atados a ellos, y pudiendo utilizar un PC.

Ese es el motivo del lanzamiento de un sistema operativo aparecido recientemente llamado Remix OS para PC que, aunque todavía está en fase beta, nos permite utilizar Android de una forma totalmente nueva, con características y funciones que no están disponibles todavía en la mayoría de dispositivos Android, como la multi ventana, menús y barra de tareas. Además, nos permite controlar el sistema operativo a través del teclado y el ratón, por lo que para el usuario es como si utilizara un PC pero con todas las aplicaciones y características de un dispositivo Android.

Remix OS no es la única opción que tenemos para conseguir una experiencia Android en nuestro PC. AMIDuOS es una aplicación para Windows 7/8/10 que ofrece prácticamente las mismas cosas que Remix OS pero sin tener que instalar otro sistema operativo, sólo ejecutando la aplicación. Si a esto le sumamos que algunos rumores apuntan que Google está buscando la manera de unificar próximas versiones de Android para su uso en PC, podríamos pensar que en los próximos años Android podría desbancar a Windows, Linux o Mac OS como sistema operativo de ordenadores.

Remix OS y AMIDuOS nos demuestran que utilizar Android en un PC es posible, sólo hace falta unos pocos ajustes y, aunque todavía un PC con Android no podría sustituir a otro sistema operativo completamente, estamos mucho más cerca que hace unos años. Sólo hay que consultar un artículo del 2011 de nuestro blog, donde instalábamos Android en un ordenador y comprobábamos que era poco funcional. La mayororía de las aplicaciones de ofimática, tanto basadas en la nube como las de Office de Microsoft, cuentan con sus propias aplicaciones Android, por lo que en entornos empresariales o personales se podría disponer de un PC con Android sin ningún problema. Lo mismo pasaría en entornos educacionales, donde podría imponerse a otras alternativas como los Chromebooks, ya que el nivel de adaptación de los niños a estos equipos con Android sería casi inexistente.

Remix Mini

No sólo las dos soluciones mencionadas anteriormente permiten utilizar Android en un PC, sino que también existen otras posibilidades. Productos como Console OS o Bluestacks también ofrecen la capacidad e ejecutar aplicaciones Android en un ordenador con Windows. Incluso la empresa Jide, que es la que está detrás de Remix OS, tiene un producto interesante para los que no quieran instalar otro sistema operativo en su PC. Se trata de Remix Mini, que es un pequeño dispositivo que ya tiene Remix OS incluido, y que podemos utilizar como un pequeño ordenador muy funcional por sólo 70 dólares.

Como ya hemos comentado anteriormente, todas estas opciones apuntan a que Google puede verse empujada a que Android absorba Chrome OS y se convierta también en un sistema operativo para ordenadores. Pero de momento, Google no da pistas y sigue trabajando en sus Chromebooks para satisfacer esa demanda y en Android App for Chrome, que permite instalar y ejecutar aplicaciones de Android en un entorno con Chrome OS.

Si al final se produce lo que comentamos, el producto perfecto para lanzar Android como sistema operativo para ordenadores sería el Pixel C. Este dispositivo de Google es una tableta con teclado que tiene el tamaño perfecto para permitir multi-ventana. Con esto, Google contentaría a aquellas personas que han crecido toda la vida utilizando ordenadores con sistemas operativos con barras de inicio, múltiples ventanas y barras de tarea. Pero, por otro lado, la mayoría de las nuevas generaciones están mas habituados a los sistemas operativos de los dispositivos móviles que a los tradicionales, por lo que a lo mejor Google decide dejar de lado esta posibilidad que ya cubren otros proveedores como Jide con su Remix OS. El tiempo nos lo dirá, pero está claro que es muy probable que, en poco tiempo, Android en cualquiera de las versiones comentadas en este artículo pueda conquistar el mundo de los PC’s.

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *