Cable HDMI a MicroUSB con tecnología MHL de Ksix

Cable HDMI a MicroUSB Ksix

Gracias a los compañeros de Tecnología Móvil hoy os traemos un accesorio muy interesante para todos aquellos que necesiten conectar su smartphone o tablet Android a la televisión de alta definición. Se trata de un cable HDMI a MicroUSB de Ksix que utiliza tecnología MHL para realizar dicha conexión. Por lo tanto, es únicamente compatible con móviles que utilicen esta tecnología, como por ejemplo Galaxy SIII, SII, Galaxy Note, Galaxy Note 2, Galaxy Nexus, HTC One X, HTC Sensation, LG Optimus 4XHD o Huawei Ascend D Quad.

Para los que no sepáis en que consiste la tecnología MHL, podemos decir que se trata de un tipo de conexión surgido en 2010 y que permite transmitir vídeo con calidad 1080p sin comprimir (sonido a 192 khz y 7.1) de smartphones y tablets a pantallas más grandes. Además, la conexión MHL permite recargar el dispositivo conectado al mismo tiempo que se realiza la transmisión de vídeo y audio, así como usar el mando a distancia del televisor o pantalla para controlar las funciones del teléfono o tablet conectado, siempre que el televisor integre de serie la conectividad MHL.

Cable HDMI a MicroUSB Ksix unboxing

Por lo tanto, con este cable podrás conectar directamente tu smartphone con salida Micro USB y convertirlo en salida HDMI para tu TV de alta definición o proyector con puerto HDMI, pudiendo reproducir vídeos y fotos en HD y compartirlas con quien tu quieras. Además, como ya hemos dicho antes que la tecnología MHL permite cargar el dispositivo mientras se utiliza, este cable tiene una hembra Micro USB para que puedas realizar dicha carga. Para los usuarios del Galaxy SIII, Galaxy Note o Galaxy Note 2, tenemos que deciros que el producto incluye un adaptador para poder conectar estos dispositivos.

Después de estar probando el producto y trasteando con él, podemos decir que es muy recomendable ya que cumple su cometido a la perfección y, lo que es muy importante, la longitud de los cables es perfectamente suficiente. Además, su diseño en blanco le da un aspecto visual muy destacado.

Cable HDMI a MicroUSB Ksix conectado a SIII

La única pega que le veo es que podría completar el producto con un cargador en el mismo color, ya que sí trae el cable hembra para la carga pero no el cargador físico. Además, las clavijas son bastante duras, lo que al principio puede parecer que hay que forzarlas, aunque su aspecto de solidez da la sensación que este producto puede ser muy duradero.

Y ahora viene lo mejor, el precio. Lo podéis encontrar en nuestra tienda amiga Tecnología Móvil por sólo 24,90 euros. Un precio bastante interesante para un producto al que probablemente le saquéis bastante partido. En el siguiente vídeo podéis ver como el conector funciona a la perfección:

Agradecemos a nuestro colaborador Ernesto Martínez (@Kenernest) la ayuda prestada para la review al realizar las pruebas pertinentes con su Samnsung Galaxy S III.

Comprar: Cable HDMI a MicroUSB MHL Ksix

Fuente MHL: Xataka

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

Un comentario

  • Hola, tengo la siguiente consulta yo compre este mismo cable, pero he tenido resultado, tengo el GALAXY S III y una GALAXY ACE III, mi coonsulta es si nesecito de alguna aplicacion o programa para que reconosca el Puerto como HDMI o si hay que configurar alguna Opcion en Ajustes.

    Atento a sus comentarios.

    Danny Bruce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *