Songbird 1.0 disponible para Android

Songbird

Uno de mis reproductores musicales favoritos de escritorio es, sin ninguna duda, Songbird. Está basado en la plataforma XULRunner de Mozilla y dispone de versiones para MAC OS X y Windows. Cuando el 2 de Abril del añado pasado sus desarrolladores, Pioneers of the Inevitable, anunciaron que dejarían de dar soporte para la plataforma GNU/Linux, no me imaginé que estuvieran enfocando los esfuerzos en sacar una versión para Android. Pero estaba equivocado. Hace pocas semanas anunciaron el lanzamiento de una Beta para Android y el Martes pasado comunicaron al mundo que sacaban la primera versión oficial.

La principal directriz que han seguido a la hora de implementar esta versión, es que los controles de reproducción estén siempre visibles: o bien en la propia aplicación o bien en el widget que podemos colocar en el escritorio.

Otras características interesantes a comentar son su integración con Facebook y la posibilidad de mostrar imágenes de Flickr del artista que se escucha. Por último, también me parece digno de mencionar la posibilidad que ofrecen de seleccionar una canción como tono de llamada del teléfono desde la propia aplicación. El único pero que podemos encontrarle es que no permite bloquear el teléfono desde la aplicación, aunque anuncian que están trabajando en mejorar esta característica y muchas otras en la próxima versión.

La aplicación la podéis encontrar en Android Market de manera gratuita, disponible para la versión Android 2.1 o superior.

Fuente: Songbird Blog

Android Market: Songbird 1.0

Imagen: Songbird

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *