Speedtest para Android – comprueba tu velocidad de navegación

Ookla es la empresa mejor colocada para realizar test de velocidad, aunque hasta no hace mucho siempre han sido pruebas a realizar desde nuestro ordenador para comprobar nuestro ancho de banda, casi siempre, de bajada.

Gracias a que últimamente las operadoras están haciendo ampliaciones en su equipamiento, tenemos que tener con qué comprobar que el servicio que hemos adquirido nos da lo que promete y eso ahora que ya hay disponibles cuentas de 50 MB (Ono, Euskaltel, …) y buenas ofertas en ADSL de operadores como movistar.

En este caso, vamos a presentaros la aplicación de speedtest para comprobar nuestra velocidad en el dispositivo (móvil o tablet) pero utilizando nuestra linea 3G, aunque generalmente tenemos HSDPA a 7,2 Mbits.

Lo primero que hace la aplicación es descargar la lista de servidores y colocaros el más cercano (Madrid en nuestro caso). Después solo hay que pulsar Begin Test y a esperar los resultados. Podemos hacer muchas pruebas y ver todos los resultados en la pestaña “Results”

En nuestras pruebas, la verdad es que nos ha dado valores muy rácanos, pero esperamos que sea debido a que hayamos superado el límite de 1 GB contratado y nos haya bajado la velocidad. Repetiremos la prueba el día 1 para cerciorarnos.

En otros casos, llamando al operador y protestando un poco, algunos usuarios han conseguido navegar a mucha más velocidad. Podéis seguir ese debate en htcmanía.

Podéis descargar la aplicación desde el Android Market.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *