Speedtest para Android – comprueba tu velocidad de navegación

Ookla es la empresa mejor colocada para realizar test de velocidad, aunque hasta no hace mucho siempre han sido pruebas a realizar desde nuestro ordenador para comprobar nuestro ancho de banda, casi siempre, de bajada.

Gracias a que últimamente las operadoras están haciendo ampliaciones en su equipamiento, tenemos que tener con qué comprobar que el servicio que hemos adquirido nos da lo que promete y eso ahora que ya hay disponibles cuentas de 50 MB (Ono, Euskaltel, …) y buenas ofertas en ADSL de operadores como movistar.

En este caso, vamos a presentaros la aplicación de speedtest para comprobar nuestra velocidad en el dispositivo (móvil o tablet) pero utilizando nuestra linea 3G, aunque generalmente tenemos HSDPA a 7,2 Mbits.

Lo primero que hace la aplicación es descargar la lista de servidores y colocaros el más cercano (Madrid en nuestro caso). Después solo hay que pulsar Begin Test y a esperar los resultados. Podemos hacer muchas pruebas y ver todos los resultados en la pestaña «Results»

En nuestras pruebas, la verdad es que nos ha dado valores muy rácanos, pero esperamos que sea debido a que hayamos superado el límite de 1 GB contratado y nos haya bajado la velocidad. Repetiremos la prueba el día 1 para cerciorarnos.

En otros casos, llamando al operador y protestando un poco, algunos usuarios han conseguido navegar a mucha más velocidad. Podéis seguir ese debate en htcmanía.

Podéis descargar la aplicación desde el Android Market.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *