DiskUsage – Analiza la memoria de tu smartphone gráficamente

Icono DiskUsage

Hola, saludos a todos, este es mi primer post en el blog, no seáis muy crueles conmigo, y me gustaría comentaros una aplicación que facilita mucho el análisis de la memoria de nuestro androide.

Con DiskUsage podemos ver gráficamente lo que ocupan nuestros archivos almacenados, podemos analizar tanto la memoria interna de nuestro terminal como la memoria de almacenamiento (SD).

Os dejo una imagen  y un video para que veáis lo que digo:

diskUsage

Como podéis apreciar, en un primer vistazo vemos lo que tenemos ocupado, la imagen es de la memoria interna de mi Motorola Defy, de los 1462 MB que tiene 1045 MB son ocupados por aplicaciones, 74 MB por Datos del sistema y 343 MB de espacio desocupado.

Sigue…

Una de las características más visuales que tiene la aplicación es que puedes hacer zoom como si fuera una foto, pero aquí no acaba la funcionalidad de este programa, haciendo zoom en la zona de archivos cuando seleccionas con el dedo un archivo y le das al botón de menú (recuerda que es el de los cuatro cuadraditos) te salen tres opciones:

Show (mostrar), si es música o foto lanza el reproductor o el visor, si es un .apk instalado te sale el menu de ajustes de la aplicación para borrar caché, desinstalar, etc; si es un .apk no instalado lanza el instalador…

Rescan, re-escanea la memoria.

Filter o Delete, según estés en la memoria interna o en la SD. Uno filtra el tipo de archivo que se presenta y el otro borra.

La aplicación me parece muy completa y fácil de usar, además es gratuita y sin publicidad, cosa que se agradece en estos tiempos que corren.

Probadla no os defraudará…..

Enlace al Market.

Más info: DikUsage.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *