El periódico británico The Independent saca su aplicación para Android

The Independent

A priori, esta noticia puede pasar desapercibida para los geeks androidizados de España. Que un periódico británico como The Independent saque su propia aplicación Android no reviste demasiado interés. Pero creo que es una noticia bastante importante y que en este blog debemos destacar.

Así a bote pronto, creo que The Independent es de las primeras grandes editoriales periodísticas que saca su aplicación para Android. ¿Cuántas tienen su aplicación en iOS? Pues, en comparación, muchas más. Por lo tanto, el anuncio de The Independent puede indicarnos que la tendencia está cambiando y que las grandes empresas empiezan a ver a Android no como el sistema operativo friki que sólo utilizan unos cuantos «picaitos» de la tecnología, sino como una alternativa bastante sólida e importante.

En mi opinión, no es de extrañar que en los próximos meses aparezcan nuevas aplicaciones en Android de grandes empresas de toda índole. Y ésto, evidentemente, afectará de manera positiva a los usuarios de Android, ya que su universo de aplicaciones se verá aumentado de manera considerable.

Además, puede servir a los desarrolladores de Android como pista para especializarse en algunos tipos de aplicaciones, como por ejemplo los periódicos on-line. Y no estaría mal que buscaran una vuelta de tuercas a la interfaz típica de los lectores de periódicos, ya que dicha interfaz, como la que propone The Independent, no me convence del todo. Eso sí, todo no va ser negativo, hay una característica implementada por HandMark, los desarrolladores de la aplicación para The Independent, que he visto bastante útil: una especie de cola de artículos para leer en línea. Muy práctico si queremos echar una visual a las noticias más importantes y marcar sólo las que nos interesan para leer.

Aunque, evidentemente, la aplicación está en inglés, podéis disfrutar de ella gratuitamente, ya que su modelo de negocio se basa en anuncios dentro de la aplicación. Un modelo de negocio que parece ser que es el más rentable en Android, aunque los chicos de Amazon estén empeñados en cambiar esa realidad.

Android Market: The Independent

Imagen: malias vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *