Como facilitar las cosas en Android

androids

Nadie duda a estas alturas de que Android es un sistema operativo sensacional, la libertad de personalización es lo que más le diferencia del resto de sistemas  operativos para smartphones.

Otra diferencia de este SO es su barra de notificaciones, mediante la cual tenemos acceso a todos los eventos que ocurren en nuestro terminal.

Primero vamos a ver como gestionar un par de servicios (SMS y Gmail) sin la necesidad de usar esta barra, la gestión de estos servicios mediante las notificaciones es casi testimonial, limitándose a avisarnos de la llegada de un mensaje nuevo y abriendo desde allí la aplicación correspondiente.

gmail popup
Ventana emergente de Gmail Popup

Bien, os presento Go SMS y Gmail Popup, el primero es un gran sustituto en el manejo de la mensajería en Android, vale la pena instalarlo entre unas de sus múltiples opciones tiene la de presentar los mensajes entrantes en un popup, el segundo hace honor a su nombre y es a lo que se limita.

El funcionamiento del diálogo emergente en ambas es parecido, nos muestran los mensajes desde el que podemos eliminar, guardar y responder directamente, sin necesidad de abrir la propia app. He de advertir que Gmail Popup no es gratuita, su precio son 1,99£, dos euros y pico al cambio, pero es un dinero que os hará ganar mucho tiempo y hoy en día el tiempo es oro…

Otro programa que se ha vuelto imprescindible en mi defy es Tap Tap App, con el cual desbloqueo el terminal pasando la mano por encima del sensor de proximidad, sin tener que tocar el botón de bloqueo/desbloqueo. Cuando alguien me ve encender el móvil pasando la mano por encima se queda con la boca abierta. Os dejo un vídeo para que veais su funcionamiento.

Por otro lado, ¿a quién no le ha pasado que se le ha olvidado poner el móvil en silencio y cuando menos se lo espera suena el pa panamericano, convirtiéndose en el centro de todas las miradas? Pues con Shake2mutecall silencias la llamada agitando el móvil. Una forma rápida, innovadora, eficaz y gratuita de salir del embrollo…

Por último os cuento que Voice Caller, es capaz de leernos el nombre del contacto cuando suena la llamada, fácil, bonito y sencillo, ¿no? Además puede elegir las llamadas que quieras que lea entre los contactos en general, los favoritos, las llamadas entrantes que no están en la agenda, etc.. Un programa muy completo, gratis con publicidad incorporada.

Bueno, de momento estas son las apps que tengo para hacer las cosas menos complicadas con mi androide, ¿y vosotros que otros programas usáis?

No se me olvidan los enlaces ….

Go SMS GO SMS PRO

gmail popup Gmail Popup

TAP TAP APP

shake2mutecall Shake2mutecall

voicecalleridVoice Caller


Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *