Probamos Google music beta en Nook Color

Hace ya al menos 2 o 3 semanas que solicité nuestra invitación para la Beta de Google Music, y ayer un email de google me sorprendió con la invitación correspondiente. De la misma accedí a su web, donde lo primero que hice fué descargarme su aplicación para subir mi propia música a sus servidores.

Una aplicación muy sencilla, que te permita seleccionar entre itunes, o windows media player, o directorios de tu disco duro y poco más, todo muy sencillo. Seleccioné mi colección de música y dejé al programa subirla. Lo curioso de Google Music es que no destina un espacio de almacenamiento para tu música, sino, que lo hace por número de canciones, hasta 20.000.



Poco a poco (lo mejor es irse a dormir), Google fué almacenando mis archivos y lo podía ir viendo en su interfaz web (music.google.com), un interfaz sencillo pero a la vez suficiente, aunque se echan en falta diferentes cosas que tienen los reproductores de escritorio como la búsqueda de carátulas. Cuenta con las cosas típicas con filtros entre artistas, albums, canciones, géneros, playlists e incluso una utilidad al estilo genius de itunes para crear listas dinámicamente según una canción.

Hay apartados parecidos a Spotify como que solo se puede reproducir la música en un equipo a la vez y que permite la selección de los temas que van a estar disponibles en modo off-line, pero esto hay que hacerlo en el programa cliente para android. Hemos probado la última versión recien salida del horno, la 3.0.1

Para que veais la aplicación corriendo en un Nook Color, hemos grabado un video, en el que podréis observar que las funcionalidades visuales, cambian si estamos en modo vertical u horizontal, además de disponer de un buen interfaz.

Video

Conclusiones

Muy recomendable, ya que de momento es gratuito y el único problema es conseguir la invitación. Es tu propia música la que escuchas, pero eso de poder escucharla en casa, en el trabajo, en el coche, en …, es una maravilla.

Veremos como evoluciona, aunque seguro que Google le va dando forma para crear un servicio por el que intentará cobrar, pero eso ya es otra historia…


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *