Aplicación swipePad (launcher)

Una de mis constantes búsquedas en Android es un launcher de aplicaciones que me permita pasar de una a otra fácilmente sin tener que pasar previamente por la casita al estilo de WebOs. He probado muchas, inclusive una que imita al launcher de webos, pero Hoy he encontrado una que me gusta mucho.

Se trata de swipepad, y es gratuita y descargable desde el Android Market.

Después de su instalación y de configurarla, lo que tenemos es una aplicación que se ejecuta haciendo un gesto que por defecto es arrastrar el dedo de derecha a izquierda comenzando por la parte superior derecha. Después de una pequeña vibración del móvil, aparecerán los iconos de las aplicaciones o accesos directos que hayamos configurado, y esto desde la mayoría de las aplicaciones sin tener que salir de ella o pulsar la tecla de la casita para buscar el icono de otra aplicación.

Después de acostumbrarse un poco, se vuelve imprescindible, alternando de aplicación con un solo gesto.

Puedes incluir hasta 12 iconos, aunque la aplicación tiene modelo de negocio para sufragarse y ofrece desde la opción de configuración varios addons que permiten incluir más iconos o alternar entre las apps en ejecución entre otros.

Estos addons si que tienen precio, pero la versión gratuita ya sirve para mi propósito.

En mi caso, he dejado en la pantalla principal del móvil, solamente algún widget, pero he quitado todos los iconos más utilizados para pasarlos al swipePad, de donde los tengo más a mano, incluyendo accesos rápidos para llamar a contactos habituales. Ahora mi fondo de pantalla se ve entero, sin molestos iconos delante.

Un pequeño video a continuación.

Fijaros que en el market podéis ver todos sus addons. Una aplicación con mucho futuro.

Probadla que os va a gustar.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *