Cómo identificar películas y series de televisión en Android

IntoNow

He de reconocer que una de las aplicaciones que más me gustan del universo móvil es Soundhound (Shazam también vale para lo mismo). Con estas aplicaciones podemos reconocer una canción con sólo hacérsela “escuchar” al programa en nuestro móvil. Es algo alucinante y que nos ahorra muchos quebraderos de cabeza cuando queremos recordar el nombre de una canción. Incluso cantándosela nosotros, Soundhound es capaz de reconocerla. Pues bien, ¿qué pasaría si tuviéramos una aplicación que fuera capaz de hacer lo mismo con trozos de películas o programas de televisión? Sería la bomba, ¿no?

¿Cuántas veces nos hemos quedado delante del televisor pensando el título de una película o incluso que capítulo sería el de una serie? Pues con tu móvil Android podrás identificar fácilmente cualquier película o programa de televisión gracias a IntoNow. Esta aplicación, adquirida para su explotación por Yahoo, es capaz de identificar películas y programas de televisión e, incluso, programas en vivo (aunque sobre todo americanos) gracias a la potencia de sus servidores y de sus algoritmos.

IntoNowIntoNow

Cuando abrimos IntoNow, vemos que la aplicación está pensada como red social. Para ello, destacan las pestañas Actividad, Popular y Perfil que indican claramente que los desarrolladores le han dado una capa social a IntoNow. Pero la magia comienza cuando pulsamos en botón verde a la derecha de la pantalla. Grabando con el micrófono de nuestro móvil 10 ó 15 segundos del audio de una serie o película, IntoNow sabrá identificarnos de cuál se trata y si es una serie, nos dirá incluso el capítulo de la misma.

Evidentemente, esta aplicación es una pasada si vives en USA ó ves la televisión de allí, porque es capaz de identificarte programas en directo y además, es capaz de decirte los canales donde se emitirán tu serie o película favorita. La pega para los hispanohablantes es que sólo identifica película o series en versión original. Este hándicap se debe a que se basa en el audio y no en el vídeo para hacer la búsqueda de contenidos. Pero supongo que con un poco de recorrido todo llegará.

Sin lugar a dudas IntoNow demuestra la potencia a la que pueden llegar las aplicaciones para móviles y que en un futuro no muy lejano veremos auténticas virguerías.

Android Market: IntoNow

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *