Archivos

¿Qué es lo que probablemente menos me gusta de iOS? La nula posibilidad de poder gestionar los archivos dentro del dispositivo. En este caso, Android es mucho más flexible y, si tienes el móvil o tablet rooteado, más todavía. Pero entre la amalgama de aplicaciones disponibles para gestionar archivos en Android, ¿con cuál nos quedamos?

Pues bien, hoy os traemos los cinco mejores gestores de archivos en Android para que podáis tomar una decisión sobre el que más os conviene utilizar. Empezamos:



Root Explorer

Root Explorer (File Manager)

A la mayoría que tengáis el dispositivo rooteado os sonará esta aplicación, ya que la misma nos permite navegar por todas las carpetas del sistema de archivos, hasta las más recónditas. Es la única aplicación de la lista que os traigo que es de pago, concretamente cuesta 2,99 euros.

Además, incluye un visor de bases de datos SQLite, editor de texto, creación y extracción de archivos zip y un montón de características más que lo hacen ser uno de los gestores de archivos más completos del mercado. Además, si en las 24 horas posteriores a la compra de la aplicación te arrepientes, te devuelven íntegramente el dinero. ¿Alguna duda más?

Android Market: Root Explorer (File Manager)

ES Explorador de Archivos

ES Explorador de Archivos

Este es probablemente el gestor más popular en Android, ya que más de diez millones de instalaciones lo avalan. ES Explorador de Archivos no es sólo un adminsitrador de archivos, sino que además permite gestionar aplicaciones, matar tareas, usarse como cliente Dropbox o como cliente FTP.

Todo lo anterior por el módico precio de cero euros. Además, si tu teléfono está un poco anticuado y todavía usas la versión 1.5 de Android, existe una versión de ES EXplorador de Archivos específica para Cupcake.



Android Market: ES Explorador de Archivos

ASTRO Administrador de Archivo

ASTRO Administrador de Archivo

Otro gestor de archivos bastante potente y gratuito. Además de las típicas funcionalidades de gestión de archivos, ASTRO permite hacer copias de seguridad, trae un visor de texto e imágenes, un administrador de tareas, capacidades avanzadas de búsqueda y un gestor de descargas. Todo un lujo por cero euros.



Android Market: ASTRO Administrador de Archivo

Ghost Commander

Ghost Commander

Si has utilizado en tu PC el Total Commander, entonces Ghost Commander te resultará bastante familiar. Este gestor intenta emular la sensación de Total Commander añadiendo otras características útiles, como vistias en miniatura, carpetas y archivos favoritos e, incluso, un editor de texto integrado. Quizás lo más destacable es que se puede incluir un plugin que permita subir y descargar archivos de unidades de red Windows.

Android Market: Ghost Commander

AirDroid

AirDroid

Y por último, os traigo un concepto totalmente diferente de aplicación de gestión de archivos. AirDroid, en lugar de luchar con mostar el gestor en tu pequeña pantalla de móvil, utiliza una conexión Wi-Fi para crar un escritorio basado en el navegador del teléfono y que funciona en cualquier PC de la misma red Wi-Fi. A través de esta aplicación se pueden gestionar los contactos, los mensajes de texto, las aplicaciones los archivos y mucho más, desde la comodidad de verlo todo en una pantalla grande y utilizando un ratón. AirDroid también está disponible gratuitamente.



Android Market: AirDroid

Conclusiones

Pues nada, estas son a mi juicio las mejores aplicaciones para gestionar archivos en Android. Evidentemente, existen muchísimas más, y si conoces alguna que no esté en la lista y que creas que merecería estarlo, no dudes en comentárnoslo.

Imagen Principal: sxc

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...