Las cinco mejores aplicaciones de edición de fotos en Android

Edición de fotos en Android

Está claro que cada vez más prescindimos de las cámaras fotográficas debido a que nuestros móviles ya traen incorporadas una de gran calidad. Por lo tanto, en un futuro no muy lejano, creo que las cámaras compactas pasaran a mejor vida. Además, una de las ventajas que tenemos al realizar las fotografías con nuestro móvil es que podemos retocarlas al instante con los diferentes programas de edición existentes.

Pero, si eres un usuario de Android, ¿con cual de las múltiples opciones que existen en Google Play para editar fotos nos quedamos? En este artículo, os traemos las 5 mejores aplicaciones para editar fotos según nuestra modesta opinión. Y, además, las cinco son gratuitas.

mytubo

mytubo

La primera aplicación de la lista es una app bastante informal y divertida que permite aplicar hasta 14 efectos de cámara, tanto a las fotos que tengamos en nuestras galerías como a las que tomemos con la cámara. Además, nos permite guardar las fotografías en una cuenta mytubo y, por supuesto, compartirlas en Facebook, Flickr, Tumblr, Twitter, correo electrónico y SMS. Es bastante fácil de manejar y, además, los filtros le dan un aspecto diferente y llamativo a las imágenes.

Google Play: mytubo

PicsArt

PicsArt – Photo Estudio

PicsArt, probablemente, sea la reina de esta lista, ya que tiene más funcionalidades y efectos fotográficos que cualquier otra aplicación gratuita del estilo. Además de tener toneladas de filtros y efectos, es bastante destacable que incluso nos deja dibujar en la imagen o añadir efectos de texto. Por supuesto, podremos compartir nuestras fotografías en la mayoría de las redes sociales concocidas. Si eres un amante de las fotografías, esta aplicación no puede faltar en tu Android.

 Google Play: PicsArt – Photo Estudio

Pixlr-o-matic

Pixlr-o-matic

Esta aplicación se centra, sobre todo, en conseguir efectos vintage para las fotografías debido a sus efectos. La edición es bastante sencilla, sólo hace falta seleccionar los efectos y podremos conseguir hasta dos millones de resultados diferentes. Los resultados podremos compartirlos en Facebook y, además, se pueden retocar tanto las fotografías hechas con la cámara como las guardadas en la galería.

Google Play: Pixlr-o-matic

PhotoFunia

PhotoFunia

Esta aplicación es un poco más lúdica, ya que se centra en integrar las fotos (sobre todo retratos) en otros elementos, como portadas de revistas, vallas publicitarias o pinturas famosas. Existen unas 150 plantillas para elegir almacenadas en la nube, por lo que para procesar el resultado deberemos tener una conexión a Internet, ya sea 3G ó Wi-Fi. Los resultados están bastante conseguidos y se puede utilizar para asombrar a nuestros amigos. Por cierto, nos os perdáis la música del vídeo promocional de la app que os pongo ahora:

 Google Play: PhotoFunia

Little Photo

Little Photo

Y, por último, nos quedamos con una app bastante completa ya que nos suministra más de 70 efectos y herramientas que se pueden utilizar simultáneamente. Además, me gusta bastante una funcionalidad que permite determinar la intensidad del filtro seleccionado. La única pega es que las fotos retocadas hay que salvarlas en la tarjeta SD.

Google Play: Little Photo

Conclusiones

Hemos hecho una selección de las mejores aplicaciones de edición fotográfica para Android y que, además, se comportan de manera diferente. De esta forma, podemos utilizar varias de ellas para conseguir grandes efectos y retoques en nuestras fotografías. Si eres un amante de las fotografías, seguro que al final te quedas con varias de las apps que aparecen en la lista. Y, si utilizas otra que creas que debería aparecer en la lista, no dudes en comentárnoslo.

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *