Ringtone Gorillaz

Los tonos de llamada son una de las características que más han revolcuionado el panorama de los móviles. Ahora, con los nuevos smartphones, los niveles de personalización son mucho mayores y permiten satisfacer las necesidades de casi cada usuario. Por ejemplo, algunos utilizarán los tonos de llamada para diferenciar quien les llama, otros para escuchar su canción favorita y unos terceros para añadir una nota cómica en sus vidas.

Por eso, en nuestro top de hoy, os traemos las cinco mejores aplicaciones de tonos de llamada para Android, siempre según nuestro modesto criterio.



Myxer

Myxer

Myxer es la una de las aplicaciones más antiguas con tonos de llamada. Puedes encontrar cientos de ellos de todos los estilos, pero eso sí, se centran en canciones de música (aunque también existen tonos de efectos y alarmas). Puedes utilizar su popular sitio web para echar un vistazo a la biblioteca de tonos disponible antes de descargar los que quieras con la app.

La interfaz gráfica de la app para Android es bastante buena y muy sencilla de utilizar. Destaca su listado de tonos llamado “Pick of the day” que te permite ver las recomendaciones diarias del programa. Muy útil para empezar a habituarse a la aplicación. La aplicación es totalmente gratuita y aunque la mayoría de los tonos que podemos encontrar en ella son de pago, existen una gran cantidad de ellos gratuitos.

Tiene bastantes tonos de artistas españoles o melodías españolas, por ejemplo podemos encontrar la canción de Oliver y Benji por 2,99 dólares o, por el mismo precio, casi todas las canciones famosas de Estopa.

Google Play: Myxer

Zedge

Zedge Ringtones & Wallpapers

Otro caso parecido al anterior: un sitio web que se ha reconvertido en app de Android. La única salvedad es que Zedge incluye también fondos de pantalla. Tiene una gran base de datos de tonos pero enfocada sobre todo a canciones inglesas, aunque algún tema de moda como el Ai se eu te pego lo puedes encontrar.

En este caso todas las canciones son gratuitas y la app para Android tiene un funcionamiento bastante intuitivo. Como curiosidad, encontré la canción de Oliver y Benji y también la de Marco, así que algunas cositas en español sí que hay.



Google Play: Zedge Ringtones & Wallpapers

Ringo +

Ringo+ Ringtones & Text Tones

Este programa permite personalizar bastantes características relacionados con los tonos de llamada. Ringo+ nos dará la posibilidad de personalizar casi todos los aspectos de un tono de llamada para un usuario. Por ejemplo, Ringo+ te permite establecer diferentes patrones de vibración para las notificaciones. Tienen hasta cinco patrones diferentes, de más leve a más moderado. Te puede servir para aquellas ocasiones en las que tienes el teléfono en el bolsillo y esperas un correo importante. Utilizando el patrón de vibración Relentless te darás cuenta seguro.

El nivel de personalización es brutal, pudiendo colocar como tonos de llamadas cualquier canción de nuestro reproductor musical e, incluso, cambiar el color del LED del teléfono según quien te llame (y si tu móvil tiene LED). El precio es de 2,27 euros y existe una versión gratuita con menos posibilidades de personalización por si quieres probar el programa antes de comprarlo.

Google Play: Ringo+ Ringtones & Text Tones

SMS Ringtones Top30

SMS Ringtones Top30

Esta aplicación nos proporciona exclusivamente tonos para SMS’s. Es un servicio de reciente creación y actualmente no tienen servicio web donde ver los tonos, así que para ir descubriéndolos tenermos que usar la app. La característica más interesante de la app, por la cual la he elegido para el top, es que incluye una grabadora de sonidos que permite grabar cualquier cosa que escuchemos para incluirlo como tono de SMS. Ya sea el grito de un amigo o la melodía de un programa de televisión. Una funcionalidad muy interesante que hace que esta app sea bastante susceptible de instalar en cualquier smartphone.

Google Play: SMS Ringtones Top30

Funny Sound Effects Ringtones

Funny Sound Effects Ringtones

Y, por último, nos quedamos con una app que se centra en proporcionarnos tonos divertidos para nuestro smartphone. Lo que más me llama la atención de la app es que su interfaz de usuario es totalmente diferente a la mayoría. Los tonos no se muestran en una típica lista, sino que son un botón con una imagen en el mismo. Es muy original y nos permite hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar al descargarnos el tono. Mucha variedad de tonos divertidos la que podemos encontrar en esta app que hará las delicias de las personas con una vis más cómica.

Google Play: Funny Sound Effects Ringtones

Conclusiones

Con estas cinco aplicaciones que os hemos traido, estamos seguros de que tu biblioteca de tonos empezará a mejorar de forma exponencial. Sino tienes tonos a la última es porque no has leído este artículo, eso está claro.

Foto: Kai Hendry vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...