Las cinco mejores aplicaciones de tonos de llamada para Android

Tonos de llamada para Android

Actualización: Hemos actualizado el top a 4 de Julio de 2015

Los tonos de llamada son una de las características que más han revolcuionado el panorama de los móviles. Ahora, con los nuevos smartphones, los niveles de personalización son mucho mayores y permiten satisfacer las necesidades de casi cada usuario. Por ejemplo, algunos utilizarán los tonos de llamada para diferenciar quien les llama, otros para escuchar su canción favorita y unos terceros para añadir una nota cómica en sus vidas.

Por eso, en nuestro top de hoy, os traemos las cinco mejores aplicaciones de tonos de llamada para Android, siempre según nuestro modesto criterio.

MP3 Cutter and Ringtone Maker

MP3 Cutter and Ringtone Maker

Esta aplicación te permite cortar la mejor parte de una canción y convertirla en un tono de llamada, alarma, o tono de notificación. Es muy fácil de utilizar; simplemente selecciona el audio MP3 de tu biblioteca de música, selecciona la parte de que quieres utilizar con un editor muy fácil de usar, y convierte dicha parte en el tono. La aplicación es gratuita y también te permite crear los tonos directamente desde la grabadora de audio.

Google Play: MP3 Cutter and Ringtone Maker

Zedge

Zedge Tonos y Fondos

Nos encontramos ante un sitio web que se ha reconvertido en app de Android y que, además, incluye también fondos de pantalla. Tiene una gran base de datos de tonos donde podemos encontrar también numerosos tonos de canciones españolas, como “Pedacitos de ti” de Antonio Orozco.

En este caso todas las canciones son gratuitas y la app para Android tiene un funcionamiento bastante intuitivo. Como curiosidad, encontré la canción de Oliver y Benji y también la de Marco, por lo que hay tonos de casi todos los gustos. Además, esta aplicación se ha actualizado añadiendo una sección de recomendación de juegos que le aporta un plus más.

Google Play: Zedge Tonos y Fondos

Ringo +

Ringo Pro: Text & Calls Alerts

Este programa permite personalizar bastantes características relacionados con los tonos de llamada. Ringo Pro nos dará la posibilidad de personalizar casi todos los aspectos de un tono de llamada para un usuario. Por ejemplo, Ringo Pro te permite establecer diferentes patrones de vibración para las notificaciones. Tienen hasta cinco patrones diferentes, de más leve a más moderado. Te puede servir para aquellas ocasiones en las que tienes el teléfono en el bolsillo y esperas un correo importante. Utilizando el patrón de vibración Relentless te darás cuenta seguro.

El nivel de personalización es brutal, pudiendo colocar como tonos de llamadas cualquier canción de nuestro reproductor musical e, incluso, cambiar el color del LED del teléfono según quien te llame (y si tu móvil tiene LED). El precio es de 3,99 euros y existe una versión gratuita con menos posibilidades de personalización por si quieres probar el programa antes de comprarlo.”

Google Play: Ringo Pro: Text & Call Alerts

Ringtone Maker

Ringtone Maker

Esta aplicación es otra de las que te permite crear tu propio tono de llamada, alarma o notificación desde cualquier audio, ya que es capaz de procesar los formatos MP3, WAV, AAC/MP4, 3GPP/AMR. Además, te permite desde la propia aplicación asignarle el tono recién creado al usuario que quieras. Es gratuita pero con anuncios aunque te puedes bajar la versión sin anuncios por sólo 0,79 euros.

Google Play: Ringtone Maker

Tonos de música clásica

Tonos de música clásica

Esta es la aplicación perfecta si eres un amante de la música clásica. De manera gratuita te permite configurar como tono de de llamada composiciones de Bach, Beethoven o Vivaldi, entre otros. La app te permite ajustar el temporizador de la melodía y permite añadirla, además de como tono de llamada, como tono de contacto, sonido de SMS o tono de notificación. Por último, podemos convertir cualquiera de estas músicas en widgets del escritorio para poder escucharlas de manera rápida.

Google Play: Tonos de música clásica

Conclusiones

Con estas cinco aplicaciones que os hemos traido, estamos seguros de que tu biblioteca de tonos empezará a mejorar de forma exponencial. Sino tienes los tonos personalizados es porque no has leído este artículo, eso está claro.

Foto: Kai Hendry vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *