Mobile Launcher Platform

Como ya comentábamos en el top anterior, lo que más nos gusta de Android es su capacidad de personalización, que hace que el teléfono pueda amoldarse a los gustos particulares de cada persona. Y hoy vamos a ver las mejores aplicaciones para personalizar la pantalla de inicio. Los launchers o lanzadores nos permiten reemplazar la pantalla de inicio para adaptarla a nuestras necesidades específicas.

Veamos, según nuestra opinión (que puede ser discutible), cuales son los cinco mejores launchers para personalizar las pantallas de inicio de nuestros teléfonos Android:


Go Launcher EX

Go Launcher EX

Para mi gusto el mejor de todos. Es una versión extendida del conocido Go Launcher y además cuenta con una versión traducida al español. Nos proporciona infinidad de temas y funcionalidades muy útiles. Al principio puede resultar abrumador el elevado número de características y personalización que nos ofrece, pero es que podemos personalizar la pantalla de inicio con Go Launcher EX casi como queramos.

Otra cosa que me gusta bastante de este launcher es la capacidad de apagar aplicaciones que se mantienen en segundo plano y que nos dejan sin memoria. En lugar de tener todo el rato un proceso pendiente de apagar estas apps que no se están utilizando y que al final nos deja secos de batería, nos permite hacerlo manualmente preservando el equilibrio entre batería y memoria.

Go Launcher EX está desarrollado por el Go Launcher Dev Team que son un equipo muy activo en el foro XDA y que actualizan muy constantemente la aplicación teniendo en cuenta las recomendaciones de los usuarios. Por ejemplo, la última actualización es de hace tres días. Y, lo mejor de todo, es que Go Launcher EX es totalmente gratis. Ya no tienes excusa para probar uno de los mejores launchers del mercado. En el siguiente vídeo se explican las principales características (aunque está en inglés):



Google Play: Go Launcher EX

LauncherPro

LauncherPro

Otro gran launcher es Launcher Pro desarrollado por Federico Carnales. Nos permite mucha personalización en la pantalla de inicio con tres pantallas y algunos widgets e iconos precargados al iniciar por primera vez la aplicación. Muy interesante la posibilidad de personalizar cinco iconos con acciones, pop-ups o lo que queramos y que estarán accesibles en cualquier pantalla de las pantallas de inicio. Además, al desplazar esta barra de iconos a derecha o izquierda existe otros 10 iconos personalizables, para completar un total de 15 accesos directos, que nos permite tener las apps o los enlaces que más usamos siempre disponibles. Y es que en launcher Pro podremos configurar hasta siete pantallas de inicio diferentes.

En las pantallas de inicio podemos personalizar casi todos los aspectos, como los efectos de transición entre pantallas, el tamaño de los widgets o las animaciones de apertura y cierre de aplicaciones. Aunque quizás su punto flaco respecto a Go Launcher EX es que no acepta temas. Lo bueno es que es gratuito, aunque existe una versión de pago por 2,67 euros que desbloquea algunas características extras.

Google Play: LauncherPro

Zeam Launcher

Zeam Launcher

Este lanzador se gana su puesto en el top gracias a que es un launcher minimalista y que consume pocos recursos. Visualmente es muy parecido a LauncherPro y acepta la mayoría de los widgets que podemos utilizar. Pero claro, su gran rendimiento y velocidad se debe a que tiene menos funcionalidades y características personalizables.

Zeam Launcher está especialmente diseñado para aquellos usuarios que quieren cambiar su pantalla de inicio personalizando sólo unas pocas cosas. Pero si esperas grandes efectos especiales o transiciones, éste no es tu launcher. Digamos que Zeam Launcher te permite personalizar a grandes rasgos tu pantalla de inicio, pero sin dejarte entrar en pequeños detalles. Probablemente, sea una gran opción para introducirse en el mundo de los launchers. Y, además, de manera gratuita.

Google Play: Zeam Launcher

Launcher 7

Launcher 7

Launcher 7 es una curiosa alternativa al mundo de los launchers típicos de Android. Lo que hace es imitar la pantalla de inicio de Windows Phone 7, dándole un estilo visual muy interesante para aquellos que les guste el nuevo diseño de WP7.

No sé si es un lanzador que pueda perdurar mucho en tu teléfono Android, pero sí puedo decir tras probarlo que simplifica bastante la interacción con las funcionalidades del móvil. Además, te puede servir si están pensado en probar WP7 y no quieres comprarte el nuevo Nokia Lumia. De todas maneras, si te desesperan tantas características y widgets de los launcher tradicionales, dale una oportunidad a Launcher 7 y puede ser que te quedes con él. Y, por supuesto, gratuito.

Google Play: Launcher 7

ADW Launcher

ADW.Launcher

Otro clásico launcher con muchas características que te permite personalizar casi cualquier aspecto del teléfono móvil. Es muy parecido a LauncherPro, aunque tiene alguna diferencia sustancial como la posibilidad de crear infinitos accesos directos siempre disponibles en cualquier pantalla. También es muy interesante la posibilidad de pulsación larga en los iconos de la pantalla de inicio, que despliega un menú que nos permite cambiar el icono o el nombre de la aplicación. Son características que lo diferencian de LauncherPro, pero en lo demás podriamos decir que son casi primos hermanos.

Lo podemos encontrar de manera gratuita en Google Play o comprar la versión extendida con nuevos estilos por 2,30 euros.

Google Play: ADW.launcher

Conclusiones

En este top cinco os hemos mostrados los 3 launcher más populares, que son Go Launcher EX, LauncherPro y ADW.Launcher. Personalmente, nos quedamos con el primero porque se actualiza constantemente, mientras que los otros dos se han quedado un poco más estancados en nuevas actualizaciones. Además, os hemos añadido dos launchers más minimalistas para aquellos que no quieran tantas características de personalización y prefieran algo más liviano y minimalista. Y, como siempre, si utilizas otro launcher digno de mención, utiliza los comentarios para contárnoslo.

Foto: http2007 vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...