Las cinco mejores aplicaciones de notas en Android

Notas

Con la aparición de los smartphones se acabaron los post-it o las listas de la compra. Ya podemos llevar nuestras notas a cualquier lado en el teléfono móvil. Es uno de los usos de los smartphones que más partido le sacamos y que nos ayudan a recordar cualquier cosa.

Las notas guardadas en el teléfono han cobrado bastante importancia y, por eso, os traemos las cinco mejores aplicaciones que podéis utilizar para anotar y conservar cualquier apunte. Empezamos con este nuevo top a la voz de ya.

Classic Notes

Classic Notes + App Box

El todoterreno de las apps para notas. Tiene tantas posibilidades que sería bastante complicado contarlas en un resumen tan corto. Destaca sobre todo por su sencillez e interfaz minimalista, aspecto a agradecer teniendo en cuenta las múltiples funcionalidades con las que cuenta.

Quizás su punto flaco es que no se sincroniza con su propio servicio web, aunque sí nos permite guardar las notas en servicios como Dropbox o, incluso, exportarlas en formatos txt y csv. Su precio es de 1,57 euros, no demasiado elevado si tenemos en cuenta todas las funcionalidades que nos permite. Si queréis tener una idea de todo lo que se puede hacer con esta app, os recomiendo que veáis el siguiente vídeo (aunque está en inglés):



Google Play: Classic Notes + App Box

Mindjet for Android

Mindjet for Android

La siguiente aplicación se sale de los patrones típicos de apps de notas que comúnmente conocemos. En este caso, Mindjet for Android nos permite organizar nuestras ideas y pensamientos de manera estructurada. Es decir, nos proporciona una interfaz para plasmar en diagramas todo lo que queramos.

Es evidente que es una herramienta de notas enfocada al ámbito empresarial y que persigue aumentar la productividad en tiempos muertos, por ejemplo, cuando vamos en el autobús. Lo mejor de todo es que la aplicación es totalmente gratuita y la recomiendo para aquellas personas a las que les encanta hacer diagramas de todo. Si querés ver como funciona os dejo el siguiente vídeo (también en inglés):



Google Play: Mindjet for Android

Epistle

Epistle

Si estás buscando una aplicación minimalista y sin grandes parafernalias que sólo sirva para tomar notas, Epistle es tu aplicación. Es muy sencilla, consume poquísimos recursos y nos permite sincronizar nuestras notas con Dropbox.

Epistle es tan minimalista que ni siquiera nos permite exportar las notas a txt. Pero cumple perfectamente su función y es ideal para usuarios que buscan un post-it electrónico y nada más. Y, además, disponible de manera gratuita.

Google Play: Epistle

Springpad

Springpad

Springpad es una aplicación de notas que va más allá de una simple app de estas características. Si tuviera que definirla de alguna manera sería como un gestor de notas inteligente. El fuerte de la aplicación es que te categoriza automáticamente tus notas y te las sincroniza con su servicio web para que las tengas disponibles en cualquier lugar.

Springpad te permite utilizarla casi de cualquier manera que se te ocurra. Por ejemplo, puedes utilizarla para categorizar tu colección de DVD’s con sólo escanear su código de barras. La propia aplicación te buscará la información de las películas. Springpad es gratuita y puedes ver sus posibilidades en el siguiente vídeo:



Google Play: Springpad

Evernote

Evernote

Y, por último, no podía faltar la aplicación más famosa de notas en cualquier plataforma, Evernote. Como su nombre indica, el fuerte de Evernote es su universalidad, ya que permite que tengamos disponibles nuestras notas en cualquier lugar, ya sea un móvil, un pc o incluso un navegador web.

Por supuesto, Evernote nos permite crear notas con elementos multimedia y categorizarlas mediante carpetas y etiquetas. El único problemas es que para acceder a las notas tenemos que estar conectados a internet, ya que las mismas se guardan en la nube (a no ser que dispongamos de una cuenta Premium de pago).

Para mi gusto es la mejor, dado la versatilidad que te proporciona. Es un servicio muy robusto y además, si confias en la nube, gratuito. El siguiente vídeo nos muestra todo su potencial:



Google Play: Evernote

Conclusiones

Os hemos traido cinco aplicaciones de notas para todos los gustos. Minimalistas, con diagramas, universales, con mútiples características o inteligentes. De todos los gustos y colores para satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios. Si todavía utilizas el taco de notas para apuntar cosas, ya sabes que puedes sustituirlo por tu smartphone y cualquiera de estas cinco aplicaciones.

Foto: Brady Withers vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

10 comentarios

  • Evernote no necesita acceso a internet para acceder a las notas, el acceso a internet es sólo para que realice la sincronización, se pueden ver off line, y agregar nuevas

    • Te equivocas compañero. Si no tienes conexión, no puedes ver el contenido de las notas, sólo verías su miniatura. Cuando intentas acceder a la nota completa te aparece un mensaje que te indica que para ver el contenido de la nota sin conexión tienes que hacerte Premium.

      A lo mejor lo que pasa es que te deja ver sin conexión un número reducido de notas, por ejemplo dos.

  • No no evernote también guarda las notas en la targeta SD y permite ver y editar-las todas cuando quieras y sin conexión a internet!

    • Sin una cuenta premium no puedes ver las notas sin conexión a Internet y menos editarlas. Sólo puedes ver las miniaturas. Aunque sí es cierto que puedes ver y editar un número reducido de las mismas.

      Otra cosa es que las hayas guardado en la tarjeta SD, entonces tienes las notas en dicha tarjeta y puedes consultarlas cuando quieras. Aunque eso último no lo he probado y supongo que te referirás a que instalaste Evernote en la tarjeta SD.

      Si alguien puede aclarar el tema, estaría bastante bien.

      • Efectivamente, yo tengo configurado para que me guarde las notas en la memoria SD. Ademàs cuando me conecto a una red wifi me las cuelga en la nuve de evernote. Entonces las tengo en ambos sitios. Targeta de Memòria y Nuve evernote.

  • ¿Archivos personales en la nube? ¿Y quien me garantiza la privacidad?. Nadie. En la nube nada, gracias.

  • Hola.
    Durante los ultimos dos años he usado asiduamente una palm tungsten t5, una agenda maravillosa, aunque estoy a punto de cambiarla por una tablet con android.
    La cuestion es que de las cuatro aplicaciones que mas uso y una de las que mas utile me parecen, que es la de tomar notas simplemente escribiendo a mano, con el pen, sobre la pantalla tacti, puedo guradas frases, ideas, dibujos, croquis, lo que sea que marque en la pantalla.
    La pregunta en definitiva es; HAY ALGUNA APLICACION PARA ANDROID que funcione de esa manera?
    Gracias.

  • Note Everything

  • Manuel Antonio Flores

    La app que yo utilizo es Catch, para mi es la mejor que he probado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *