VNC anidado

Hace unos días veíamos las aplicaciones más interesantes para controlar tu dispositivo Android o algunas de sus funcionalidades desde tu ordenador. Pues bien, en el top de hoy le damos la vuelta a la tortilla. En este caso, os traemos aquellas apps que permiten controlar remotamente tu ordenador desde el dispositivo Android. Aplicaciones que tienen mucha utilidad en el ámbito empresarial, sobre todo para mantenimiento de servidores.

Empezamos con este top cinco de acceso remoto a ordenadores mediante Android:

LogMeIn Ignition

LogMeIn Ignition

Esta aplicación nos permite acceder a cualquier PC o Mac de manera remota y sin ninguna restricción. Es decir, dispondremos del ordenador como si estuviéramos delante de él. Su principal hándicap es su precio ya que cuesta, nada más y nada menos, que 22,94 euros. Por lo tanto, es evidente que está enfocada al sector profesional. Por último, comentar que su última versión está totalmente optimizada para tablets, como podéis comprobar en el siguiente vídeo:



Google Play: LogMeIn Ignition

Desktop Remote

Desktop Remote

Una aplicación muy similar a LogMeIn Ignition es Desktop Remote, aunque un poco más limitada. Permite sólo controlar escritorios Windows a través de una conexión Wi-Fi. Lo mejor es que su precio es sólo de 0,99 euros, por lo que es ideal para iniciarse en este mundillo del control remoto de tu PC sin tener que gastar demasiado.

Google Play: Desktop Remote

uTorrent Remote

uTorrent Remote

Entre tanto control remoto del ordenador, hemos visto oportuno introducir en este top una aplicación que permite controlar remotamente tus descargas a través de uTorrent. Con uTorrent Remote podremos administrar las descargas de este famoso cliente torrent realizadas en nuestro PC ó Mac. Si eres un usuario que descarga torrents por doquier, esta app no puede faltar en tu Android. Y, además, de manera gratuita.

Google Play: uTorrent Remote

VNC per Android

VNC per Android

Si utilizas una conexión VNC para conectarte remotamente a tus equipo, VNC per Android es el cliente que estabas buscando. Es un programa gratuito y open source que se conecta con la mayoría de los servidores VNC de cualquier plataforma, ya sea Windows, Mac o Linux.

Google Play: VNC per Android

PocketCloud Remote

PocketCloud Remote

La última app de nuestro top es la que yo suelo utilizar y permite acceso remoto a cualquier Mac o Windows a través de escritorio remoto o de VNC. Lo mejor de este programa es que la versión gratuita es prácticamente 100% funcional, aunque limitada al número de ordenadores a conectar y a resoluciones bajas. La versión de pago es más barata que LogMeIn Ignition y cuesta 11,16 euros. En el siguiente vídeo podéis ver como funciona:



Google Play: PocketCloud Remote

Conclusiones

Como habéis podido comprobar, controlar tu ordenador desde tu dispositivo Android está al alcance de la mano. De manera profesional o particular, hemos repasado cinco opciones diferentes para acceder remotamente a tu equipo. El mundo de los dispositivos móviles nos permite mejorar nuestra productividad sin perder tiempo en desplazamientos.

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...