Los cinco mejores clientes de Twitter en Android

Twitter for Android

Actualización: Hemos actualizado el top a 3 de Abril de 2013

Si hay una red social que se haya aprovechado del auge de los smartphones es, sin ningún lugar a dudas, Twitter. Esta famosa red social de microblogging es perfecta para interactuar con nuestro teléfono móvil inteligente. El problema es que en Android existen multitud de clientes de Twitter, y elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades es una tarea complicada.

Esta elección tambien dependerá de la manera en la que utilicemos Twitter, ya que esta red social se puede usar de múltiples formas. Por ejemplo, si somos un usuario que sólo utilizamos Twitter para leer los tweets de otros usuarios, querremos una interfaz agradable a la lectura. En cambio, si somos un usuario activo, necesitaremos un cliente con más opciones.

Con este panorama, hemos decidido traeros los cinco mejores clientes de Twitter que pueden ayudaros a la hora de hacer una criba entre las diferentes opciones existente en Google Play. Creemos que alguno de estos cinco clientes cumplirán vuestras expectativas. Comenzamos con el top cinco de hoy:

Janetter

Janetter for Twitter

Este cliente nació para Windows y Mac y debido a su gran éxito fue portado recientemente a Android. Por lo tanto, nos encontramos ante un cliente multiplataforma que puede adaptarse perfectamente a las necesidades de aquellos usuarios que usen diferentes dispositivos para manejar su/s cuenta/s de Twitter.

Janetter es un cliente que ofrece el perfecto equilibrio entre velocidad, opciones de personalización, apariencia y facilidad de uso. No se dejen engañar por su aspecto sencillo porque es muy potente. Lo podemos encontrar en Google Play de manera gratuita con publicidad y un máximo de tres cuentas. Si no queremos la publicidad o queremos gestionar más cuentas (hasta un total de siete), la versión pro cuesta 5,49 euros.

Google Play: Janetter for Twitter

Falcon Pro

Falcon Pro

Falcon Pro es, posiblemente, el cliente de Twitter con mejor interfaz de los existentes en Google Play y, probablemente, sea a día de hoy el mejor que podamos encontrar. Con un tema muy elegante en tonos negros y gris que podemos cambiar por uno que utiliza el blanco, es muy cómodo de utilizar visualmente.

Sólo encontramos dos pegas que hacen que Falcon Pro no pueda ser el rey de reyes de los clientes Twitter en Android: la primera es que sólo podemos gestionar una cuenta, por lo que ésto le hace perder algunos puntos respectos a sus rivales, y la segunda es que no existe una versión gratuita, sólo la de pago por 1,49 euros. A continuación, os mostramos un vídeo con todas sus características:

Google Play: Falcon Pro

TweetCaster for Twitter

TweetCaster for Twitter

Sin duda alguna, TweetCaster es el cliente de Twitter más popular en Android. Y es que el gran número de características útiles que compañan a este cliente lo avala. Por ejemplo, la posibilidad de ocultar temporalmente tweets de ciertos usuarios en nuestra tweet line sin tener que dejar de seguirlos.

En definitiva, TweetCaster tiene una serie de características y funcionalidades únicas que no encontrarás en otros clientes y que lo convierten en un cliente bastante exclusivo. Su única pega es que que la versión de pago es excesivamente cara costando 3,77 euros. Pero si te dan igual los anuncios, puedes disfrutar de la versión con publicidad de manera gratuita.

Google Play: TweetCaster for Twitter

Tweet Lanes

Tweet Lanes

Este cliente nació antes de que se lanzara Ice Cream Sandwich por la necesidad de los usuarios de tener un cliente Twitter vistoso y con un diseño cercano a ICS, ya que usa la interfaz Holo. Pero por lo que más destaca Tweet Lanes, y es por lo que se ha ganado un puesto en el top, es por la cantidad de características de las que dispone siendo un cliente gratuito y sin publicidad.

Podríamos quedarnos con la posibilidad de seleccionar múltiples tweets para marcarlos con favoritos, con el filtrado de mensajes en el tweet line ya sean retweets o respuestas, o con la facilidad que nos proporciona a la hora de seguir conversaciones. Pero la característica estrella de Tweet Lanes es VolScroll, que básicamente es la capacidad de navegar a través de los tweets con el botón de volumen del dispositivo. Una opción muy útil e innovadora.

Google Play: Tweet lanes

twicca

twicca

Por último, tenemos un cliente japonés gratuito traducido directamente al inglés. No es que twicca destaque por algo en especial, pero probablemente su mejor virtud es su carácter minimalista. Muy sencillo de utilizar pero no exento de múltiples características.

En mi modesta opinión, creo que le falta algunas funcionalidades para ser el cliente perfecto. Pero es una aplicación muy bien valorada por los usuarios. Y en los últimos tiempos, ha conseguido ganar numerosos adeptos en el mundillo Android.

Google Play: twicca

Conclusiones

En el top de hoy, os hemos traido cinco clientes Twitter para todos los gustos y colores. Más de uno se habrá dado cuenta que no hemos incluido en esta lista el cliente oficial. Es normal, porque la app oficial de Twitter para Android deja mucho que desear y es ampliamente superada por cualquiera de las de esta lista. Y, como siempre, si usáis otro cliente que creéis que debería estar en el top, no dudéis en decírnoslo utilizando los comentarios.

Foto: Johan Larssón vía Flickr

 

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

6 comentarios

  • y donde dejaron a Ubersocial??

  • actualmente TweetDeck esta desfasado y el interfaz es muy malo TweetCaster es rapido en actualizaciones pero muy confuso desorganizado y confuso de usar ,Plume es bueno queda en segundo lugar despues de la ultima version de Ubersocial que gana por goleada interfaz muy cuidada y con muchas opciones extra

    • Ya que insistís con Ubersocial, la interfaz no me convence demasiado y creo que deben mejorar en las notificaciones. Para mi sería el sexto cliente Twitter muy cerca de Plume y Tweetdeck. Pero para gustos colores.

  • Hola! Me gustaría saber si saben de alguna aplicación de auditoría (para saber claves de redes wifi) Saludos!!!

  • Los creadores de Tweetcaster (OneLouder) han sacado Slices. A mi me gusta mucho la interfaz y todas las opciones que trae consigo. Falla con los intervalos de actualización, ya que el mínimo es de 10 minutos, mucho tiempo a mi gusto. Tiene cosas que perfeccionar, pero creo que pinta muy bien. Qué opináis? Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *