Escuchando música por la calle

Los smartphones se han convertido en un cento multimedia de tal calibre que han casi acabado con los reproductores mp3. La mayoría de la gente escucha música a través de su móvil, principalmente porque es más cómodo tenerlo centralizado todo en un mismo dispositivo. Por lo tanto, uno de los tipos de aplicaciones más importantes son los reproductores musicales.

En el artículo de hoy os vamos a presentar los cinco mejores reproductores musicales que podéis encontrar en Android. De este modo, seguro que alguna de estas opciones se adaptan perfectamente a las necesidades que tenéis a la hora de reproducir música en el smartphone.

n7player

n7player

n7player es un reproductor musical muy completo y con un diseño muy elegante, que comenzó siendo gratuito cuando estaba en fase beta y que ahora tiene una versión de prueba durante 21 días. Lo que más me gusta de n7player son sus características de sonido que maximizan la experiencia musical de tu Android. Por poner un ejemplo: podemos ajustar el ecualizador de cinco bandas a nuestro gusto o elegir entre cinco ajustes predefinidos según el género de música, aplicar efectos de reverberación o modificar los graves y el sonido envolvente. En definitiva, n7player te ofrece mucho control sobre el sonido de tu música.

La aplicación incluye dos widgets de diferente tamaño para la pantalla de inicio que muestra la carátula del álbum e incluye los controles típicos de reproducción, así como un bloqueo de pantalla personalizable. El precio de la versión completa de n7player es de 1,99 euros. Os aconsejo que lo probéis porque quedaréis fascinados con su interfaz.

Google Play: n7player

doubleTwist Player

doubleTwist Player

Estamos antes un reproductor musical todo en uno, ya que te permite escuchar música, podcast, radio, ver vídeo y sincronizar tu biblioteca musical, incluso si está alojada en Itunes. Aunque su diseño no es tan llamativo y es bastante sobrio, la aplicación cumple perfectamente con su cometido y es bastante funcional. Quizás su única pega es que, aunque incluye bloqueo de pantalla, cuando desbloqueamos nos lleva a la pantalla de bloqueo normal de nuestro móvil en lugar de a la de inicio.

Lo mejor de doubleTwist Player es que es una aplicación gratuita. Además, te permite AirSync, es decir, sincronización de tu música por Wi-Fi, con otra aplicación de la empresa desarrolladora que cuesta 4,99 euros. Si quieres empezar a probar reproductores musicales aparte del de serie, doubleTwist es una opción idónea para empezar.

Google Play: doubleTwist Player

PlayerPRO Music Player

PlayerPRO Music Player

Sin ningún género de dudas, para mí es el mejor reproductor musical para Android. Impresionante su interfaz de usuario y su diseño, con un aspecto visual muy difícil de superar. Incluye grandes características ajustables de sonido como un ecualizador a 10 bandas y efectos de reverberación.

Además, viene con dos widgets para la pantalla de inicio, incluyendo el más pequeño un reloj con la hora del sistema. El bloque de pantalla permite configurarlo de tal manera que para el desbloqueo podamos deslizar o pulsar un botón. Son tantas las características que deberíamos escribir un post muy extenso para analizarlo con detalle. Su principal hándicap es que cuesta 3,30 euros, pero si queréis probarlo antes de decidir comprarlo tenéis una versión trial durante siete días.

Google Play: PlayerPRO Music Player

Poweramp Music Player

Poweramp Music Player

Otro reproductor musical con multitud de opciones configurables de sonido. Por supuesto, incluye widgets para la pantalla de inicio y para la de bloqueo. No destaca en algo en concreto frente a los demás, pero sus múltiples opciones y el ser tan completo han hecho que entren dentro del top. De todas maneras, pierde demasiados puntos para mí pues el diseño no me convence demasiado. Unos usos del negro mezclado con efectos demasiado brillantes que no terminan de agradarme.

La aplicación es gratuita durante 15 días, pasados los cuales deberéis comprar otra aplicación al precio de 3,78 euros que os desbloquea la versión Trial. Por lo tanto, es incluso más cara que PlayerPRO, pero deberías darle una oportunidad por si a ti sí te termina gustando.

Google Play: Poweramp Music Player

MixZing Media Player

MixZing Media Player

MixZing es un reproductor musical que en cierta medida me recuerda bastante a Itunes, incluyendo una opción bastante parecida al Genius. El diseño es bastante sobrio y sus opciones de configuración de sonido tampoco son muy extensas, aunque su amplificador funciona bastante bien.

Ha mejorado mucho en cuestiones de rendimiento con su última actualización y se ha ganado el puesto en este top por delante de otros reproductores más famosos como Winamp o Songbird. Digamos que estamos ante un reproductor del nivel de los anteriores, pero encima es totalmente gratuito.

Google Play: MixZing Media Player

Conclusiones

En esta lista hemos mostrado los mejores reproductores musicales para Android. Algunos tienen su fuerte en el diseño, otros en sus opciones de sonido e incluso uno destaca en sus opciones de sincronización. La gran calidad de los incluidos en la lista ha hecho que no aparezcan en el top reproductores musicales más famosos como Winamp. Seguro que en nuestro top de hoy encuentras tu reproductor músical perfecto para Android.

Foto: lvf8 vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...