Aviary: un editor de fotos muy interesante para tu Android

Aviary

Hace unos cuatro meses publicamos un artículo sobre las cinco mejores aplicaciones para editar fotos que podías encontrar en Android. Y ahora nos encontramos con una aplicación que bien hubiera podido luchar por un puesto en ese ránking. Se trata de Aviary.

Aviary nace como una completa aplicación web que nos permite editar nuestras fotos directamente desde el navegador. Debido a su buena aceptación y a sus positivas críticas, los desarrolladores de Aviary decidieron expandirse al universo smartphone sacando una aplicación para Android. Aviary es una aplicación que ocupa 4,4 MB y viene con 16 diferentes herramientas de edición que se pueden completar con diferentes efectos que se venden aparte en Google Play. Su principal virtud es que es muy sencilla de utilizar, independientemente de la experiencia del usuario.

Aviary - Primera pantalla

Si por algo destaca Aviary, y es por lo que me he decidido hacerle un post, es por su atractiva e intuitiva interfaz. Cuando ejecutamos la aplicación, nos aparece un carrusel con todas las imágenes de nuestro dispositivo que podemos editar. También podemos lanzar nuestra aplicación predeterminada de cámara de fotos desde Aviary para hacer una foto y después editarla o usar nuestro visor de ficheros o app de galería de fotos para seleccionar la foto a editar.

Una vez que hemos seleccionado una foto para editar, encontraremos en la parte inferior de la pantalla una barra desplegable con 16 diferentes herramientas para modificar la foto. Algunas de ellas son:

  • Mejora: con ajuste automático de características.
  • Efectos (similar a los filtros de Instagram): podemos utilizar hasta 12 filtros diferentes que se pueden aumentar comprando hasta tres paquetes de seis filtros, cada uno por 0,78 euros.
  • Pegatinas: gráficos vectoriales con los que tunear nuestra imagen. Podemos descargar gratuitamente un paquete de pegatinas desde Google Play.
  • Dibujar: podemos dibujar en nuestra imagen con diferentes tipos de pinceles.
  • Texto: Añadir y cambiar el texto de la parte superior de las imágenes.
  • Meme: nos permite crear una imagen de estilo meme añadiendo dos líneas de texto.
  • Herramientas de mejora: este conjunto de herramientas permiten mejor esteticámente las imágenes, por ejemplo, eliminando los ojos rojos, blanqueando dientes y eliminando manchas de la piel.

Aviary - Rueda

Las herramientas básicas se manejan con una cómoda rueda horizontal que permite controlar de manera muy exacta el parámetro con el que estás trabajando. A medida que movemos esta rueda, nuestra imagen va cambiando de manera realista ajustándose a los valores del parámetro.

Quizás, su principal debilidad se encuentra en las herramientas de dibujo y texto. Concretamente, la de dibujo nos ofrece sólamente un sólo pincel redondo con varios tamaños y colores. Es decir, poca variedad para poder dibujar. La otra pega es que, tanto en la herramienta de dibujo como en la de texto, no tenemos varias posibilidades de deshacer lo que hemos añadido ni limpiar todo lo dibujado.

En conclusión, Aviary es una aplicación muy interesante y que funciona bastante bien. Me parece indispensable para aquellos usuarios que tengan que modificar fotos en sus dispositivos móviles para subirlas, por ejemplo, a su blog o a Facebook. Además, para los desarrolladores es una aplicación muy interesante, ya que el SDK de Aviary está totalmente disponible para que se puedan utilizar sus herramientas en otras aplicaciones de manera gratuita.

Se podrían mejorar algunos detalles, como la posibilidad de controlar la aplicación de los efectos en una determinada cantidad o la mejora de las herramientas de anotación. Pero, en general, Aviary es una opción muy sólida para editar tus imágenes directamente desde tu smartphone Android.

Google Play: Aviary

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *