Cómo seguir los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Android

Londres 2012

Cada cuatro años los mejores deportistas del planeta se reunen en los Juegos Olímpicos para enfrentarse entre ellos y dilucidar quien es el mejor en su disciplina. Muchas cosas han cambiado desde la última Olimpiada celebrada en Pekín y, una de ellas, es que Android se ha convertido en un nombre muy familiar para los usuarios de teléfonos móviles.

Por eso, probablemente, Londres 2012 serán los primeros Juegos Olímpicos en los que la cobertura a través de dispositivos móviles alcance cotas insospechadas. Tanto los organizadores como los desarrolladores de apps se han dado cuenta de ello y hay muchas maneras de mantenernos informados de todo lo que pase en los Juegos Olímpicos a través de nuestro smartphone.

Por tanto, en Androidizados os traemos las aplicaciones más interesantes para conocer al detalle todo lo que se cuece durante las dos semanas en las que Londres se convertirá en el centro neurálgico del mundo. Vamos allá:

Join In Londres 2012

Join In Londres 2012

En primer lugar presentamos una de las aplicaciones oficiales de los Juegos. Se trata de Join In Londres 2012, una aplicación que podríamos calificar como la guía de bolsillo de los Juegos. Con Join In podremos consultar el calendario de eventos, los mapas y rutas de las diferentes sedes olímpicas, ver fotos, vídeos, noticias y muchas cosas más. Realmente está pensada para aquellas personas que puedan desplazarse in situ a los Juegos, así que si tienes la suerte de asistir a este increíble evento, Join In Londres 2012 no puede faltar en tu smartphone Android. La mayor pega es que sólo está disponible en inglés.

Google Play: Join In Londres 2012

Resultados Londres 2012

Resultados Londres 2012

La otra aplicación oficial de los Juegos será seguramente la más descargada y utilizada. Se trata de una aplicación más liviana que la anterior donde podremos consultar horarios, noticias y resultados (tanto pasados como en vivo). Aplicación pensada totalmente para aquellos que no podamos ver algunas de las pruebas y queramos estar enterados en todo momento de sus resultados. Lo mejor es que podemos crear notificaciones y alertas personalizadas para que la app nos avise sólo de los que nos interesa. Como la anterior sólo está disponible en inglés.

Google Play: Resultados Londres 2012

Londres 2012

Londres 2012

Si buscas una app más liviana y menos oficial esta es la tuya. Desarrollada por codegorilla, soporta varias idiomas entre los que se encuentra el español. Esta aplicación gratuita, aunque con publicidad, tiene una completa agenda por deportes así como noticias y medallero. Actualmente podemos ver en la app una cuenta atrás para que empiecen los Juegos. Además, igual que la oficial, podemos configurar notificaciones según nos interese.

Google Play: Londres 2012

Olympic Games London 2012

Olympic Games London 2012

Esta aplicación realmente es la versión móvil de la página oficial de los Juegos. No es oficial ya que está desarrollada por un desarrollador independiente y tiene algunos bugs que deberían mejorar. Pero, en definitiva, es una opción muy interesante para mantenernos totalmente informados sobre Londres 2012.

Google Play: Olympic Games London 2012

BBC Olympics

BBC Olympics

La BBC es la televisión oficial de los juegos y ha sacado su propia aplicación para manternos totalmente informado de los mismo. Es una aplicaicón completísima con noticias, comentarios en directos, entrevistas a los participantes e infiidad de cosas más. El único problema es que está totalmente en inglés. Además, se supone que se puede seguir a través de ella en directo bajo vídeo por demanda las diferentes pruebas, tanto en 3G como con Wi-Fi. Aunque no lo tengo muy claro, porque puede ser que esta opción esté solámente disponible para los ingleses.

Google Play: BBC Olympics

Conclusiones

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 van a ser los primeros que tengan una cobertura real e importante a través de los dispositivos móviles. Así que, si eres un amante de los deportes y tienes un dispositivo Android, deberás usar al menos una de las aplicaciones que os hemos traído para conseguir una experiencia completa en estos Juegos.

Foto: Ben Sutherland vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *