Las cinco mejores aplicaciones para mantener entretenidos a los niños en Android

Niños jugando

Está claro que las nuevas tecnologías han cambiado la forma de divertirse de los niños y adolescentes. Si antiguamente se distraían jugando en la calle al pincho, piola o el trompo, en la actualidad la mayoría de la diversión pasa por algún producto tecnológico en forma de consola o, incluso, de dispositivo móvil.

Esta realidad afecta también a los más peques de la casa y seguro que los que tengáis niños pequeños ya habréis comprobado que les encanta trastear con vuestro smartphone o tablet. Pues bien, en el top 5 de hoy os proponemos las cinco mejores aplicaciones en Android que podéis utilizar para distraer a a vuestros niños.

 

PicsArt for Kids

PicsArt for Kids

Una de las distracciones típicas para los peques son los libros de colorear. A la mayoría les encanta pasarse las horas muertas coloreando animalitos y objetos. Pues PicsArt for Kids lleva esta idea a Android con un producto muy elaborado y de gran calidad.

Los niños podrán elegir entre diferentes ilustraciones muy conseguidas y también entre diferentes tipos de brochas para colorear. Además, también tienen una zona para dibujar a sus anchas y fomentar así su creatividad. Por último, completa el programa una sección donde aprender a dibujar con interesantes consejos. Una aplicación indispensable para padres que quieren distraer a sus niños y encima de manera gratuita..

Google Play: PicsArt for Kids

 

Kids Puzzle: Animal

Kids Puzzle: Animal

Otro de los juegos clásicos para los niños son los puzzles. En Android podemos encontrar multitud de juegos de este tipo enfocados para niños, pero bajo mi modesta opinión Kids Puzzle: Animal es de lo mejorcito. Con dos niveles de dificultad y una forma curiosa de componer los animales mediante piezas, este juego hará las delicias de los más pequeños del hogar.

Además, cada vez que se completa la resolución de un animal, el juego reproduce su sonido característico y su nombre. Eso sí, el juego está en inglés, pero es una forma interesante para que los niños se acostumbren al idioma de Shakespeare. Todo esto gratis y con la posibilidad de obtener más juegos parecidos centrados en otras temáticas como vehículos, platas o cosas de la casa.

Google Play: Kids Puzzle: Animal

 

¡A la cama!

¡A la cama!

Una de las cosas que más les cuesta a los padres es conseguir que los niños se acuesten. Esta ardua tarea podemos conseguir simplificarla con la app ¡A la cama!. Nos encontramos ante un cuento interactivo en verso en el que se recorre el camino entre la vigilia y el sueño. Al ser un cuento interactivo, el niño podrá ir descubriendo este mundo a su ritmo interactuando con los personajes a través de la pantalla.

La aplicación cuesta 2,69 euros y podemos encontrarla en inglés por si queremos que los niños practiquen este idioma. Además, en inglés la app es más barata, sólo 2,29 euros.

 

Google Play: ¡A la cama!

 

PlayTales

PlayTales

Y ya que hablamos de libros interactivos, una plataforma indispensable con multitud de este tipo de libros es PlayTales. Digamos que esta app es una especie de tienda donde podemos buscar y descargar todos los libros interactivos unidos a la plataforma. Por ejemplo, la app descrita anteriormente la podríamos encontrar en PlayTales. Los libros suelen mantener una gran calidad y están disponibles hasta en siete idiomas diferentes.

PlayTales es gratuito aunque, evidentemente, la mayoría de los libros que contiene son de pago. Hay alguno gratuito como «La Fábrica de Caramelos» que podéis descargar y haceros una idea de lo que podéis encontrar en esta plataforma.

 

Google Play: PlayTales

 

Tren de las matemáticas de Lola

Tren de las matemáticas de Lola

Y, por último, os traemos una aplicación con la que los peques podrán aprender además de disfrutar. Se trata de El tren de las matemáticas de Lola, en el que a través de un divertido viaje los niños podrán aprender matemáticas comenzando con tareas sencillas de reconocimiento de números y terminando con cálculos más complicados.

Con 19 minijuegos divertidos y tres niveles de dificultad esta app se convierte enseguida en una gran distracción para los niños de entre 3 y 7 años. Además, si veis que a los niños le gusta este tipo de juegos, la empresa desarrolladora Beiz tiene otros juegos parecidos donde aprender, por ejemplo, el alfabeto.

 

Google Play: Tren de las matemáticas de Lola

Conclusiones

Como podéis comprobar, nuestro dispositivo Android puede servir para muchas más cosas de las que a priori podemos pensar. Por ejemplo, podemos conseguir un momento de paz distrayendo a los niños con infinidad de juegos y cuentos interactivos. Una realidad que nos demuestra que el mundo cambia a pasos agigantados gracias a la tecnología.

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

20 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *