Cómo limpiar de basura tu Android con 1Tap Eraser

1Tap Eraser

Aunque una de las grandes ventajas que tienen los usuarios de Android frente a los de Iphone es que, en su mayoría, no tiene problema de almacenamiento gracias a la expansión de memoria a través de tarjetas SD, no quiere decir que no sea interesante borrar una serie de información innecesaria de nuestros smartphones. Esto es lo que nos propone 1Tap Eraser, una aplicación que nos permite programar automáticamente la limpieza de estos espacios así como borrarlos de manera manual. Todo esto de una manera rápida y sencilla.

La verdad que es bastante tedioso quedarse sin espacio en memoria y tener que ir buscando en las aplicaciones que información no necesitamos o la caché que se puede borrar. Todos estos problemas quedan resueltos con 1Tap Eraser.

En primer lugar, podemos borrar manualmente los datos. Para ello, en la pantalla que nos aparece por defecto al abrir la aplicación podemos ver un listado con diferentes tipos de archivo, registros o cachés que se pueden eliminar. En esta pantalla podemos borrar algún aspecto específico o de un solo plumazo, y pulsando una casilla de verificación del final, limpiar el móvil de todos estos sobrantes. Además, estas listas se dividen en sublistas específicas para afinar mejor el borrado. Por ejemplo, podemos mantener los datos que creamos conveniente de los registros de llamada o del historial de navegación seleccionando por estas sublistas.

Otra opción interesante es la posibilidad de crear listas negras y blancas. En las listas negras podemos configurar aquella información que no queremos que se borre nunca, por ejemplo un dominio del historial de navegación. En cambio, en las listas negras configuraremos aquellas información que siempre queremos que se borre. Estas listas pueden aplicarse a la información referente al navegador y a los contactos.

Pantalla inicial 1Tap Eraser

Por último, y la opción más interesante a mi modo de ver, es la posibilidad de programar la limpieza de nuestro smartphone. Es decir, podemos automatizar este proceso para que la aplicación limpie periódicamente el móvil y así olvidarnos de «sacar la basura». Existen multitud de opciones a seleccionar para el borrado automática y hay que asegurarse que las opciones marcadas son las correctas, ya que esta limpieza no nos advertirá en ningún momento con un mensaje de confirmación cuando se haga.

Por último, la aplicación dispone de un widget de pantalla que podemos configurar para que simplemente pulsándolo podamos borrar aquello que hayamos configurado previamente.

A mi entender, estamos ante una aplicación muy potente e indispensable en nuestro smartphone, teniendo en cuenta además que es totalmente gratuita y que funciona a la perfección. Si tienes quebradero de cabeza para liberar espacio en tu dispositivo móvil, 1Tap Eraser es la solución que estabas buscando.

Google Play: 1Tap Eraser

 

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *