Descubre lo que está pasando en tu ciudad con Pikplaze

Pikplaze

El éxito de Facebook hizo que el concepto de red social alcanzara cotas insospechadas. Al amparo de la idea de Mark Zuckerberg han ido naciendo diversas plataformas sociales de variadas disciplinas y sectores que han revolucionado en mayor o menor medida el uso que hacemos de nuestros smartphones. Y una de esas redes sociales que pueden hacerse un huequito en nuestro móvil es Pikplaze. Nos encontramos ante una red social que permite a los usuarios compartir en tiempo real actualidad, recomendaciones y novedades de los sitios donde están.

Esta información que los usuarios comparten es la clave de Pikplaze, ya que nos permite conocer qué está sucediendo en un lugar determinado de nuestra ciudad. Por lo tanto, Pikplaze es la herramienta perfecta para estar actualizado sobre todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Por ejemplo, quedamos con unos amigos el Sábado y queremos ir a una discoteca. El problema es que no sabemos si habrá buen ambiente en ella. Pues nos conectamos a Pikplaze y podemos ver en tiempo real las fotos de la discoteca que han subido otros usuarios. Como vemos es un concepto que lleva más allá la idea de Foursquare, centrándos en lo que ocurre en los lugares en tiempo real.

Pikplaze - Pantalla de actividad

Pero no sólo esta herramienta puede ser muy aprovechable para los usuarios de a pie de calle, sino que los propios negocios pueden beneficiarse de ella utilizando cupones, descuentos y promociones que les brinda Pikplaze. Es decir, que la promoción de los diferentes lugares también está muy presente en esta red social que estamos analizando.

En cuanto a a la aplicación que han desarrollado para Android, la misma luce un aspecto bastante limpio utilizando los colores corporativos azul y blanco para su diseño. Su usabilidad es bastante buena y los menús de navegación son rápidos y fáciles. Quizás adolece de algunas funcionalidades como poder eliminar amigos directamente desde la aplicación, pero en conjunto resulta una aplicación muy cómoda de utilizar.

Pikplaze - Pantalla Explorar

El proyecto de Pikplaze nace en la ciudad andaluza de Sevilla liderado por un grupo multidisciplinar formado por ingenieros, economistas y abogados. El éxito de esta red social vendrá dado, como en casi todas estas plataformas, por el número de usuarios que utilicen la aplicación y que la hagan realmente interesante. Aunque se parte de una idea bastante buena, de nada servirá si no existe el apoyo de una masa considerable de usuarios. No obstante, lo que hemos podido ver tiene muy buena pinta.

Google Play: Pikplaze

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *