Los cinco mejores navegadores para tablets Android

Android Browser

Desde que aparecieron los tablets en el mercado de dispositivos, la tendencia de los usuarios en cuanto a la navegación se refiere ha cambiado bastante. Ahora mismo, muchas personas se han olvidado de sus PC’s o portátiles y utilizan su tablet para navegar por Internet, ya que es mucho más cómodo y rápido. Por eso, en el top de hoy, os traemos las cinco mejores aplicaciones para navegar por la red de redes en tu tablet Android.

Es cierto que Android ya viene con un navegador pre-instalado que la mayoría de los usuarios utilizan sin ningún tipo de problemas y que realiza su función de navegar por páginas web de manera óptima. Pero para aquellos que busquen algo más en materia de opciones y velocidad, estos cinco navegadores que hoy os traemos son totalmente ideales.

Chrome

Chrome

Chrome para Android es la alternativa que propone Google y recibió muy buenas críticas desde que fue lanzada su primera beta. Su interfaz es bastante agradable e intuitiva con pestañas que hacen que la navegación en un tablet se asemeje bastante a la de un PC.

Quizás, sus puntos fuertes sean las opciones que han migrado desde su versión de escritorio, como el modo de navegación incógnita que te permite navegar sin dejar rastro o la sincronización de pestañas abiertas, marcadores y datos entre distintas plataformas.

Google Play: Chrome

Opera Mobile

Opera Mobile

Este navegador es, probablemente, el mejor en relación popularidad y calidad, ya que es el que más éxito tiene y su funcionamiento es realmente bueno. También tiene un diseño muy parecido a la versión de escritorio y gracias a Opera Link podemos sincronizar marcadores, speed dials y otros datos entre distintas plataformas.

Además, también podemos descargar Opera Mini, una versión más ligera de Opera que reduce el consumo de datos mediante la compresión de páginas web antes de mostrarlas, ahorrando consumo del plan de datos móviles para aquellos usuarios cuyo plan sea bastante reducido. De todas maneras, tanto Opera Mobile como Opera Mini es una apuesta segura como navegador para un tablet Android.

Google Play: Opera Mobile

Firefox

Firefox

Ésta es la versión del navegador de Mozilla para Android. Bajo mi punto de vista, un poco inferior a los anteriores pero no deja de ser una opción de calidad. Si estás acostumbrado a usarlo en tu PC, te resultará muy fácil utilizarlo en tu tablet Android.

Firefox para Android destaca por su velocidad al mostrar las páginas web, por su seguridad avanzada y por un modo de lectura que optimiza el contenido. Como los navegadores anteriores, también podemos mantener sincronizadas entre plataformas algunas características, como el historial de navegación, los marcadores, contraseñas y pestañas.

Google Play: Firefox

Maxthon Web Browser for Tablet

Maxthon Web Browser for Tablet

El navegador web Maxthon es una opción bastante interesantes para tablets de diez pulgadas, ya que tiene una interfaz muy similar a Chrome. Quizás lo más interesante es su amplia colección de skins que permite personalizar el navegador al gusto de cada uno.

Es poco conocido, pero también tiene una versión de escritorio con la que sincronizar la mayoría de las opciones. Os recomiendo que lo probéis ya que tiene bastantes opciones y su rapidez es asombrosa.

Google Play: Maxthon Web Browser for Tablet

OverSkreen

OverSkreen

Y, por último, nos quedamos con el que para mí es el mejor navegador web para tablets Android. OverSkreen es totalmente diferente a los navegadores anteriores y podemos definirlo como un navegador flotante, ya que permite abrirlo como si flotara por encima de cualquier aplicación abierta o en la pantalla de inicio. Además, nos permite abrir varias páginas web en diferentes ventanas y organizarlas al estilo escritorio de Windows.

A parte de estas características peculiares, OverSkreen tiene todas las opciones que podemos esperar de un buen navegador para tablets, incluyendo navegación privada y sincronización. En este caso, la sincronización la podemos realizar con la versión de escritorio de Chrome. La única pega es que, al contrario que los navegadores anteriores, no es gratuita, costando 1,99 euros.

Google Play: OverSkreen

Conclusiones

Si no estás contento con el navegador por defecto que incluye tu tablet Android, en este artículo habréis encontrado diferentes alternativas para todos los gustos y colores. Aunque es cierto que la mayoría tienen bastantes opciones parecidas, basta con probarlos para darnos cuenta de cual puede ser nuestro navegador favorito y sacarle todo el provecho posible a la experiencia de navegación en un tablet Android.

Foto: Johan Larsson vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *