Cómo acceder a webs restringidas por países en Android con TunnelBear VPN

TunnelBear VPN

Teóricamente Internet debería ser una red universal de información donde una persona de cualquier rincón del mundo pudiera acceder a todos los datos disponibles en la misma. Pero esta premisa se aplica teóricamente, ya que en la práctica existen contenidos en Internet a los que no se pueden acceder dependiendo del país donde residamos.

Realmente, esto es una injusticia, ya que el sentido universal que tiene Internet se pierde con estas restricciones. Nos podemos saltar estos problemas modificando la conexión con diferentes programas que cambian el lugar desde donde se hace la conexión. El caso es que la mayoría de estos programas son bastante complicados para el usuario medio, pero no es el caso de TunnelBear VPN.

La aplicación de la que hoy vamos a hablar, TunnelBear VPN, es una app gratuita que permite engañar a los sitios webs haciéndoles creer que nos encontramos en un país diferente del que realmente estamos. De esta forma, utilizando TunnelBear VPN, podríamos acceder por ejemplo a Pandora y Hulu desde fuera de los Estados Unidos.

TunnelBear VPN es tan fácil de utilizar que os olvidaréis de cualquier inconveniente que hayáis podido encontrar con otros programas similares. Simplemente tendremos que darnos de alta en el servicio con un correo real (ya que tenemos que verificar la cuenta) y, a continuación, configurar el programa. Esta configuración es bastante simple con dos únicos interruptores, con los que podremos encender el servicio y elegir el país desde el que queremos conectarnos (actualmente Reino Unido o Estados Unidos). Tan sencillo como eso, aunque os recordamos que la primera vez que encendáis el servicio tendréis que aceptar un mensaje de aviso indicando que el programa establecerá una conexión VPN.

Opciones de TunnelBear VPN

Como véis, utilizar TunnelBear VPN es lo más sencillo del mundo. Para saber que estamos navegando o accediendo a servicios web a través del programa nos bastará mirar la barra del menú, en la que deberá aparecer un icono en forma de llave.

Pero alguna pega tenía que tener esta súper app, ¿no? Pues la verdad es que sí: el volumen de tráfico está restringido al plan que contrates. Con la cuenta gratuita podrás mover utilizando el programa hasta 500 MB mensuales, lo cual puede ser suficiente para los planes de datos que ofrecen la compañías telefónicas. Aunque podemos ganar 1 GB mensual simplemente siguiendo una promoción, la cual consiste en escribir en Twitter sobre la app mensualmente. Si por el contrario lo que queremos es acceso ilimitado, el plan cuesta 2,99 dólares mensuales o 29,99 dólares anuales.

Sin duda alguna, TunnelBear VPN es de las mejores aplicaciones para acceder a contenido restringido por países. Y para un móvil Android, su cuenta gratuita es ideal. Su simplicidad es su mejor baza, y hace que utilizarlo sea tan fácil que te olvidarás incluso de que lo estás usando.

Google Play: TunnelBear VPN

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *