Las cinco mejores aplicaciones para consultar la predicción del tiempo en Android

Consultar tiempo smartphone

Lo primero que hago cada mañana al despertarme es consultar en mi móvil que tiempo va a hacer durante el día. De esta manera puedo decidir si coger el paraguas y salvarme de cualquier chaparrón. Como yo, cientos de personas utilizan el móvil para consultar el tiempo, y es que este simple uso es uno de los más repetidos por cualquier usuario de smartphone.

Por eso, es bastante útil conocer las mejores aplicaciones que tenemos disponibles en Android para consultar el tiempo. Así podremos estar siempre al tanto de la predicción meteorológica y evitar algún que otro disgusto al planificar un día de playa o al acudir a la oficina sin paraguas.

Android Weather

Android Weather

Empezamos con una app totalmente gratuita y fácil de utilizar que recibe el nombre de Android Weather. Esta app permite consultar el tiempo de todas las ciudades del mundo de una manera rápida. Con datos de temperatura, condición, humedad y estado del viento, nos predice hasta cuatro días en adelante.

Además, dispone de widgets de cinco tamaños diferentes optimizados incluso para tablets. La única pega es que el diseño de la app es demasiado sobrio, pero por lo demás cumple perfectamente su cometido.

Google Play: Android Weather

Rainy Days

Rainy Days

Esta aplicación es bastante diferente a las típicas apps de tiempo que podemos encontrar. Se trata de realmente de una especie de radar que te avisa cuando hay posibilidades de lluvia cerca de tu ubicación. Utilizando los mapas de Google Maps, Rainy Days muestra una predicción de lluvia por colores en la zona que quieras.

Es una aplicación gratuita y bastante útil para aquellos que vivan pendiente del cielo. Además, podemos configurar notificaciones para que nos avise cuando se acerque lluvia a la zona que queramos.

Google Play: Rainy Days

1Weather

1Weather

Esta aplicación destaca sobre todo por su diseño. Muy cuidado y totalmente personalizable, además de traer muchísimas características. La predicción que podemos encontrar es hasta siete días vista y además incluye radares animados en vivo, aunque sólo si vives en Estados Unidos o Canadá.

Por supuesto, incluye widgets para añadir en nuestra pantalla de inicio y, lo más curioso, nos permite compartir las predicciones de tiempo por las principales redes sociales. En definitiva, una gran aplicación que además es gratuita.

Google Play: 1Weather

AccuWeather

AccuWeather

Esta aplicación de predicción del tiempo es la que yo personalmente uso. Para mi reúne la mezcla perfecta entre características, predicción y diseño. Una de sus mejores opciones es RealFeel que te indica cual es realmente la sensación de temperatura que vas a tener.

Con una predicción de hasta 14 días y la posibilidad de activar alertas según condiciones meteorológicas, AccuWeather también cuenta con una opción que indica si el tiempo es óptimo para practicar diferentes tipos de deporte o realizar distintas actividades. En definitiva, una app totalmente imprescindible y gratuita en su versión con anuncios. Si te quieres librar de la dichosa publicidad deberás pagar 0,78 euros.

Google Play: AccuWeather

Yahoo Tiempo

Yahoo! Tiempo

Por último, os traemos un clásico en este tipo de apps, la propuesta de Yahoo en predicción meteorológica. Yahoo! Tiempo ofrece una predicción de cinco días y, por supuesto, un widget de la aplicación para añadirla a la ventana de inicio de nuestro Android.

Es totalmente gratuita y lo mejor que tiene esta app es su diseño, ya que incluye preciosas fotos de Flickr del lugar donde queremos consultar las condiciones climatológicas. Además, podrás recibir notificaciones cuando se produzcan condiciones meteorológicas extremas.

Google Play: Yahoo! Tiempo

Conclusiones

Tenemos muchas opciones para consultar las predicciones meteorológicas a través de nuestro móvil Android, y todas ellas son bastante fiables en dicha predicción. Lo mejor en estos casos es tener tres o cuatro aplicaciones de este estilo para consultar la predicción en diferentes fuentes y así tener una idea más fiable de lo que nos deparará el cielo.

Foto: Ed Yourdon vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *