Las cinco mejores aplicaciones de galerías de fotos para tablets Android

Galería Nacional Británica

Últimamente estamos dedicando mucha atención a aplicaciones para tablets, ya que Android ha conseguido entrar de lleno en este universo. Si en un post anterior comentamos los mejores navegadores para tablets Android, hoy nos vamos a centrar en otra de las actividades que más realizamos con un tablet: navegar por nuestras fotos. Ya sea para enseñar nuestro portafolio a un cliente o simplemente para mostrar las fotos de las últimas vacaciones, cualquiera de estas apps os servirá para este cometido.

Teniendo en cuenta las características y las interfaces adaptadas a las especificaciones de los tablets, creemos que las cinco mejores galerías de fotos en Android son las siguientes:

QuickPick

QuickPick

La reina de este tipo de apps, tanto por el elevado número de usuarios que hablan bien de ella como por la calidad de la aplicación. Está lleno de características que permiten reproducir vídeos, rotar imágenes según la orientación del dispositivo, ocultar carpetas de imágenes con contraseña e incluso utilizar la aceleración por hardware, entre otras cosas. Además de ser altamente personalizable, tiene el mejor motor de presentación de diapositivas según nuestra modesta opinión.

Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita y encima no trae publicidad; algo totalmente increíble para la calidad de la aplicación. Sin duda alguna os recomendamos totalmente que os descarguéis ya QuickPick.

Google Play: QuickPick

Fish Bowl

Photo Gallery (Fish Bowl)

Esta aplicación es la segunda que más aceptación tiene después de QuickPick en el mundillo androide. Tiene características muy interesantes como la capacidad de almacenar álbumes como favoritos para una rápida recuperación, bonitas animaciones de carga de imágenes, zoom, rotaciones y una función “Buscar” que se comporta estupendamente.

Fish Bowl destaca por tener una interfaz muy usable y bien diseñada, y por su rapidez a la hora de cargar las imágenes. Además, también es totalmente gratuita, por lo que no pierdes nada en echarle un vistazo.

Google Play: Photo Gallery (Fish Bowl)

F-Stop Media Gallery

F-Stop Media Gallery

Otro feroz competidor para las apps anteriores es F-Stop Media Gallery, ya que proporciona una interfaz bastante limpia con un visor diferente a modo de columnas. La pantalla de inicio permite acceder rápidamente a las carpetas de imágenes locales, álbumes personalizados, etiquetas, clasificaciones y demás.

Tiene otras características interesantes como la posibilidad de crear álbumes inteligentes, ordenar las imágenes o editarlas. Esta aplicación también es gratuita pero incluye publicidad, por lo que si queremos quitarla tendremos que usar la versión de pago que cuesta 2,49 euros.

Google Play: F-Stop Media Gallery

DroidIris+

DroidIris+

Lo más destacable de esta app es su estilo tridimensional que permite navegar por las imágenes como si estuvieran en una pared de tres dimensiones. Esta app no sólo muestras las imágenes locales, sino que también permite el acceso a imágenes alojadas en servicios en la nube como Picasa, Facebook o Flickr. Para este último tipo de imágenes hay que decir que la app funciona bastante bien una vez se almacenan en caché dichas imágenes.

La única pega quizás es que este estilo tridimensional es bastante simple y no ofrece otro tipo de vistas, pero puede resultar muy interesante para acceder a las imágenes de servicios en la nube. Cuesta 0,99 euros.

Google Play: DroidIris+

Pictarine

Pictarine

Pero si eres un fanático de la nube y las redes sociales te aconsejamos totalmente Pictarine. Esta aplicación te permite navegar por todas las fotos que tu o tus amigos hayan publicado en casi cualquier red social. Y es que Pictarine es capaz de cargar imágenes de Facebook, Instagram, Twitter, Flickr, Picasa, Tumblr, Dropbox, Live, 500px, Photobucket y Shutterfly. Impresionante, ¿no creéis?

Si bien también permite navegar por las fotografías del propio dispositivo, está pensada como app social, ya que puedes compartir y comentar todas las fotos que veas. Además, la app es totalmente gratuita.

Google Play: Pictarine

Conclusión

Como podéis observar, en el top de hoy hay apps para todos los gustos que harán que tu tablet se convierta en una especie de álbum digital. Sin ninguna duda, me quedo con QuickPick como aplicación imprescindible, aunque si eres un fanático de las redes sociales Pictarine debería ser tu galería de fotos de cabecera.

Foto: garryknight vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *