Enseña seguridad vial a los más pequeños con las Apps de Fundación MAPFRE

Seguridad vial niños

El Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre nos presenta cuatro apps gratuitas para enseñar y aprender seguridad vial con los más pequeños de la casa. Estas 4 aplicaciones – dos juegos y dos libros- buscan concienciar de una forma divertida y diferente sobre la importancia de la seguridad vial y que los niños participen en el tráfico de una forma segura. Todos los contenidos se han creado teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa.

La selva de Mario

La selva de Mario

Para los niños de 3 a 5 años Fundación Mapfre ha ideado un libro interactivo para aprender, a través de los animales y del protagonista Mario, a cumplir las normas siendo peatón. El cuento interactivo se puede escuchar pulsando «play» en cada página, ver las ilustraciones y escuchar la historia con o sin texto. Cada personaje del cuento tiene una sorpresa y también se puede leer y escuchar en inglés. Carlo Frabetti, y el ilustrador/a de cada uno: Adolfo Serra.

Google Play: La selva de Mario

Julia, Pato y el espía

Julia, Pato y el espía

Otra de las Apps para Android que nos ofrece el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre es el libro interactivo para niños de 6 a 8 años «Julia, Pato y el espía». Este libro también se puede leer en inglés y está centrado en la educación vial para peatones. Mónica Calvo (ilustradora).

Google Play: Julia, Pato y el espía

De dos en dos

De dos en dos

Para los peques no tan peques, Fundación Mapfre también ha creado dos juegos en los cuales descubrirán la importancia de la atención y la percepción en el tráfico. En Dos de Dos deberán superar los tres niveles del juego emparejando las señales en el menor tiempo posible.

Google Play: De dos en dos

Toca la señal

Toca la señal

La App «Toca la señal» consiste en aprender a distinguir los distintos tipos de señales que ordenan el tráfico. Tras un repaso de la tipología de las señales, deberán superar los quince niveles del juego. Han de tener en cuenta el tiempo y leer antes las instrucciones.

Google Play: Toca la señal

Foto: Gobierno Municipal de Piñas vía Flickr

Redactora de webs del Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *