Ahorra en tu tarifa de móvil gracias a Weplan

Weplan

Hoy analizamos una aplicación muy interesante y útil en los tiempos que corren, ya que con la crisis hay que ahorrar en todo lo que se pueda. Y uno de estos ahorros podemos aplicarlo en la tarifa de móvil que tengamos. Mucha gente se queja de que paga demasiado y que tiene una tarifa que no se adapta a sus necesidades. Y es que muchas veces por exceso, y otras por defecto, nuestra tarifa móvil no encaja con lo que de verdad demandamos.

Por este mismo motivo ha nacido Weplan, una aplicación totalmente gratuita que os ayudará a elegir la mejor tarifa para vuestro consumo. Esta app evalúa el consumo que realiza el usuario con su teléfono móvil (tanto llamadas como datos) y en función a dicho consumo le recomienda qué tarifa o compañía le conviene más. Además, en el caso de no existir permanencia con la compañía actual nos permite contratar la nueva tarifa con un sólo click, y todo ello adornado con numerosas estadísticas.

Consumo Weplan

Pero profundicemos un poco más en Weplan. Basta con unos sencillos pasos de configuración para que la app comience a recoger datos sobre tu consumo y poder comprobar en todo momento los minutos consumidos o los megas de navegación que nos quedan. Además, podemos configurar un servicio de alertas que nos avise en determinadas circunstancias, por ejemplo cuando lleguemos a una cantidad de minutos concretos o cuando estemos cerca de agotar la tarifa de datos. Y si eres de los que les gustan los gráficos estás de enhorabuena, porque Weplan te proporciona numerosos histogramas y ránkings para conocer que día de la semana llamamos más o quien es el contacto con el que gastamos más minutos.

Comparador Weplan

Hasta aquí podemos decir que Weplan es una aplicación muy completa en cuanto a información de consumo se refiere, aunque hay otras en el mercado de este estilo. Pero Weplan intenta ir un paso más allá y proporciona un magnífico  comparador de tarifas para que encuentres la que más te convenga. Y si quieres que te lo den todo hecho, además incluye un ránking con las tarifas más baratas según tu consumo. Weplan incluye las compañías más importantes de España con más de 500 tarifas vigentes y encima actualizando dichas tarifas constantemente. Por si todo esto fuera poco, Weplan también incluye un widget para controlar la información más importante del consumo sin tener que abrir la aplicación.

Ránking Weplan

En resumen, Weplan es una aplicación muy cuidada y con un diseño muy despejado, que se antoja indispensable para aquellos usuarios que quieren controlar su gasto de móvil en todo momento. Con Weplan no tendrás excusa para gastar de más en la tarifa de tu móvil, y aunque es cierto que todavía deben pulir algunos detalles, siendo gratuita no tienes excusa para no descargarla.

Google Play: Weplan

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

Un comentario

  • Muchos usuarios realmente no conocen su tarifa, ni cuanto se hubieran ahorrado en caso de disponer de otras tarifas. Con esta app puedes ver tu ahorro. Hoy en día tenemos opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *