Los 5 mejores teclados en Android

Keyboard Android

Una de las principales característica que usamos en un smartphone es, sin lugar a dudas, el teclado. Ya sea para escribir emails o whatsapp’s, buscar en google o casi para cualquier menester, el teclado es fundamental en el día a día para aquellos que usamos intensivamente un smartphone.

Si a ésto le unimos que el teclado de serie de Android no es nada del otro mundo, la búsqueda del teclado perfecto en Android se convierte en una misión imprescindible para los que necesiten igualar su nivel mecanógrafo en Android al que poseen en el ordenador. De ahí que hoy propongamos un nuevo top con las cinco mejores apps de teclado para Android.

Swiftkey

SwiftKey

Aunque una aplicación de teclado es algo que podríamos pensar que no debería costar dinero, SwiftKey cambió este modo de pensar gracias a su enorme calidad. Este teclado no defrauda, ya que su flujo gestual y su predicción de palabras son tan precisos que ni siquiera recordarás que pagaste por esta aplicación.

SwiftKey soporta un gran número de idiomas y puedes tener habilitados hasta tres diferentes al mismo tiempo, cambiando entre ellos de manera sencilla. Su único hándicap es que hay dos apps diferentes, una para smartphone y otra para tablet, por lo que si quieres tener este teclado en estos dos tipos de dispositivos tendrás que pagar dos veces. Su precio es de 3,99 euros, aunque puedes probar la versión gratuita antes de lanzar a pagar.

Google Play: SwiftKey

Kii

Kii

Este teclado destaca por tener una especie de mezcla de características de los otros teclado que podemos ver en el top. Permite el uso de skins, por lo que podemos cambiar el aspecto de nuestro teclado dependiendo del estado de ánimo que tengamos. Además, podemos elegir entre diferentes tipos de teclado, destacando uno que divide las teclas entre dos para usar ambos pulgares, especialmente interesante para usar en un tablet.

Aunke Kii es una app gratuita, muchas de las funcionalidades de las que dispone hay que comprarlas in-app, por lo que si vamos a utilizar intensivamente este teclado deberemos pasar por caja al menos una vez. Aunque este teclado tiene soporte de voz y filas de botones adicionales, destaca sobre todo por su rapidez.

Google Play: Kii

Google Keyboard

Google Keyboard

¿Qué podemos esperar de un producto Google? Pues una gran calidad en una app totalmente gratis. Es el teclado que podemos encontrar en la gama Nexus de Google y tiene un gran legión de seguidores. Aunque a priori parece un teclado bastante simple, debajo de esta capa de simplicidad podemos decir que nos encontramos ante el mejor tecleo gestual disponible, tanto en velocidad como en precisión.

Aunque no hay una gran cantidad de opciones de diseño y configuraciones adicionales, su funcionamiento es tan bueno que pronto te preguntarás como podías haber vivido sin este teclado. Totalmente recomendable para aquellos que buscan minimalismo y funcionalidad a partes iguales.

Google Play: Google Keyboard

Swype

Swype Keyboard

Esta app es el teclado deslizador original, ya que a partir de su salida al mercado muchos más copiaron su funcionamiento de deslizamiento entre teclas, aunque casi ninguno ha llegado a igualarlo y ni siquiera mejorarlo. Lo que más destaca es su nivel de predicción, ya que la app hace un buen trabajo a la hora de intuir que se quiere escribir.

Dos puntos a favor de este teclado: la capacidad para recoger palabras de tus contactos, correos y otros documentos y el hecho de que el diccionario bebe de diversas fuentes. Además, ésto hace que dicho diccionario se actualice constantemente con las palabras que están de moda, como por ejemplo una película de reciente estreno. Con un precio muy asequible de 0,76 euros y siendo una app universal tanto para smartphone como tablet, sería un delito no recomendar Swype como teclado para tu Android.

Google Play: Swype Keyboard

Smart Keyboard Pro

Smart Keyboard Pro

Teclado de pulsación que se asemeja bastante al teclado de los dispositivos iOS. Es una aplicación más básica sin extras de lujo pero que gana puntos porque es altamente personalizable.

Su precio es demasiado excesivo para mi gusto, 2,38 euros, pero este teclado es el idóneo para aquellos que recuerdan con añoranza el teclado de su viejo Nokia, porque Smart Keyboard Pro es el teclado que más se le puede parecer. Ésto se debe a que tiene la posibilidad de cambiar a teclado tipo T9, es decir, aquel que tenía varias letras en la misma tecla de un número.

Google Play: Smart Keyboard Pro

Conclusiones

Si todavía usabas el teclado por defecto que trae tu smartphone o tablet, ya estás tardando en probar alguno de estos magníficos teclados que te aportarán una mejor escritura en tu tu dispositivo. Y así podrás dejar de decir que el teclado de la Blackberry original es insuperable.

Foto: Johan Larsson vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *