Las cinco mejores apps en Android para irte a vivir a Londres

Londres

Con esto de la crisis no son pocos los que deciden echarse el petate a la espalda e irse a buscar surte a otros países. Un destino que ha visto aumentado el número de españoles en los últimos tiempos es Londres. La ciudad británica está atestada de inmigrantes en busca de la oportunidad que se les ha negado en su país de origen.

Por eso me he decidido a escribir este artículo en donde repasamos las cinco apps imprescindibles en Android para sobrevivir en Londres y no morir en el intento. Por eso, si piensas ir a probar suerte en la capital inglesa tendrá algo ganado si llevas instaladas de antemano estas cinco aplicaciones.

London Underground Tube Map

London Underground Tube Map

Si vas a moverte por Londres, está claro que usarás el transporte más utilizado en esta ciudad, es decir, el metro. Y para no perderte entre las múltiples líneas y estaciones existentes es indispensable tener esta app que te facilitará el uso del mismo.

Con la aplicación podemos seleccionar un origen y destino y la misma te mostrará el tiempo que vas a tardar entre ellas y la ruta que debes tomar entre las distintas líneas. Además, te muestra en directo la información y horario de salida de trenes. Lo mejor es que esta app funciona a las mil maravillas, sin retrasos y con información en tiempo real totalmente verídica.

Google Play: London Underground Tube Map

London Oyster Balance

London Oyster Balance

No tener una tarjeta Oyster en londres es prácticamente un pecado capital penado con cadena perpetua. La tarjeta Oyster es una tarjeta magnética recargable que simplifica los pagos en los medios de transporte público. Además de agilizar el proceso, los precios de los diferentes medios de transporte son menores utilizando la tarjeta Oyster que cuando se compran billetes sencillos. En definitiva, es la tarjeta de débito del transporte público.

Pues bien, London Oyster Balance es como la aplicación de banca en línea de la tarjeta Oyster. Nos permite comprobar nuestro saldo, recargar la tarjeta y ver el historial de viajes. Por lo tanto, es especialmente útil para aquellos que usen mucho el transporte público. Por último, si tu móvil tiene NFC, sólo con acercar la tarjeta a la parte posterior del mismo podrás iniciar la aplicación.

Google Play: London Oyster Balance

Metro Digital Edition

Metro Digital Edition

Y ya que vas a usar mucho el metro, tendrás que buscar una distracción para esos instantes de aburrimiento y así de paso enterarte de las novedades de tu nueva ciudad. Metro es un periódico gratuito que se distribuye por el metro londinense (y por otras ciudades europeas), pero ya que tu eres un geek tendrás que consultar la versión digital del mismo.

Esta aplicación está muy bien diseñada y funciona perfectamente. La única pega es que la descarga de cada número diario pesa aproximadamente 30 MB, por lo que puede consumir rápidamente tu conexión 3G. Aunque se puede configurar un servicio de suscripción para que descargue automáticamente el nuevo número cuando estés conectado a una WiFi.

Google Play: Metro Digital Edition

Indeed Jobs

Indeed Jobs

Como probablemente llegarás sin trabajo, o con uno bastante simplón, necesitarás en tu smartphone una app para encontrar tu trabajo deseado. Hay que tener en cuenta que en una ciudad como Londres pueden aparecer nuevas ofertas de trabajo cada minuto. Por lo tanto, este motor de búsqueda de trabajo se antoja indispensable para cualquier «currante».

Como esta aplicación no se restringe sólo a Londres, puede ser que encuentres tu trabajo soñado cerca de tu lugar de nacimiento y vuelvas más feliz que unas castañuelas. Pero mientras, puedes configurar la app para que te avise de las ofertas referidas a tu desempeño profesional en Londres.

Google Play: Indeed Jobs

Google Now

Google Now

Por último tenemos Google Now, la nueva app de Google que te avisa de todo lo que puedes encontrar a tu alrededor. Yo la desinstalé nada más probarla, porque en mi ciudad natal conozco todas las recomendaciones que la app me hacía. Pero si es cierto, que una ciudad tan gigantesca como Londres esta aplicación se convierte en indispensable.

Para los que no conzcáis la aplicación, deciros que es el típico buscador de Google pero vitaminado, ya que es una especie de asistente personal inteligente. Es capaz de suministrarte información basándose en tus hábitos de búsqueda y en el lugar por el que tu GPS diga que estás. Perfecto para orientarte mejor en tu aventura londinense.

Google Play: Google Now

Conclusiones

Os hemos seleccionado las cinco apps imprescindibles para que no te sientas solo y puedas sobrevivir en una gran urbe como Londres. Y si crees conveniente incluir alguna app más, no dudes en comentárnoslo.

Foto: Tim Morris vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *