Trending Jobs: cómo conocer lo más demandado en tu sector laboral

Trending Jobs

Hoy os traemos una aplicación muy interesante para aquellos que estén en proceso de búsqueda activa de trabajo. Se trata de Trending Jobs, una aplicación que te permitirá descubrir los puestos o conocimientos más demandados en tu sector laboral.

Esta aplicación pretende dar respuesta a las típicas preguntas que nos hacemos cuando queremos orientar nuestra actividad profesional. ¿En qué lugar hay más demandad de mi profesión? ¿Qué conocimientos son los mas valorados? ¿Qué puestos específicos son los más demandados? Para ello Trending Jobs nos ofrece una proceso de búsqueda muy sencillo por sectores y áreas, cuyos resultados podremos compartir fácilmente con nuestros amigos. Veamos como funciona la aplicación:

Cuando abrimos Trending Jobs por primera vez, nos encontramos un buscador donde podremos elegir el sector que queremos consultar. También nos permite hacer una búsqueda cruzada entre dichos sectores y diferentes áreas y subáreas. De esta manera tan sencilla, y pulsando el botón de la lupa, recibiremos la información de los conocimientos más demandados en el sector y áreas seleccionados.

Por ejemplo, en nuestro caso, y ya que nos dedicamos al mundo de la programación, hemos realizado una búsqueda del sector de «Informática y telecomunicaciones» y hemos añadido manualmente la habilidad Java (cosa que también se puede hacer) para ver que nivel de impacto tiene esta tecnología en el sector. La aplicación nos indica que tiene un impacto del 4,84% en las ofertas de trabajo del sector, mucho menos de lo que esperaba. Pero si pulsamos sobre el porcentaje, Trending Jobs nos ofrece más datos interesantes, como por ejemplo el intervalo de salario de las ofertas que requieren esta habilidad, el nivel de experiencia pedido, los estudios mínimos requeridos y en que ciudades se ofrecen los puestos de trabajo relacionados. Si la búsqueda nos ha parecido interesante podemos guardarla en favoritos o compartirla con nuestros amigos utilizando los botones de la barra del menú de arriba. Como yo vivo en España la aplicación me ha mostrado los resultados de las ciudades de este país. Desconozco como actuará la aplicación si la usas desde otro lugar del mundo. Estaría bien que nuestro lectores sudamericanos (que tenemos muchos) nos aclararan el tema.

Salarios en Trending Jobs

Trending Jobs es totalmente gratuita y funciona a partir de la versión 2.3 de Android. La versión de Tablet está totalmente adapatada a estos dispositivos e incluye un banner de publicidad en la parte inferior de la app, pero que no es nada intrusivo y casi ni se aprecia. La aplicación ha sido desarrollada por Spiral Apps, y quiero felicitar desde aquí al desarrollador por el buen diseño con el que ha construido la aplicación. Menús elegantes, buenas transiciones y sensación de trabajo bien hecho. Además, la página web de Trending Jobs también es un ejemplo de diseño elegante y adaptativo.

Google Play: Trending Jobs

 

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *