The Comics Level: disfruta de los cómics en Android

 

The Comics Level

Como buen amante de los cómics que soy, me ha llamado bastante la atención el lanzamiento de una nueva aplicación. Se llama «The Comics Level», una plataforma interactiva con contenido exclusivo en forma de cómics digitales.

The Comics Level nos permite acceder a cómics nuevos y exclusivos no publicados anteriormente. Y lo más importantes, cuentan con autores de bastante renombre como los guionistas Juan Díaz Canales y Teresa Valero.

De momento, podemos encontrar tres series de cómics diferentes, de géneros tan distintos como la acción, la fantasía y el humor:

  • Ícaro Coupé: un grupo de rebeldes hace frente a la corporación que controla la fuente de la juventud.
  • Grandpa was a Rolling Stone: una historia cómica sobre dos familias disfuncionales en una casa en ruinas.
  • Cuarto de calderas: un pueblo gobernado por el frío que guarda más secretos de los que parece a simple vista.

Para probar la aplicación he estado visualizando la serie de Granpa was a Rolling Stone (es totalmente gratuita), que cuenta la historia en pequeños cómics de 4 ó 5 viñetas. Lo que más me llama la atención es que cada viñeta es interactiva, es decir, que no se muestra  la imagen de la viñeta estática, sino que ésta tiene movimiento. Por ejemplo, los personajes se mueven, al igual que la cámara, y los bocadillos con el texto aparecen y desaparecen. Me parece muy original está forma de mostrar un cómic, dándole una apariencia de viveza que me ha sorprendido.

Grandpa was a Rolling Stone

Al terminar la animación de una viñeta puedes pasar a la siguiente simplemente arrastrando con el dedo hacia un lado, dependiendo si quieres retroceder o avanzar. De todos modos, esto lo explican muy bien gráficamente al abrir el primer cómic. Además, la aplicación te avisa de cuando ha terminado la animación para que pases de viñeta con un pequeño gráfico no invasivo.

En cuanto a la calidad de las historias, por lo que he podido ver, el material es bueno. Aunque los capítulos de Grandpa was a Rolling Stone son cortos ya que son gratuitos, el de los otros dos cómics tienen una extensión entre 40 y 70 páginas. Dependiendo de la extensión cuestan más o menos, siendo 2.37 € el precio del primer capítulo de íCaro Coupé y 3.15 € el de Cuarto de calderas. Para saber si va a merecer la pena gastarse el dinero, la aplicación permite bajarse un pequeño preview y así te haces a la idea de lo que te vas a encontrar.

En resumidas cuentas, me ha gustado bastante esta nueva forma de tratar los cómics, ya que parece que estamos en una mezcla de película interactiva y novela gráfica. Está muy bien conseguida la animación de las historias, aunque no sé si leyendo un cómic de más páginas se me hará demasiado lento. Es la única duda que me genera esta nueva concepción de los cómics que nos traen los chicos de «The Comics Level». De todos modos habrá que darles un voto de confianza, porque tras la animación de estas historias está el estudio Ilion Animation, ganadores de un Goya por el largometraje de animación «Planet 51».

Google Play: The Comics Level

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *